viernes, diciembre 04, 2015

Primera Jornada de Atención Primaria de la Salud en San Miguel

La secretaría de Salud del Municipio de San Miguel, a cargo de Mario Russo, realizó hoy, en las efemérides del Día del Médico, la primera jornada de atención primaria en el distrito. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del CIC María Lobato, de Barrio Mitre, como muestra de la descentralización que se viene llevando a cabo a través de los CAPS. Participaron más de doscientos trabajadores que se desempeñan en distintas funciones del área de salud.
De esta manera se cumplió con uno de los objetivos que planteó el Intendente Joaquín de la Torre de acercar la salud a los barrios,  en especial a los sectores más humildes.
La Jornada, que estuvo a cargo del Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Diego Lambert, tuvo como lema u objetivo las “Estrategias para favorecer el acceso a la salud”.
El contenido estuvo signado por la disertación de los expertos y luego con la presentación de trabajos que cada CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) ha desarrollado según la temática de la Jornada.
La organización de este evento tan importante para el distrito estuvo dirigida a todos los trabajadores de salud del Municipio, tanto de primer nivel como de los Hospitales públicos.
Este encuentro estuvo enmarcado en la política de fortalecimiento de la Atención Primaria de la secretaría de salud del Municipio.
Los tópicos abordados en cada panel fueron los siguientes: “Pensando la accesibilidad a la salud”, por la Dra. De Trabajo Social, Laura Massa y la Lic. En Sociología, Laura Grigaitis; y la “Evaluación y devolución de trabajos”, a cargo de Margarita Caino, Martha Rivadeneira, María Silvia Beltrán y Carlos Wertheimer.
Como cierre, hubo una entrega de certificados a todos los participantes.

No hay comentarios.: