martes, noviembre 03, 2015

BAHIA BLANCA: SEMANA DEL PREMATURO.

La "Fiesta del prematuro", que se realizará el sábado 14 de noviembre de 15 a 18 hs en el Club Social y Deportivo "Chela Filipuzzi" del Hospital Penna, ubicado en Lainez 2600 (al lado de la casa Ronald Mc. Donald). Están invitados a participar niños y jóvenes prematuros, familiares, amigos, trabajadores de salud, Asociaciones, voluntarios y personas comprometidas en apoyar los Derechos de los Prematuros.
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “SEMANA DEL PREMATURO”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.
En 2010 se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña anual. Este año, se hace hincapié en el Derecho número 5, el cual dice: Todo recién nacido prematuro tiene derecho a ser alimentado con leche materna.

No hay comentarios.: