martes, octubre 20, 2015

Malvinas Argentinas: 4° Concurso de Concientización del Cuidado Ambiental.

50 escuelas de Malvinas Argentinas trabajan en conjunto por el cuidado del medio ambiente
Mediante el trabajo en grupo, los jóvenes toman una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar su lugar en el mundo
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en la entrega de premios por el 4° Concurso de Concientización del Cuidado Ambiental.
El mismo es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente del distrito, e incluyó a las escuelas del nivel secundario, públicas, privadas y especiales. El acto se realizó en la planta baja del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades, padres y alumnos.
“Nos preocupamos por el cuidado de la tierra, por mejorar el ambiente, lo que venimos predicando hace muchos años con el trabajo en todas las escuelas, en todos los niveles. Desde el municipio damos el ejemplo, con reciclado, biocombustible y con la nueva Planta que estamos por inaugurar de aceite mineral, un gran trabajo, que llevó una gran inversión y que nos va a dar millones de litros de agua no contaminada. Es importante el ida y vuelta con las escuelas, con los papás, con los docentes, directivos, que trabajan incansablemente junto a nosotros haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Además, el jefe comunal, expresó su alegría al notar que hay mayor preocupación en los jóvenes por mejorar el espacio en el que viven: “Hay mayor responsabilidad porque se ve en el compromiso y la participación que va año a año en aumento. Los vecinos tienen inquietudes, preguntan, se preocupan y hay vocación en los jóvenes. Asique agradezco a las escuelas por participar activamente como lo hacen”.
Los resultados fueron los siguientes:
-         1er premio, dos días en Las Toninas, para la Escuela de Educación Secundaria N°4 (6to 3ra).

-         2do premio, dos días de campo en Pilar, para el Colegio Santa Soledad Torres Acosta.

-         3er premio, visita a Euca Tigre, para la Escuela Secundaria N°5 (6to 1ra).

-         4to premio, visita al Parque de la Costa, para la Escuela Secundaria N°8 (6to A).

-         5to premio, visita a Temaiken, para la Escuela Secundaria 330 (5to A).

También hubo menciones especiales para distintas escuelas, quienes ganaron entradas a Cinemark.
“La Madre Tierra”, es el título de la maqueta ganadora. La Profesora de Ambiente y Sociedad de la Escuela N° 4, María de los Ángeles Santacruz, comentó: “Trabajamos durante muchos meses, hace tres años que venían participando y no ganaban, asique están felices. Trabajaron en grupo, compartieron momentos hermosos, de decisiones, de ponerse de acuerdo y este es el resultado”.
“Teníamos la corazonada de que íbamos a ganar. Estamos muy contentos. Vamos a disfrutar mucho el viaje en grupo”, agregaron los jóvenes ganadores.
Estuvieron presentes durante el acto de premiación, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y cuerpo de consejeros escolares; el Director de Medio Ambiente, Oscar García; el Sub Director de Medio Ambiente, Víctor Grandoli; el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno, el Inspector del Nivel Secundario, Marcos Polo, entre otros.

No hay comentarios.: