lunes, octubre 05, 2015

San Miguel invierte en sus escuelas.

En el marco del Plan de Fortalecimiento Educativo, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre inauguró hoy junto al secretario de Gobierno, José Richards, las obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial N°34, ubicada en la calle Diagonal Santa Clara en Barrio Obligado, por un monto de $1,185,000 financiados con fondos municipales, y en el IFD N° 42, de Bella Vista, donde se realizaron mejores integrales por un total de $1,652,738. Además, en el instituto de formación docente se homenajeó a la Maestra Clorinda Munzón, quien diera origen al nombre de la calle que atraviesa a ese establecimiento por su vocación de servicio.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que “como dijimos la semana pasada en la inauguración del nuevo Hospital San Miguel Arcángel, cuando se termina una obra empiezan las responsabilidades. Y si bien la educación pública no es de competencia municipal, seguimos involucrándonos porque nos importa el futuro de los chicos”.

A su turno, José Richards resaltó que “el Municipio ya intervino en refacción de escuelas cerca de la mitad de la totalidad de los edificios donde funcionan escuelas públicas en el distrito”.

Respecto a los arreglos exteriores en la escuela N° 34, se realizaron pinturas y reparaciones generales, se colocaron rejas, muros, artefactos de iluminación y veredas nuevas. También se hicieron arreglos puntuales en el edificio nuevo que incluyeron desagües y reparación de techos por problemas filtraciones de lluvias.

Todo esto permitió no solo solucionar problemas de la comunidad educativa, sino que al mismo tiempo se puso en valor un edificio histórico tan emblemático para el pueblo de San Miguel.

En detalle, se construyeron dos aulas para la primaria, con conector y pasillo. La obra posibilitará no solo la creación de nuevos cursos, sino que permitirá la desconcentración de aquellas aulas con muchos alumnos, favoreciendo sus aprendizajes. En el mismo edificio, ya se habían construido otras dos aulas para la secundaria. Asimismo, con la intención de seguir colaborando con la comunidad educativa del barrio, también se construyó un playón deportivo en la plaza para favorecer el desarrollo integral de los chicos.

Por su parte, en el IFD N° 42 se hizo una reparación integral del edificio histórico: se arreglaron los baños en su totalidad y se construyó un baño para discapacitados. Se realizó una demolición de un sector utilizado para biblioteca que presentaba peligro de derrumbe, y se reemplazó el espacio por uno nuevo en el edificio nuevo. Se colocó un nuevo cielorraso y se pintaron los sectores principales.

Anteriormente se habían realizado refacciones en más de 40 edificios escolares, entre escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, para lo cual se invirtieron 14 millones de pesos del Fondo Educativo y 3 millones de Presupuesto Participativo.

En detalle, se viene llevando a cabo un Plan de refacción integral de techos, pintura interior y exterior, mejora de accesos, fachada y otras obras edilicias que incluyen la construcción de nuevas aulas.

Participaron de la recorrida el asesor de la secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, la Directora General de Educación, Rosario Alioto, y distintas autoridades municipales.

No hay comentarios.: