sábado, diciembre 12, 2015

Luján: “Necesitamos ayuda de Nación y Provincia para obras de infraestructura”.

Oscar Luciani inició su segunda gestión al frente de la Intendencia. En su discurso, sostuvo que la Comuna necesita fondos para encarar “obras de servicios básicos, sanear la cuenca del río Luján, terminar con el flagelo de las inundaciones y financiar el Hospital”.
El intendente Oscar Luciani realizó el tradicional discurso de apertura de gestión, tras conseguir la reelección en los comicios de octubre pasado. En el marco de la sesión donde asumieron los nuevos concejales, el jefe comunal recordó cuando hace cuatro años atrás "nos encontramos aquí, en esta misma plaza (Belgrano), al amparo de Nuestra Señora de Luján y frente al histórico Cabildo, institución que es el símbolo del gobierno local que precedió a las Municipalidades".
Luego de remarcar el hecho significativo de la democracia que es que "el pueblo ha vuelto a elegir a sus gobernantes", sostuvo que "hoy, por la voluntad de nuestros vecinos, vuelvo a hacerlo, dando inicio a un segundo período de gestión y renovando el compromiso con la comunidad".
Por eso, dirigió un "mensaje muy breve" –tal como lo calificó el propio Luciani- a los vecinos, fundamentalmente de agradecimiento. Ciertamente me llena de orgullo haber sido elegido para representarlos y llevar adelante el gobierno Municipal de Luján, pero –al mismo tiempo- debo expresar mi reconocimiento a la muestra de confianza que ello significa, al renovado mandato que me ha sido otorgado y decirles que asumo con total responsabilidad las obligaciones que el desempeño del cargo me impone".
Dijo que esta segunda misión la encarará con "la misma actitud y los mismos propósitos que animaron mi primer mandato al frente de la Comuna" y recordó el legado con el que asumió: "Todos saben en qué condiciones iniciamos los primeros cuatro años de gestión y las enormes dificultades que debimos enfrentar. También los vecinos tienen conocimiento de los esfuerzos realizados por el gobierno municipal para pagar deudas, equipar al Municipio con un nuevo parque automotor moderno en maquinarias y vehículos de trabajo, la ejecución de obras públicas –limitadas por cierto, por la escasez de recursos, pero aún así importantes-, la compra del inmueble de Italia e Ituzaingó, etc. por sólo citar algunos logros concretados no obstante la situación de crisis".
De cara la gestión que se inicia, afirmó que "nos esperan numerosos proyectos en desarrollo, prontos para llevar adelante su ejecución en esta segunda gestión que hoy comienza".
A pesar de que no ahondó en detalles, Luciani dijo que son "temas centrales, como el tratamiento final de los residuos; una mejora sustancial de los servicios públicos; la modernización del Municipio para acercarlo al vecino y facilitarle sus trámites; la recuperación de los espacios públicos –como hemos hecho con el parque San Martín y la plaza Colón-; y muchos otros que –poco a poco- irán mejorando la calidad de vida de los lujanenses".
"Accedimos al gobierno municipal para hacer, para cambiar una realidad de frustraciones y de escenarios futuros siempre postergados, y sabiendo que la gente –cada vez más- espera de la política resultados concretos. Tal vez los hombres puedan verse parecidos en sus promesas pero, finalmente, son diferentes en sus acciones", sostuvo Luciani en su discurso.
En esa línea, dijo que es "preferible actuar –aún exponiéndose al error- que arrepentirse de no haber hecho nada". Por eso, aclaró que "el camino ascendente que queremos seguir transitando, requiere de mucho esfuerzo, de trabajo en equipo, de la suma de capacidades, de colaboración recíproca".
"Cada uno de nosotros puede hacer algo para el bienestar de los demás. Y no me refiero a aportes económicos, sino a actitudes positivas, generosas, correctas, de buenos vecinos. Valoremos cada día el lugar donde vivimos y -parafraseando las palabras de John Kennedy- no pensemos en qué puede hacer Luján por nosotros, sino en qué podemos hacer nosotros por Luján", citó Luciani.
Por eso, les pidió a los vecinos que "cuidemos los espacios públicos, no arrojemos residuos en las calles, respetemos las normas de tránsito, no pintemos –sin derecho- las paredes ajenas, seamos cordiales con nuestros prójimos. Esas conductas individuales marcarán el rumbo hacia el progreso, dando un salto de calidad en la cultura de la convivencia. Y si alguna vez nos equivocamos, seamos capaces de corregir el error. Pensemos que progresar consiste en el cambio".
A pesar de sostener que "desde el gobierno municipal mucho hemos hecho", dijo que todavía "estamos lejos de lo deseable y de nuestras propias exigencias. Falta mucho por hacer y, para hacerlo, necesitamos ayuda".
Además de la colaboración de la comunidad en su conjunto, pidió de los "trabajadores municipales, de quienes se espera un trabajo responsable, redoblando esfuerzos, entendiendo que son servidores públicos y que se deben a los vecinos, de cuyos impuestos cobran sus haberes. Mi agradecimiento a quienes así lo entienden y cumplen con su labor".
También del Concejo Deliberante, "de quien necesitamos la aprobación de nuevas herramientas que nos permitan avanzar en la solución de los problemas pendientes, de la misma manera que –en los primeros cuatro años- hemos recibido ese apoyo para obtener autorizaciones importantes durante la gestión, lo que hemos reconocido públicamente, como corresponde a personas de bien".
"De la oposición política, acompañando las medidas de transformación que impulsará el gobierno municipal, sin renunciar por ello a la crítica o a la defensa de sus propias convicciones", agregó.
Además, tras las victorias de Cambiemos también tanto en la Gobernación como en Presidencia, dijo que "necesitamos ayuda de la Provincia y de la Nación, que –durante estos cuatro años- discriminaron a nuestro distrito retaceando todo aporte de fondos, perjudicando no sólo a un gobierno municipal de otro signo político, sino –fundamentalmente- a los vecinos de Luján. Y necesitamos esas ayudas para obtener el financiamiento que nos permita ampliar las obras de infraestructura destinadas a brindar servicios básicos a sectores que hoy no los tienen; para sanear la cuenca del río Luján y terminar con el flagelo de las inundaciones, encarando y ejecutando un conjunto de obras que exceden las atribuciones, las posibilidades y los recursos de cada uno de los Municipios perjudicados; para financiar el Hospital, que hoy atiende un 40% de pacientes de otros distritos y genera un déficit de 3 millones de pesos mensuales para las arcas municipales, que aportamos con recursos propios de los lujanenses".
Además, "con la ayuda nacional y provincial, podremos encarar también otras inversiones que superan la capacidad de la Comuna, o su competencia territorial, o sus facultades legales". (El Civismo).

No hay comentarios.: