viernes, septiembre 25, 2015

Todo listo para La Noche de los Teatros

La cita es mañana, pero podés ir armando tu grilla. En esta nota encontrás toda la programación y las sedes. Entrada gratuita.

La cuarta edición de La Noche de los Teatros se realizará mañana en la Región. Hay muchas sedes y obras para elegir. El evento es organizado por Red Teatral Sur y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

La Noche de los Teatros es una jornada de teatros y espacios abiertos donde, por única vez al año, los grupos y salas de teatro independiente del Sur del Gran Buenos Aires brindan a la comunidad su trabajo ofreciendo todos sus espectáculos con entrada libre y gratuita. “Surgió como iniciativa de los grupos y salas para dar visibilidad a las múltiples actividades teatrales que se gestan en la zona”, explican los organizadores.

“La idea de abrir de modo gratuito las salas y presentar con entrada libre los espectáculos, estimula el consumo de nuestros propios bienes culturales e invita a los vecinos de la zona a que se acerquen a conocer el trabajo de muchísimos artistas profesionales que desarrollan una enorme cantidad de proyectos de calidad y cuentan con una vasta experiencia, animando a la concurrencia a participar activamente de la puesta en valor del crecimiento cultural de nuestras ciudades”, ampliaron desde Red Teatral Sur.

La Noche. La mayoría de los grupos y espacios teatrales del sur del Gran Bs As estarán abiertos y brindarán mañana sus espectáculos en forma gratuita para que vecinos y artistas se encuentren , una vez más, a través de una propuesta de la Red Teatral Sur, con una variada programación que incluye espectáculos de diferente género y para diversos públicos: niños, adolescentes y adultos, donde podrán apreciarse propuestas de café concert, varieté, humor, drama, narración oral, grotesco, improvisación, teatro narrativo musical y absurdo, entre otros.

Wilde, Bernal, Lanús, Remedios de Escalada, Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Adrogué, Longchamps, Montegrande, San Vicente y Berazategui, serán epicentro de esta jornada, en la que 18 salas abrirán sus puertas en forma simultánea desde las 16: Centro Cultural Teatro Maipú, Ceta Teatro, Teatro de las Nobles Bestias, Banfield Teatro Ensamble, El Galpón de Diablomundo, Casa de la Cultura de Temperley, Teatro de las Memorias, Centro Cultural Teatro El Refugio y Centro Cultural y Comunitario Libremente, Indigo Teatro, Espacio Disparate, Casa de Artes, El Correo Cultura Pipi de Lanús, Centro Cultural Justo Lynch – Sala “Teatro de los Sueños”, Centro Cultural de Adrogué – Sala Bárbara Mujica, Superá Teatro, La Rueca, Teatro Don Bosco - Sala Aurora del Mar, Tahil Espacio Teatral y Cultural de San Vicente. (Inforegión).

No hay comentarios.: