martes, diciembre 15, 2015

PYMES SOLICITAN "UN CAMBIO DEFINITIVO EN LA LEY DE ART"

Mediante una carta, PYMES del conurbano bonaerense pusieron conocimiento al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, sobre la problemática que están atravesando las pequeñas y medianas empresas del país, y especialmente de la provincia de Buenos Aires, "con el gran fantasma atemorizante que genera la industrialización de los juicios laborales por accidentes".
En la misiva firmada por el Daniel Rosato, empresario PYME del papel y presidente del Parque Industrial Plátanos, se solicita a Macri que los "acompañe para resolver la problemática que estamos atravesando las PYMES con el gran fantasma atemorizante que genera la industrialización de los juicios laborales por accidentes, donde pese a que contamos con una ART, nos encontramos desprotegidos por los altos costos de la judicialización. Estos costos se encuentran afectando directamente a nuestra competitividad y en muchos casos, produciendo un quebranto en nuestro patrimonio, significando una desmotivación a la generación de puestos de trabajo y más trabajadores accediendo a la industria del juicio con el riesgo de perder sus trabajos. Por consiguiente, para las PYMES se elevan los costos en la producción".
Más adelante aseguran que se "necesita un cambio definitivo en esta ley de ART. Que desde el Congreso de la Nación, nuestros legisladores puedan asegurar con espíritu defensor hacia los trabajadores, una ley que termine con un gran negocio para algunos pocos, y así garantizar para todos: la equidad; el bienestar; la seguridad en nuestros trabajadores; la armonía laboral; la determinación de nuestros costos laborales, y una mayor concientización y profesionalización en la prevención de accidentes ya que la vida de un trabajador no tiene precio". (Agencia Conurbano).

No hay comentarios.: