jueves, octubre 22, 2015

AL ANALIZAR MILLONES DE SOLICITUDES WEB DE UNAS 15.000 EMPRESAS. Blue Coat revela las zonas turbias de la Web.

El informe demuestra que más del 95% de los sitios web de los 10 nuevos dominios de nivel superior son sospechosos; .zip y .review son los peores. La investigación se presenta con consejos y trucos para los departamentos de seguridad y TI de las empresas para evitar virus y otras actividades maliciosas.

Blue Coat Systems Inc., líder del mercado en seguridad empresarial, reveló la nueva investigación para consumidores y empresas, que muestra las “zonas” o dominios de nivel superior (TLD) que tienen mayor relación con sitios web sospechosos.

Uno de los hallazgos clave que presenta el informe es que más del 95 por ciento de los sitios web de 10 TLD diferentes se clasifican como sospechosos y que ese porcentaje llega al 100 por ciento para los TLD de los dos primeros puestos: .zip y .review.

Blue Coat analizó cientos de millones de solicitudes web provenientes de más de 15.000 empresas y 75 millones de usuarios para generar el informe “Las zonas más turbias de la Web”, donde la investigación se presenta acompañada de consejos y trucos para los usuarios de la Web y para los departamentos de seguridad y TI de las empresas que intentan evitar virus y otras actividades maliciosas.

A los fines de esta investigación, Blue Coat consideró que un dominio es “turbio” si está clasificado en su base de datos como: Correo no deseado, Estafa, Actividad sospechosa, Software posiblemente no deseado (PUS), Malware, Botnet y Phishing.

Los dominios de la base de datos que no tienen alguna de estas categorías se consideraron “no turbios”.

El Dr. Hugh Thompson, director de Tecnología (CTO) de Blue Coat Systems, dijo que “a fin de desarrollar una mejor postura de seguridad, es fundamental que tanto los consumidores como las empresas conozcan cuáles son los sitios más sospechosos y cómo evitarlos”:

* Las empresas deben analizar la posibilidad de bloquear el tráfico que lleva a los TLD de mayor riesgo. Por ejemplo, Blue Coat recomendó anteriormente que las empresas consideren el bloqueo del tráfico hacia los dominios .work, .gq, .science, .kim y .country.
* Los usuarios deben estar muy atentos al hacer clic en los enlaces que incluyan estos TLD si los encuentran en resultados de búsqueda, correos electrónicos o entornos de redes sociales.
* Si no está seguro de la fuente, pase el mouse sobre un enlace para verificar si lo lleva hasta la dirección que aparece en el texto del enlace.
* “Mantenga presionado” un enlace en un dispositivo móvil (no solo hacer clic) para verificar que lo lleve donde afirma.  (Empresas News).

No hay comentarios.: