lunes, octubre 26, 2015

El kirchnerismo perdió Morón, Tres de Febrero, Pilar y Quilmes.

Valenzuela, Martiniano, Ducoté y Tagliaferro son los intendentes electos del PRO. Muy peleado Ituzaingó.
El PRO destronó al kirchnerismo del poder en Morón, Pilar, Quilmes y Tres de Febrero, mientras Ituzaingó seguía peleado, ya cerradas las elecciones y mientras corría el escrutinio provisorio.

A esto se suma sendos batacazos de Martiniano Molina en Quilmes y de Nicolás Ducoté en Pilar.

Fuentes del distrito del norte aseguraron a este medio que Humberto Zúccaro llamó al macrista para reconocerle la derrota. Es la primera vez desde 1983 que el peronismo pierde en Pilar.

Esta elección sí que fue una sorpresa. Es que el FPV había sacado el 50% en las primarias, la mitad de Zúccaro y la otra parte del sciolista José Molina, que supuestamente había acordado con el jefe comunal para encarar el rumbo a octubre.

Scioli ganó en el distrito, por lo que hubo un enorme corte de boleta a favor del PRO. Ducoté, como De la Torre en San Miguel, trabajó muy bien el corte, pegándose sin ningún tipo de pudor a la boleta del ex motonauta.

Además, el PRO se ubicó arriba tanto del histórico Hugo Curto como de Hernán Sabbatella, hermano del ex intendente de Morón.

En Tres de Febrero, Valenzuela hizo muy buenos númerosn en Ciudadela y Caseros. El conteo provisorio ratifica una victoria del PRO. Por otro lado, los candidatos de Cambiemos Osvaldo Marasco y Néstor Grindetti también daban pelea en Ituzaingó y Lanús.

Pese a haber superado la primaria y sumado a su rival interno, Francisco "Barba" Gutiérrez perdió la elección frente a Molina. El candidato de Massa, Walter "Sapito" Queijeiro,quien salió tercero en la elección, escribió en su cuenta de Twitter para felicitar al chef del PRO. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: