viernes, diciembre 11, 2015

En Campana, se anunció el Gabinete Municipal que acompañará a Sebastián Abella.

Así se empezaron a vislumbrar algunos cambios que propone el flamante Intendente. No continuará la Secretaría de Gobierno, por lo que Tránsito y Transporte pasará a depender Seguridad Ciudadana. En tanto, se crearán las áreas de Modernización y Legal y Técnica, que absorberán otros sectores. Además, Turismo se anexará a Cultura y Educación.

Luego de la asunción de Sebastián Abella, la continuidad de la agenda del nuevo Intendente lo encontró en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, donde presentó al Gabinete que lo acompañará en la gestión que ya ha asumido al frente de la comuna.

Y más allá de la confirmación de los nombres que La Auténtica Defensa había adelantado en su edición de ayer, lo más importante fue la confirmación de algunas decisiones que reestructuran el organigrama con el que finalizó su mandato Stella Maris Giroldi.

El cambio más importante será la desaparición de la Secretaría de Gobierno y cómo se distribuirán algunas áreas que estaban bajo su órbita. En el caso de la Dirección de Tránsito y Transporte pasará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que conducirá Abel Milano (quien fuera Segundo Jefe de la DDI Campana). El ex Comisario confirmó que al frente del CIMoPU estará Juan Carlos Giménez.

En tanto, otras Direcciones de la antigua Secretaría de Gobierno serán absorbidas por dos nuevas áreas que se crearán a futuro: Modernización, cuya responsable será la Ing. Marina Sánchez; y Legal y Técnica, que quedará a cargo de Abel Sánchez Negrete. Ambos fueron presentados ayer por el nuevo Intendente.

En tanto, como Jefa de Gabinete asumirá Mariela Schvartz, mientras que Julio Amoroso quedará a cargo de la Secretaría Privada de la Intendencia.

Quien ya había sido confirmada como Secretaria de Cultura y Educación había sido Roxana Gilardez, pero la novedad se brindó ayer es que esta cartera absorberá también turismo y pasará a llamarse Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

En tanto, Miguel Ibarra, quien participó activamente de las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, fue confirmado como Secretario de Hacienda.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano será conducida por Marcos Bongiovanni. Como Subsecretaria de esa área asumiría la radical Romina Buzzini.

A cargo de la Secretaría de Salud estará el Dr Ernesto Meiraldi, el primer funcionario en ser anunciado (Abella lo adelantó durante la campaña). Entre su equipo, "Cacho" contaría con la colaboración de Cecilia Acciardi y Cecilia Bernatzky.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación tendrá como responsable a Martín Seguin y asumirá el área de Ceremonial y Protocolo.

En el esquema presentado todavía no fue confirmado quien asumirá al frente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: