martes, septiembre 29, 2015

Pilar: El Municipio comenzó con la segunda etapa de construcción del nuevo hospital

Al ala original se le comenzaron a añadir las zonas de internación. Y el sector en donde se trasladará la maternidad de Derqui.
La Municipalidad del Pilar informó que se inició la segunda etapa de la obra de construcción del nuevo hospital que se está llevando en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, labores que se están encarando con fondos totalmente locales.
“La primera etapa está avanzada y estamos arrancando con la segunda fase que está destinada a la ampliación de dos naves de internación donde estarán las 40 camas que sumamos al proyecto inicial dando un total de 120 camas de internación y a los consultorios de la maternidad”, afirmó el secretario coordinador de Espacio Público, Luis Bonfante.
El avance de las obras ya se notan desde el exterior del predio, donde se observan las estructuras del edificio. Para esta segunda etapa el Municipio lanzó recientemente la licitación pública para realizarla a cabo.
En paralelo se comenzó a trabajar en la tercera y cuarta fase, donde está estipulado realizar la albañilería, el cerramiento, la carpintería, las instalaciones eléctricas, la parte pluvial, los techos, la instalación termomecánica y la climatización. La finalización de la obra está prevista para fines de 2016.
Hay ciertas etapas de la obra donde el clima influye especialmente. No se trata sólo el día de lluvia específico sino los siguientes ya que no es posible ingresar las máquinas porque aún no hay piso.
Sin embargo, los encargados de este importante proyecto se mostraron más que satisfechos por los avances. “Es un gran grupo de gente encargada de armar los encofrados y el hormigonado que a medida que siga avanzando la construcción, aumentará la cantidad”, señaló Bonfante.
La moderna construcción está levantado un hospital de trauma con 120 camas de internación y la posibilidad de flexibilizarse en los interiores. Por ejemplo, si en el futuro es necesario agregar un nuevo equipo tecnológico, se podrán adaptar a cualquier ambiente.
El edificio tiene una superficie de 9.800 m2 que se adaptarán a las necesidades de emergentología.
“En principio, el concepto del hospital estará abocado para las emergencias. Los médicos siempre hablan de la importancia de los primeros auxilios en los primeros minutos luego de producido un accidente. Por eso se está construyendo en una ubicación estratégica, de fácil acceso. Y al comenzar a trabajar en la maternidad que también funcionará allí, la idea es crear un polo médico para cubrir todas las necesidades sanitarias de los vecinos”, agregó Bonfante. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: