jueves, noviembre 26, 2015

Macri: "Necesitamos billetes de mayor denominación"

El presidente electo lo indicó tras las versiones de la creación de un billete de $500 durante su futura gestión.

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció hoy que en el mes de enero "seguramente" participará del foro económico mundial de Davos, dijo que el billete de 500 pesos es una necesidad pero todavía no hay planes para su diseño y destacó la "honestidad y compromiso" de la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Mi primer viaje va a ser a Brasil y después vamos a ir evaluando. Seguramente vamos a ir a Davos en enero, porque es un lugar que te permite en 48 horas ver a varios presidentes y relacionarte con importantes responsables del mundo de la inversión en un solo lugar", dijo Macri.

El presidente electo destacó como "muy positiva" esa convocatoria, que se reúne anualmente en Suiza y el año próximo lo hará del 20 al 23 de enero, y a la cual Argentina "no va hace más de una década", según recordó.

Por otra parte, Macri aseveró que "es seguro" que se necesita un billete de 500 pesos pero aclaró que no hay un proyecto en concreto al respecto, tal como lo había mencionado hoy el designado ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

"Primero tenemos que lograr que (Federico) Sturzenegger asuma en el Banco Central, que (Alfonso) Prat Gay lo haga en Hacienda y Finanzas, nombrar alguien en la Casa de la Moneda, ver en que situación está y hay que diseñar el billete, esas cosas llevan meses", indicó el mandatario electo.

"Pero que necesitamos billetes de mayor denominación es seguro. Hoy tenés que llevar montones de billetes para pagar cuentas que antes pagabas con 100, y eso hay que resolverlo", añadió.

Ante otra consulta, Macri afirmó que confía en la "tremenda capacidad de trabajo" y "enorme honestidad" de Bullrich como ministra de Seguridad, "atributos que hacen falta para la cambiar historia y tener compromiso con la transparencia y volver a facilitar estadísticas".

Por último, confirmó que Lino Barañao continuará en el ministerio de Ciencia y Tecnología, luego de haberlo consultado con la presidenta Cristina Kirchner y ésta le diera "luz verde", lo cual significa que habrá "una continuidad con los resultados en los avances de la investigación" en ese campo. (Inforegión).

No hay comentarios.: