miércoles, diciembre 09, 2015

Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

En la mañana del miércoles 9, durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante local, le tomaron juramento al intendente electo Mario Ishii, y a los concejales electos correspondiente al año 2015-2019, con la presencia de cientos de vecinos, militantes, funcionarios y otros invitados como el vice-gobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto; y al ex intendente Carlos Urquiaga.
En el comienzo del acto, les entregaron a doce concejales que cesaron sus funciones un presente en reconocimiento, como asimismo una placa al intendente saliente Carlos Urquiaga, haciendo lo propio la agrupación “La Casa del Pueblo”.
Luego de la votación nominal, fue reelegido como presidente del HCD José Mondoví y como secretario del cuerpo fue designado el Dr. Adrián Secchi.
Más tradde se proyectó un video institucional con un resumen de las obras realizadas.
Urquiaga se dirigió a los presentes para agradecerles a los colaboradores y concejales, en su gestión como intendente. Así también dijo: “vaya mi gratitud también al pueblo paceño, al que prometió estar cerca para acompañar a Mario Ishii en su gobierno. Como también, al desafío que el próximo gobierno local posibilitará realizar obras en general, sumando el esfuerzo de todos, en unidad y con crecimiento democrático”.
El intendente Mario Ishii agradeció al pueblo paceño por su confianza y asimismo a los concejales, de los que espera que lo ayuden en este próximo período, para juntos llevar adelante el gobierno municipal; “después de doce años años vuelvo, para ponerme al frente del gobierno municipal, porque tengo mucha responsabilidad y quiero cumplimentar el resurgimiento de la gente”.
Tuvo palabras de elogios para el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner por haber ayudado al pueblo paceño con muchas obras en general. Expresó palabras de reconocimiento para la oposición, que asumió en el concejo deliberante y pidió tolerancia a las barras que se expresaban con algunos silbidos. Continuando dijo: “el problema del país es grande y por lo tanto es necesario aunar todos los esfuerzos para resurgir. Si le va mal al gobierno, le va mal a todos sus integrantes y al pueblo, por lo cual tenemos que ayudarlos en la responsabilidad de gobierno”.
Debido al presupuesto muy exiguo y a las deudas del municipio, se verá obligado al achicamiento de la planta del personal, por lo que se reducirá en alrededor de dos mil bajas del personal y se reducirá a 8 las secretarias, para buscar en común la solución. La próxima semana se firmará un convenio con la UNPAZ que consiste en la construcción de dos nuevas sedes, donde albergará las distintas carreras, entre las que se destaca medicina.
También comentó que con la gobernadora de la provincia se concretarán las obras de agua y cloacas en el distrito. Como asimismo, comenzarán la construcción de quince nuevos edificios. “Todos estamos involucrados y responsables, por lo que necesito el apoyo del HCD y del pueblo para lograr las soluciones necesarias. No tengo parientes ni amigos”, dijo; “yo trabajo con los pobres en la calle y con los funcionarios para ver las necesidades y las responsabilidades, vengo para estar con la gente”, afirmó.

No hay comentarios.: