martes, septiembre 01, 2015

Médicos bonaerenses insisten con la reapertura de paritarias salariales

(Lanoticia1).Tras obtener la firma del decreto de desgaste laboral que les permite a los trabajadores del sector acceder a una jubilación anticipada, los profesionales de la salud enrolados en Cicop volvieron a reclamar la apertura de paritarias para discutir salarios así como una serie de "puntos pendientes" al tiempo que no descartaron volver a las medidas de fuerza.

Además de la cuestión salarial, el gremio de médicos pretende avanzar en conversaciones para modificar los esquemas de las guardias en los hospitales provinciales. Cicop reclama que las guardias pasen de 24 a 12 horas y que se permita al personal con más de 15 años de antigüedad en el servicio pasar a realizar otro tipo de tareas.

El titular del sindicato, Fernando Corsiglia, señaló que el pedido forma parte de la negociación paritaria de este año y que está incluida en el acta de la última audiencia de conciliación. En esa línea, comunicó que el martes pasado el Ministerio de Salud presentó un proyecto con un esquema de una guardia semanal de 12 horas y redistribución horaria y que "respecto al pase de guardia a planta, coincidieron con nuestra propuesta de realizar una encuesta en los servicios de guardia hospitalarios".

En ese sentido, el dirigente señaló que "las seccionales de Cicop deben instrumentar las asambleas para evaluar la situación y determinar las acciones a encarar" en caso de que no prosperen sus pedidos. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: