miércoles, noviembre 18, 2015

Malvinas Argentinas: nueva intervención de implante coclear.

Francisco podrá escuchar gracias a la operación que le realizaron en el distrito.
El Servicio de Otorrinolaringología del sistema de salud de Malvinas Argentinas, realizó una nueva intervención de implante coclear con gran éxito, en este caso para Francisco, de tan solo 2 años y 3 meses.
“Francisco tiene diagnóstico de hipoacusia profunda, no está escuchando desde hace diez meses, y en este tiempo hemos conseguido varias cosas para él, como lograr escolarizarlo en una escuela para estimular el tema de su oralizacion, conseguimos audífonos y ahora llego el implante coclear”, explicó la Dra. Betina Beider, Jefa del Servicio de Otorrinolaringología de Malvinas Argentinas.
Francisco ya está en su casa, luego de realizarle este viernes la intervención. “Está contento, le pusimos el implante y ahora está en etapa de curación. De acá a un mes vamos a hacer el encendido. Tiene todas las posibilidades para estar muy bien porque la cirugía salió bien y las pruebas intraquirurgicas también”, aseguró la Dra. Beider.
Por su parte, Caterina Tejada, la mamá de Francisco, expresó emocionada: “Llegue cuando Francisco tenía un año, preocupada porque no hablaba. Le hicieron los estudios y determinaron la hipoacusia. Logramos muchas cosas en este tiempo y ahora Francisco está bien, en casa, feliz, y estoy ansiosa porque dentro de un mes va a empezar a escuchar. El equipo de Malvinas me re ayudo y eso me emociona. Siempre me atendieron bien, yo estuve muy angustiada y todos son muy buenos acá. Estoy feliz”.
Caterina es de José C. Paz, pero llegó a Malvinas porque “Francisco nació acá, tuve un muy buen parto y me atendieron muy bien. Asique volví porque me dijeron que era muy bueno el Servicio de Otorrinolaringología y así fue”, finalizó la mamá.
El Servicio de Otorrinolaringología se encuentra en la planta baja de la Maternidad Municipal, ubicada en Av. Del Sesquicentenario (Ruta 197) 2047, en Pablo Nogues.

No hay comentarios.: