lunes, octubre 19, 2015

Malvinas Argentinas: "finalizando este año vamos a haber cumplido con 500 cuadras pavimentadas”.

En los últimos dos años se realizaron 500 asfaltos y obras hidráulicas en cada una de las localidades
La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevando adelante asfaltos en las distintas localidades del distrito.
El Director General de Obras y Servicios, habló sobre todas las obras que se están realizando. “Estamos trabajando en la calle Stephenson en Pablo Nogues entre Maure y Riobamba. En la calle Pujol, calle Martí, Uriburu entre Espinoza y Pedriel. En Tortuguitas en la calle Lavallol entre Panamá y Seguí, Los Patos entre Drago y Carballo. Es decir que desde el año 2013 y finalizando este año vamos a haber cumplido con las 500 cuadras pavimentadas”, afirmó.
Actualmente se están realizando 11 cuadras en el Barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg.
“Estamos haciendo obras de pavimentación que habían sido solicitadas por los vecinos, en la calle Vernet, entre Ambrosetti y Cura Brochero, a la vuelta tenemos Almirante Brown entre Vernet y Areguati, a unas cuadras Ambrosetti entre Seaver y Sobral, y San Martin entre Hernández y Ambrosetti”, explicó el Director General de Obras y Servicios, Roberto Lucero.
Si el tiempo ayuda el trabajo en esa zona estará terminado en diez días. Luego solo restar esperar el tiempo de fraguado (endurecimiento del material) que lleva 20 días más.
Los nuevos pavimentos llevan cordón, cuneta y son todos de hormigón. “Tienen una base del llamado hormigón pobre y luego se hace una capa de 15 cm de hormigón rico. Esto nos permite, ahora que estamos con mal tiempo, agilizar los tiempos de terminación ya que, luego de una tormenta, se puede empezar a trabajar nuevamente a los dos días. Además el  hormigón es mucho más resistente que el asfalto, por lo tanto es una obra que tiene que durar por lo menos 50 años”, aseguró Lucero.  
Todos los pavimentos son solventados con fondos propios del municipio. En muchas de las calles se están realizando también obras hidráulicas muy importantes.  
“Esta es la buena administración que está llevando adelante el intendente y que hace posible que se pueda invertir en obra pública, cuando se tendrían que hacer cargo otros organismos del estado”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios.: