jueves, octubre 08, 2015

Llega el calor y un nuevo fin de semana largo, pero las ventas no suben

Desde agencias de turismo señalan que no hay un pico en las operaciones sino que muchas familias eligen viajar, pero de forma particular.

Con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de octubre será feriado y se genero un nuevo fin de semana largo, que llegará con un clima más cálido que el anterior y la expectativa de muchos es viajar. Algunos lo harán porque ya quieren reservar el destino en el cual vacacionarán y otros, simplemente para alejarse de la rutina diaria.

Pese a la posibilidad que se presenta, desde agencias de viaje consultadas por Info Región advirtieron que hay una baja en cuando a la venta de paquetes turísticos, pero estimaron que muchos son los que optarán por hacer viajes cortos por sus propios medios; es decir, con su propio vehículo.

Las agencias consideran que al haber solamente tres días para descantas, “las personas sólo pueden realizar viajes cortos” y, en general, utilizan sus autos como medio de transporte y “gestiona el viaje por su cuenta”.

La tendencia es positiva. Pese a que este fin de semana largo no representa una mejora en las ventas de paquetes y tickets, coincidieron en que bue un “buen año”, en comparación con 2014. Desde algunos locales advirtieron que influyeron los “precios accesibles” mientras que otros consideran que “los turistas están mejor económicamente que otros años”.

Remarcaron, en ese marco, que las ventas “más fuertes” se llevaron a cabo durante el Carnaval y Semana Santa.

Los destinos más elegidos. Las ventas corren tanto para el Sur, el Interior, la Costa Atlántica, y hasta países del exterior. Las agencias consultadas señalaron que la elección del destino tiene que ver con las posibilidades económicas de cada familia o grupo de amigos.

La agencia de turismo “Maraú” de Lomas de Zamora precisó que los destinos más vendidos fueron El Calafate en Santa Cruz y las Cataratas del Iguazú. A su vez, desde la agencia “Alexis” de Lanús remarcaron que lo más elegido este fin de semana es Villa General Belgrano de Córdoba, donde se realizará el “Oktoberfest”; y Mar del Plata, que ya es un “clásico” para los fines de semana.

La agencia “Emporio” de Adrogué, en tanto, consolidó ventas al exterior, principalmente para destinos como Brasil, Cuba y Estados Unidos. Aclararon que para viajes cortos, los turistas suelen elegir la “autonomía” mientras que para salir del país, “confían más en las agencias de turismo”.

Ventas anticipadas. Octubre permite comenzar a pensar en el verano y esto se nota a la hora de viajar. Es que ahorrar para las vacaciones aparece como prioridad, pero también permite que las familias se acerquen a ese destino en el que esperan pasar alguna de las quincenas de la temporada estival.

Desde “Emporio” señalaron que las personas prefirieron comprar los paquetes para las vacaciones de verano del año que viene para “asegurárselas”. “Compran todo con tarjeta y congelan el precio”, precisaron desde el local, cuyo empleado dio cuenta de cierta “incertidumbre” por las elecciones generales del 25 de octubre.

Desde la agencia “Alexis”, por otra parte, confían en un aumento de ventas para diciembre porque la gente “usa el aguinaldo”. (Inforegión).

No hay comentarios.: