jueves, octubre 01, 2015

Google presentó los Nexus 5X y Nexus 6P

Los smartphones están desarrollados por LG y Huawei, y son los últimos representantes del sector fabricados por Google.

Los dos equipos estarán disponibles en los EEUU y algunos países de Europa desde la semana próxima y marcarán, además, el debut deL sistema operativo, Android Marshmallow.

La versión 6 del SO de Google para móviles llegará además a los Nexus 5, 6, 7 y 9 desde el 5 de octubre.

Lo nuevo para Android. Android 6 Marshmallow, presentado durante el Google I/O y cuyo nombre trascendió hace pocas semanas, debutará con los dos equipos, pero llegará a los demás modelos en breve.

El nuevo sistema operativo permitirá un control más exhaustivo sobre las aplicaciones, utilizar comandos de voz dentro de las apps y una mayor eficiencia energética.

Android Marshmallow incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un "modo de sueño", llevando el gasto de energía al mínimo posible. Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de un dispositivo gracias a esa nueva función.

Marshmallow tiene además el llamado Now on Tap, que trabaja dentro de las aplicaciones para ofrecer diversas funciones en cada una. Por ejemplo, si el usuario está organizando una salida, Now on Tap dará opciones en ese sentido. (Inforegión).

No hay comentarios.: