miércoles, diciembre 23, 2015

EL 31 DE DICIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR EL CERTIFICADO ESCOLAR ANTE LA ANSES

El organismo cuenta con una aplicación para que la constancia pueda subirse escaneada a la web, aunque también puede presentarse personalmente. Es para acreditar la concurrencia al colegio de quienes accedieron al cobro de la Asignación por Ayuda Escolar Anual en marzo pasado.
La presentación del certificado de escolaridad ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro de la Ayuda Escolar Anual en marzo pasado y para la que se liquidará en marzo de 2016, cuya presentación vence el próximo 31 de diciembre.
Para hacer más rápida y ágil la gestión, el organismo previsional cuenta con la opción de hacerlo directamente en su sitio web, www.anses.gob.ar, además de elegir la manera presencial y con turno previo en cualquiera de las delegaciones.
Esta asignación, que la ANSES abona de forma automática en marzo, alcanza a quienes poseen hijos en edad escolar y son trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por Invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Cabe aclarar que los titulares mencionados en el párrafo anterior que no hayan percibido la prestación en forma automática deben solicitarla en la ANSES.

No hay comentarios.: