viernes, noviembre 06, 2015

Lomas de Zamora: Advierten que pasos bajo nivel serán inaugurados antes de fin de año.

El de Sáenz comenzó en 2013 y el de Larroque un año después. Los encargados de ambas obras aseguran que estarán listas antes de 2016.

Mientras que el trabajo en las calles Sáenz y Lamadrid, a escasos metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora, se encuentra completo “en un 80 por ciento”, el que conectará Larroque y Chacabuco en Banfield “va por un 70”, según afirmaron los jefes de ambas obras a Info Región. En tanto, los dos coincidieron con la fecha prevista de finalización: las dos últimas semanas de diciembre.

El paso de Sáenz -Lamadrid -con financiación nacional- fue el primero en anunciarse, a comienzos de 2013, aunque fue en octubre de ese año que comenzaron los trabajos. Sin embargo, hubo varios “parates” que retrasaron las estimaciones iniciales.

Consultado por este medio, el jefe de la obra, Rubén Aliano, afirmó que hasta el momento las tareas están ejecutadas “entre un 75 y un 80 por ciento” y, en ese sentido, afirmó que “la idea es llegar antes de fin de año”.

Por otra parte, precisó que durante noviembre se abocarán al hormigoneo del túnel, a la hipermeabilización de la rampa del lado de Sáenz y a completar “detalles finales”, como la colocación de pasarelas, luminarias y bombas de extracción hídricas necesarias para transportar el agua de lluvia hacia los pluviales de la calle, con el fin de evitar posibles inundaciones. “La semana que viene empezaremos con los trabajos en las veredas”, completó.

Larroque - Chacabuco. Esta obra - también financiada por Nación- comenzó a principios de 2014, cuando también se delimitó un lapso determinado para su conclusión: un año y medio. Sin embargo, en la zona se puede comprobar que aún los obreros trabajan y que el acceso al laberinto para acceder al lado este de la localidad continúa reducido.

Según apuntó el director de la obra, Lucas Carballo, la misma se encuentra finalizada en un “70 por ciento” y estaría completada “alrededor del 20 de diciembre”. “Estamos avanzando con bastante velocidad. Empezando a hacer la excavación del túnel y luego a hormigonear toda la estructura que falta para luego habilitar el bajo nivel”, precisó y detalló: “Restan don dos meses de trabajo, por lo que Intentamos llegar para el 20 de diciembre”.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, “una vez que esté finalizado el túnel y conectados ambos márgenes, comenzará la construcción de tabiques, paredes laterales y la calzada del paso bajo nivel”. “También, sobre el cruce se instalará un paso peatonal”, detallaron.

Por último, aseguraron que el paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco “generará mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna, para así optimizar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular”. (Inforegión).

No hay comentarios.: