miércoles, diciembre 02, 2015

JOSE C. PAZ: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL VIH.

El equipo de salud de José C. Paz, realizo varias actividades para concientizar sobre las implicancias del VIH, ayer, lunes 1° de diciembre en la plaza Manuel Belgrano.
En la misma participo la comunidad con las distintas organizaciones y otros funcionarios, quienes colaboraron mancomunadamente, para que los vecinos puedan interiorizarse de la prevención que se realiza permanentemente desde la Secretaria de Salud, para combatir este flagelo.
El aporte del director de cultura, Carlos Narváez, posibilito que se luciera la escuela de artes con variadas Danzas tradicionales argentinas; como asimismo desde la Unpaz, estuvo el director de deportes y salud, Dr. Leonel Peslet, jóvenes del programa Envión, CEPLA, entre otras organizaciones que apoyan con sus tareas sociales en el distrito.
EL VIH, es una enfermedad que no discrimina por sexo, raza, color, ni condición social, todos estamos expuestos al contagio.
Está demostrado que frente a cualquier Infección de Transmisión Sexual incluido el VIH Sida, la prevención es de vital importancia, por ello se recomienda:
Usa correctamente el condón en todas tus relaciones sexuales.
Mantén en lo posible un solo compañero o compañera sexual.- Habla con tu pareja sobre el SIDA y ten en cuenta el pasado sexual de cada uno.
Hazte la prueba de ELISA en pareja (prueba para detectar la presencia del VIH en el organismo).
Infórmate acerca de la infección del VIH y la enfermedad del SIDA.
Ten muy en cuenta que el uso de otros métodos anticonceptivos no te exime del uso del condón, ya que éste es el único método que ofrece doble protección.
Exige siempre jeringas y agujas desechables en cualquier procedimiento.
Si requieres alguna transfusión de sangre, verifica que tenga todas las pruebas de calidad y revisa la certificación del banco de sangre de la que provenga.
Asegúrate de que todos los procedimientos clínicos o quirúrgicos que te realicen cumplen con los requisitos mínimos de desinfección y esterilización exigidos por el Ministerio de Salud correspondiente.

No hay comentarios.: