miércoles, noviembre 25, 2015

Hijo de herrero pasó un día secuestrado.

En la localidad de Ing. Pablo Nogués, de Malvinas Argentinas, tres delincuentes privaron de su libertad a un joven de 22 años. Su progenitor reunió 20 mil pesos para pagar el rescate. Dos de ellos terminaron detenidos.

Tres delincuentes secuestraron a un joven de 22 años -hijo de un herrero- y después le reclamaron a su padre el pago de 100.000 pesos de rescate, en un dramático suceso registrado en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

Finalmente, los bestiales sujetos liberaron al rehén tras cobrar 20.000 pesos, en la zona de Bancalari, en el partido de Tigre. Dos de los responsables del ilícito fueron detenidos tras una cinematográfica persecución, la cual finalizó en Boulogne.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron a las 20.10 del sábado pasado en Santos Vega al 4300, en Ing. Pablo Nogués, cuando los delincuentes privaron de la libertad al muchacho. Después, los hampones se comunicaron telefónicamente con el progenitor del damnificado y le reclamaron el pago de 100.000 pesos, en concepto de rescate, por la vida de su hijo.

El trabajador, desesperado, apenas logró reunir 20.000 pesos y ya en la mañana del domingo, a las 11.30 y mientras se realizaba el balotaje, denunció la situación a los funcionarios de la Justicia.

Tras una serie de tensas negociaciones, a las 21.30 del domingo y mientras se contaban los votos, el progenitor del muchacho hizo entrega de estos billetes reunidos a dos de esos secuestradores, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta provincial 202, en el distrito de Bancalari, y entonces los individuos liberaron a la víctima, para luego fugar rápidamente en un VW Polo azul.

Persecución
Sin embargo, la entrega de la suma monetaria y la liberación del joven secuestrado habían sido monitoreadas por los servidores públicos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Malvinas Argentinas-San Miguel, quienes empezaron a seguir a los delincuentes, hasta que, al cabo de una terrible persecución de 3 kilómetros, los redujeron a pocos metros del puesto de peaje del Camino del Buen Ayre situado en jurisdicción de Boulogne, en el partido de San Isidro.

En poder de los apresados, de 30 y 19 años, se incautaron una pistola 11.25 y otra 9 milímetros.

Los marginales residen en Villa Costa Esperanza, situada en el límite entre los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano provincial.

Intervino en la causa el doctor Jorge Claudio Sica, fiscal Federal del departamento judicial de San Martín. Las autoridades consideran que los delincuentes serían responsables de otros hechos similares perpetrados recientemente.

No hay comentarios.: