miércoles, septiembre 30, 2015

San Miguel: "La Sole" deslumbró en las Fiestas Patronales.

Durante las Fiestas Patronales cerca de cien mil vecinos disfrutaron en familia de las distintas actividades culturales deportivas y religiosas. Ayer, hubo una procesión que recorrió las calles del Centro Comercial de San Miguel con la imagen del Santo Patrono, que acompañó a quienes se congregaron para rendirle homenaje. Luego hubo misa oficiada por el Obispo de la diócesis de San miguel, Sergio Fenoy, en la Catedral. Al finalizar se presentó “La Sole” para cautivar a las casi 30 mil personas que se plegaron a las Fiestas del pueblo.

Por último, los festejos culminaron con un increíble show de fuegos artificiales que deslumbró a todos los presentes.

En ese marco, el Intendente Joaquín de la Torre destacó que “como gran cierre de estas fiestas patronales este jueves vamos a inaugurar un nuevo Hospital Municipal después de cien años, que lleva el nombre de nuestro Santo Patrono, San Miguel Arcángel, ubicado en Mattaldi 1057”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “la expectativa estuvo ampliamente cubierta teniendo en cuenta que en todos los eventos hubo una concurrencia masiva y para toda la familia, unificando la cultura, la tradición y la fe que motivó este festejo”. Además, agregó: “Esta celebración ha trascendido a los vecinos del distrito, y hoy vemos cómo se acercan también desde los municipios aledaños de Moreno, Hurlingham, Malvinas Argentinas y José C. Paz, demostrando que las fiestas populares unen al pueblo más allá de las distancias”.

Así, cerró la cuarta edición de las Fiestas Patronales, que entre la música, el deporte y las tradicionales jineteadas, forjó una identidad difícil de igualar en el corredor oeste del conurbano bonaerense.

A lo largo de las fiestas, pasaron cerca de cien mil personas entre la maratón y  los shows de “Los Totora”, “Los Tekis” y “La Sole”, además de la procesión y misa que congregó a toda la familia.

De esta manera, confluyeron la cultura, la tradición y la fe, respetando los orígenes desde un amplio sentido de pertenencia que llegó para quedarse.

Con el festejo de las Patronales se apuesta a conservar y promover la esencia de los orígenes que dieron vida al espíritu fundacional de este Partido, donde se cruzan recuerdos, anécdotas y experiencias intransferibles que se comparten con el vecino como reflejo de un pueblo unido.

Por eso estas fiestas pertenecen a todo el pueblo de San Miguel y se celebra el sólo hecho de pertenecer a este distrito y no a otro.

Y como prueba de ello, se organizaron espectáculos en Muñiz, Bella Vista, San Miguel Centro y Ciudad Santa María, llegando así a todo el distrito.

No hay comentarios.: