jueves, noviembre 05, 2015

Mario Ishii: “Hice mucho por la educación porque creo mucho en ella".

Mario Ishii que está próximo a retomar formalmente la titularidad del ejecutivo comunal de José C. Paz, luego de la contundente victoria que obtuviera el 25 de octubre, sigue marcando con nitidez, sus pensamientos, su visión de país y siempre entregando fuertes declaraciones.
Con críticas al entorno de Daniel Scioli, que a su criterio entorpecen el camino del candidato a presidente, no impidieron que también pusiera un muy fuerte acento en algo que tuvo mucho impulso en su primera etapa como intendente, como lo ha sido la educación y nuevamente se ha expresado en ese sentido.
Entre otros conceptos expreso que "los jóvenes del país deben concluir con el espíritu del adolescente eterno y buscar con avidez una capacitación adecuada y un oficio para construir un futuro mejor para ellos.
Ningún gobierno fomentó las facilidades económicas para que los chicos estudien y ahora nuestros jóvenes deberán adquirir mayor compromiso con el estudio y el trabajo
Lo importante es la producción. Si preparamos a los ciudadanos y mejoramos su educación, la gente después tiene donde ir a trabajar
Los planes sociales sirven, pero a corto plazo, porque en exceso generan pobreza y vagos.
No puede haber planes para toda la vida. Si no estudian ni se capacitan, tenemos como resultado la situación actual de país. El trabajo no se genera con el verso o el discurso, se genera con la educación.
Ishii no perdió la oportunidad de poner en relieve la intendencia de José C. Paz edificó varias escuelas, le dió vida al Centro Municipal de Estudios, hoy ejemplo en toda la región, construcción de tres escuelas para niños especiales, y fue un gran impulsor para la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz, por la cual hace pocos días acaba de tener un explícito reconocimiento.
Es por eso que Mario Ishii manifestó que: “hice mucho por la educación porque creo mucho en ella. Necesitamos jóvenes que estudien y trabajen para sacarlos de las calles y las drogas”.
Un experto en el tema educativo, que desde hace muchos trabaja, acompaña y asesora al senador e intendente electo, nos referimos al Dr. Carlos Víctor Zalazar expreso que ""desde el minuto cero de su período como concejal en 1995 ya Mario Alberto Ishii había considerado la necesidad de formar y acreditar en conocimientos a los jovenes particularmente, en oficios".
Zalazar que por expresó pedido de Mario Ishii entre otras cosas, le dió vida y lineamiento al Centro Municipal de Estudios y rememora eso diciendo que: "comenzamos en el año 2000 con inglés, portugués e informática en dos sedes provisorias. En 2001 llegamos a este moderno Centro Municipal aunque manteniamos una subsede en Barrio Parque Jardín. Hoy contamos con la enseñanza de ocho idiomas, cuarenta oficios y todo lo que tiene que ver con la informática en cinco sedes, habiendo egresado ya más de cincuenta y cinco mil estudiantes de todas las edades".

No hay comentarios.: