jueves, noviembre 26, 2015

Esperan la llegada de 943 mil turistas el fin de semana

Es lo que estiman diversos destinos argentinos durante el próximo fin de semana largo, según el Ministerio de Turismo.

El sondeo señala que la estadía promedio por persona rondará las 3,7 noches, lo que implica que la mayoría de los turistas extenderá el viaje a todas las jornadas de viernes a domingo, tras el corrimiento del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 23 de noviembre, al 27.

La encuesta, que precisa un total de 942,9 mil llegadas a lugares turísticos, marca así un crecimiento en este movimiento del 6,6% en relación a la misma fecha de 2014.

Variantes económicas. Otros datos son que el gasto estimado por turista llegaría a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios, y que tres de cada 10 turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.

"Con estos números, 9,7 millones de arribos de turistas se habrán registrado en el país durante ocho de los diez fines de semana largos del año, con un crecimiento acumulado del 10,5% respecto del movimiento correspondiente a 2014", señala un comunicado.

Importancia. A través del documento, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó que "una vez más, las cifras dan cuenta de la importancia del calendario de feriados en cuanto a la previsibilidad que brinda para el desarrollo de la actividad”. (Inforegion).

No hay comentarios.: