martes, noviembre 10, 2015

Polideportivo Grand Bourg a pleno.

A través de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, continúa impulsando el deporte. Este fin de semana, el Polideportivo de Grand Bourg, fue la sede elegida para realizar distintos eventos.

El sábado hubo un Encuentro de Gimnasia Artística, del que participaron niños de 3 hasta los 15 años en adelante.

“Era un torneo que venía planificando la profesora Verónica García desde hace mucho tiempo. Estamos satisfechos con la asistencia, la organización y con el nivel participativo porque es una disciplina que ha venido creciendo mucho en los últimos años y aquí se le da el lugar que corresponde. Eso nos llena de orgullo y nos motiva”, aseguró el Director de Deportes, Daniel Olguín.

Participaron además muchas instituciones invitadas como el grupo de Gimnasia Artística Federado del Polideportivo de Villa de Mayo, escuelas del distrito y también de distritos vecinos.

“El clima es de una fiesta muy linda, con la posibilidad que nos da el intendente de tener una infraestructura como esta para poder llevar a cabo eventos de este calibre. Toda la renovación que tuvo el Polideportivo hubiera sido imposible sin el apoyo incondicional de nuestro intendente Jesús Cariglino, quien ha entendido el deporte como una inversión y no como un gasto y como la verdadera herramienta social que es. El deporte nos da la posibilidad de llegar a todos y poder igualar condiciones. Este Polideportivo justamente le da la posibilidad a todo el mundo de que encuentre su espacio, su lugar, y que puedan venir a disfrutarlo como lo hacen en el día a día”, afirmó Olguín.

Por su parte, la profesora de gimnasia artística, Verónica García, comentó: “Estoy muy contenta por todos los profes y las instituciones que vinieron a participar hoy. La idea de este encuentro es que los chicos que no están federados y tienen poca practica puedan entender y aprender de que se trata un torneo, de que se trata compartir, pararse delante de una jueza, asique la idea del evento es motivar a los chicos para que sigan practicando y participen de estos encuentros con otras instituciones y que aprendan que hay muchas nenas en muchos lugares que practican lo mismo”.

Además, el domingo se realizó una jornada de patín artístico. La profesora a cargo, Florencia Antiveros, dijo: “Hicimos una clínica a la que vinieron profesores internacionales y nacionales a perfeccionar a los chicos, en especialidad libre y escuela tanto para los que están a nivel competitivo como los que no. Además cada uno podrá exhibir lo que está trabajando en clase, se podrá ver a chicos que recién comienzan, hasta chicos que tienen mucha experiencia en esto”.

Participaron niños desde los 4 años con nivel iniciación, hasta jóvenes de 20 años con categoría nacional.

“Sin el apoyo de la familia esto no se podría llevar a cabo. Y gracias al apoyo logístico de la Dirección de Deportes. Este Polideportivo se renovó a pleno, la pista, las paredes, y por eso hoy estamos disfrutando esta jornada”, finalizó Antiveros.

No hay comentarios.: