viernes, noviembre 27, 2015

Campana: Rocca aseguró que a pesar de la crisis, Tenaris mantiene su ”visión a largo plazo”.

El CEO de la empresa más importante de la ciudad se refirió a la situación que atraviesa la planta de tubos sin costura. Recordó que Siderca siempre ha salido fortalecida de otras situaciones similares y vio con optimismo la alternancia política en el país.

El presidente de la Organización Techint y CEO de Tenaris, Paolo Rocca, se refirió a la situación de la planta en Campana una vez finalizado el acto en memoria de los empleados fallecidos de la empresa. Aseguró que el sector atraviesa "el medio de una crisis" pero que ve "con optimismo lo que tenemos por delante".

"Estamos en medio de una situación no fácil. El precio del petróleo ha caído, al igual que las inversiones de la compañía en el mundo. La comunidad lo percibe. Nosotros hoy tenemos una compañía un poco más chica. Pero nuestro mercado es un mercado de ciclos. Es así. Pasa por momentos buenos y por momentos más difíciles", señaló Rocca.

Sin embargo, recordó similares períodos de crisis en el pasado y resaltó que la empresa "siempre" ha salido "más fortalecida" de cómo entró.

"A lo largo del tiempo, con Tenaris hemos construido una compañía que es líder absoluto en su sector", afirmó.

Rocca ponderó el "lugar privilegiado" que detenta Siderca, porque "es una planta en la cual invertimos mucho, tiene recursos humanos extraordinarios, que trabajan con seguridad, con atención al medio ambiente, con compromiso absoluto. En ese sentido soy optimista", dijo.

Con respecto al convenio de suspensiones y la relación con la Unión Obrera Metalúrgica, el principal accionista de Tenaris expresó: "Tenemos un diálogo abierto. Yo creo mucho en la transparencia y en la apertura. Tenemos que explicar los problemas y ver cómo podemos acompañar a la comunidad y seguir dialogando con el gremio para resolverlos".

"Estuve hace poco en Campana para la entrega de casas (NdR: la nueva etapa del barrio Siderca). La empresa aun en estos momentos no pierde su mirada de largo plazo. La investigación, el desarrollo y temas como nuestra inversión social vamos a mantenerlos, igual que una relación amigable con el gremio para buscar una solución efectiva que reduzca el impacto sobre nuestra gente y al mismo tiempo preserven la solidez de la empresa", agregó.

En rueda de prensa con los periodistas que lo esperaban a la salida del Cementerio local, Rocca también se refirió al cambio de gobierno a nivel nacional. "Me parece que en el marco de esta alternancia va a haber la posibilidad de encarar proyectos, ideas, y de alguna forma empezar un ciclo nuevo. Lo que estamos viendo es positivo en este sentido", compartió.

Asimismo, sostuvo que Argentina "tiene que recuperar competitividad", y que una corrección en el tipo de cambio "va a ayudar en ese sentido", aunque aclaró que "también depende de nosotros, de nuestra cadena de abastecimiento, de todas las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a que Siderca sea competitiva en el mundo".

"Tenemos que traer aliento en todo esto y apoyar para que nuestro país salga adelante", sintetizó.

PARADA EN SIDERCA Y MERCADO INTERNO

Consultado sobre la posibilidad de que Siderca paralice sus actividades por algunos días, Paolo Rocca manifestó: "Puede ser que tengamos que parar. Hoy estamos con la planta a media máquina. Se está haciendo todo lo posible para que en la segunda mitad del 2016 podamos volver a niveles de producción más elevados que los que tenemos ahora. El mercado se ha recudió muchísimo, y eso nos afecta. Pero el mercado interno tiene potencial. Entonces, en la medida en la cual se pueda convocar inversiones al desarrollo de Vaca Muerta -y creo que hay muchas oportunidades para hacerlo-, Siderca puede contribuir al desarrollo energético del país y también al nivel de actividad. Es probable que en el período de Navidad aprovechemos para realizar una parada en alguna de las líneas. Confío en que en el marco de un nuevo ciclo de alternancia, también las inversiones en energía permitan que Siderca se recupere antes que lo haga el mundo". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: