jueves, octubre 22, 2015

MARIO ISHII FUE DECLARADO MIEMBRO ILUSTRE DE LA UNPAZ

 El candidato a intendente por José C. Paz, Mario Ishii, fue declarado miembro ilustre de la UNPAZ en el marco del día de José C. Paz y la lealtad peronista.
El acto ocurrió en el hall central de la Universidad Nacional de José C. Paz, donde el rector, Federico Thea; el vicerrector, Hugo Trinchero; y el  ex juez y actual docente de la UNPAZ, Doctor Eugenio Zaffaroni, junto al gabinete municipal y educativo, recibieron con alegría la presencia de Mario Ishii, quien fue reconocido por haber construido la Universidad en el año 2003 con fondos municipales. Por eso, y por resolución firmada por el actual Rector de la UNPAZ, el edificio, a partir de hoy, lleva el nombre de Mario Alberto Ishii.
Como parte del festejo en el reconocimiento a Ishii por su esfuerzo en la creación y puesta en marcha de la casa de altos estudios, emitieron un video con imágenes de la historia de la UNPAZ desde sus inicios hasta la actualidad, luego entonaron las estrofas de la marcha peronista.
El vicerrector, Hugo Trincheros,  manifestó que este reconocimiento es parte de la consolidación de un país. Agradeció a Ishii por haber pensado la necesidad de una universidad en esta parte de la región, y dijo: “este reconocimiento es a la grandeza, esfuerzo y visión. Este homenaje es desde el corazón”.
Por su parte, Federico Thea, actual rector de la UNPAZ, manifestó que el homenaje coincide con el día de la lealtad peronista porque lo que están homenajeando es un ejemplo de lealtad de parte de Ishii al pueblo de José C. Paz y soporte del proyecto Nacional y Popular. Eugenio Zaffaroni adhirió a las palabras de Thea y agregó: “hay cosas que uno ni siquiera se anima a soñar y que ahora las estamos viviendo. Lo que hizo Mario Ishii es un ejemplo para toda la nación, porque invertir en lo humano es la base necesaria para el desarrollo integral”.
Al finalizar, Mario Ishii agradeció a todos los presentes y dijo: “las cosas están en su lugar. La educación la tenemos que llevar a los barrios pobres, esa es la única forma del cambio”. Luego, agradeció a los 8 albañiles que levantaron las paredes de dicha institución y les dedicó a ellos el homenaje.
Al finalizar, anunciaron un plan de obras para ampliar la UNPAZ hasta la ruta 197  y poder construir la Facultad de Medicina en territorio paceño.

No hay comentarios.: