miércoles, diciembre 02, 2015

El Sindicato de Camioneros seccional Luján y General Rodríguez festejó el fin de año.

El Sindicato de Choferes de Camiones seccional Luján - General Rodríguez festejó, como ya es tradicional, el fin de año. Más de 600 afiliados disfrutaron de asado, música y reconocimientos.
El ya tradicional festejo de fin de año de la seccional Luján - General Rodríguez se realizó el pasado sábado 28 de noviembre en las instalaciones de la empresa J. P. Melo, ubicadas a la vera de la Ruta 5 en Luján. Más de 600 afiliados concurrieron el soleado mediodía para compartir un asado, preparado especialmente por los delegados para homenajear a los trabajadores. Una jornada vivida con alegría y camaradería.
"Es muy lindo pasar un grato momento con los compañeros que año a año van trabajando para que la familia se agrande" señaló el Secretario General de la seccional Pablo Osuna. Con respecto a la convocatoria, Osuna afirmó que "los cálculos fueron sobrepasados. Eso quiere decir que los compañeros están tomando conciencia de compartir un rato con los trabajadores, con los delegados y la comisión directiva". Además destacó que "todo esto se gesta gracias al compañero Hugo Moyano".
"Los invitamos, podían venir todos los que quisieran, y nos superaron" remarcó Osuna, evidentemente satisfecho por el trabajo realizado por sus compañeros en la dirección de la seccional gremial. Esta comisión directiva ostenta un mandato hasta el año 2019.
Una de las tantas sorpresas del mediodía fue la presentación de la agrupación "El Peligro Tango". Su responsable, Diego Baiardi brindó una semblanza: "Somos una visión nueva del tango. Somos gente más joven que los tangueros tradicionales y tomamos el tango desde la parte callejera. Así nos presentamos y es lo que nos gusta hacer".
"Este es el idioma que tenemos para comunicarnos en la calle y nos representa. Es una manera de expresarnos. Toda persona que hable castellano se verá representada por la melancolía del tango" explicó Baiardi. "El Peligro Tango" está formado por Lisandro Silva Echevarría en guitarra, "Tripa" Bonfiglio en bandoneón, Julieta Laso (También integrante de la orquesta "Fernández Fierro") y Diego Baiardi. Estos dos últimos tienen a su cargo los registros vocales.
Retomando el diálogo con Pablo Osuna, el dirigente camionero habló sobre este fin de año: "Lo vivimos con esperanza, con un cambio de gobierno que apostamos a que no descuide a los trabajadores. Vamos a cuidar la democracia, porque hemos elegido un cambio. Es sabido que el compañero Moyano acompañó a Macri. Basta de grieta, basta de insultarnos. La sociedad argentina se tiene que reencontrar, especialmente los trabajadores".
"Aspiramos a acompañar a este gobierno que asume, para que los trabajadores estemos mejor. Sabemos que vamos a tener seis meses difíciles. Esperemos que sea lo más leve posible para los trabajadores, porque es la parte más vulnerable de la sociedad" afirmó el Secretario General de la seccional Luján - General Rodríguez.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando fueron homenajeados tres bomberos, quienes además son afiliados al gremio. Los servidores públicos que recibieron una placa y el caluroso aplauso de la familia camionera fueron Mario Ernesto Barragán, Matías Fernando Benítez y Esteban David Royero.
Osuna adelantó que "estamos trabajando en un bono de fin de año para los trabajadores. Lo estamos pidiendo. Estamos negociando. Creo que vamos a llegar a un consenso".
Respecto al piso del impuesto a las ganancias, Osuna evaluó que "tenemos la promesa del nuevo gobierno de subirlo. Creemos que será un piso de entre 30 mil o 40 mil pesos".
"Miramos con esperanza al 2016. Tenemos confianza. Los peronistas acompañaremos este gobierno, tenemos que dejar que hagan las cosas necesarias porque sino los perjudicados somos los trabajadores" finalizó Pablo Osuna.
La jornada terminó con sorteos y más presentaciones musicales. Los trabajadores del volante se preparan para un 2016 lleno de desafíos. (Semanario Actualidad).

No hay comentarios.: