domingo, octubre 11, 2015

A 15 días los comicios, Macri convocó a los jóvenes

“El 25 de octubre comienza el proceso por el que vamos a cambiar la historia”, dijo, aludiendo a un eventual balotaje.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto en La Plata con militantes y voluntarios, en el que a dos semanas de la elección, pidió a los suyos "usar esa épica y fuerza para disputar voto a voto" para alcanzar una segunda vuelta.

En el microestadio del Club Platense y con una nutrida presencia juvenil (además de la Juventud PRO local estaba la alfonsinista Juventud MoReNa y la de la Coalición Cívica), Macri hizo un guiño a los jóvenes y les pidió que le "digan a cada amigo, a cada compañero, que el cambio empieza el 10 de diciembre. Es hoy, es acá y es ahora".

Junto a los candidatos a intendente Julio Garro, a gobernadora María Eugenia Vidal y a vicepresidenta Gabriela Michetti, el líder del PRO apeló a "la épica y la fuerza de los jóvenes" para que "la contagien y salir a disputar voto a voto y convencer que este cambio no viene a quitar nada sino a dar".

"Por más que rechacemos los valores del oficialismo y no estemos de acuerdo con lo que hagan, no estamos acá en contra de ellos sino a favor de nuestro futuro", enfatizó, y llamó a "no engancharse en peleas, sino a concentrarse en transmitir persona a persona la Argentina que soñamos".

Apuesta al balotaje. El jefe de Gobierno porteño remarcó además que a su juicio el 25 de octubre "comienza el proceso por el que vamos a cambiar la historia y el camino hacia un liderazgo sano".

Michetti, quien habló antes, prometió una "política con amor sano, porque la política sin amor es poder por el poder mismo, y no hace crecer al país, sólo lo domina".

"Para que entremos al balotaje y disputemos ese cambio, pongamos lo mejor para salir a la calle, hablar con la familia, los amigos, y digamos esta convicción, de que vamos por la Argentina unida", añadió, y al finalizar, pidió al electorado pensar antes de votar en lo que calificó como la "comparación fatal": "El día del Bicentenario de la Independencia, el 9 de julio próximo, ¿quién quieren que los lideren: Scioli, Zannini y Aníbal Fernández, o Mauricio, María Eugenia y quien les habla?".

En la Provincia. Vidal dijo que en sus recorridas por territorio bonaerense encontró "la gente que da pelea, que no se rinde ni se compra el cuento que esto es lo mejor".

"Vamos a garantizar Paco Cero, y crear una nueva unidad de narcotráfico en la Provincia que investigue de verdad y con policías comprometidos de verdad en la lucha. Y vamos a hacer las obras que no llegaron y permitieron que esta ciudad se inunde en 2013", enfatizó.

En sintonía con el leit-motiv que el equipo de campaña de Cambiemos quiere repetir hasta el hartazgo hasta los comicios, Vidal concluyó: "El próximo 25 de octubre es muy importante que sepas que en Provincia no hay segunda vuelta". (Inforegión).

No hay comentarios.: