sábado, marzo 21, 2015

Malvinas Argentinas: simulacro de evacuación aérea.

Los cuatrocientos aspirantes de la policía local cumplieron con una nueva capacitación a cargo de Defensa Civil.
La academia de policía local y la Dirección de Defensa Civil realizaron un ejercicio con el apoyo de la empresa Modena Air Service en lo que fue un simulacro de evacuación Aero médica de un paciente herido.
Luego de la jornada, el intendente municipal Jesús Cariglino recibió a los representantes de la empresa, a quienes felicitó y les agradeció por el apoyo brindado en cada uno de los simulacros que realizan en el distrito. Además, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.
         “Las autoridades de Modena Air Service siempre están colaborando con nosotros desinteresadamente, con el municipio, con todos los cursos que realizamos, en pos de tener una comunidad que esté a la altura de las circunstancias en cualquier evento, ya sea accidentes, incendios, etc.”, dijo el director de Defensa Civil, Mariano Aguilar, y agregó que el ejercicio corresponde a un eslabón más en el proceso de un accidente vial.
         Los 400 jóvenes cadetes de la nueva policía local participaron del ejercicio que comprendió una simulación en la que un aspirante estaba herido con un hierro incrustado en su cuerpo; cuando el helicóptero aterrizó –a escasos metros del palacio Municipal- se hizo el embarque del herido y luego el desembarque siguiendo el protocolo de la misma emergencia.
         Por su parte, Eduardo Forgan, Jefe de Operaciones de Modena Air Service destacó que el mensaje que le llevaron a los cadetes del cuerpo de policía local es referido a la importancia –aunque relativa- del helicóptero. Así lo explicó: “El helicóptero es una parte más de todo lo que es el sistema de emergencia que está conformado por la policía, los bomberos y defensa civil. La eficiencia de la respuesta ante un evento va a estar directamente influenciada por la interrelación de la gente que haya involucrada. El helicóptero es un recurso muy útil siempre y cuando haya un montón de factores que concurran para que el sistema funcione. Es decir, que si llego a un lugar y todavía no está cortado el tránsito, por ejemplo, no sirve; todos los sistemas tienen que funcionar de forma armónica”.

viernes, marzo 20, 2015

Participación estatal en la renta agrícola: 88,6%

De cada 100 pesos de renta generados por cada hectárea de cultivos en la Argentina, 88,60 pesos se los lleva el Estado o los reasigna con sus políticas, según determinó el Índice FADA de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, que mide la participación del Estado en la renta agrícola.

El porcentaje que arroja la medición de Marzo (88,6%) del Índice FADA, mencionado más arriba, marca la preocupación del sector de no poder seguir produciendo debido a la alta pérdida de rentabilidad, ya que en los últimos años es el Estado quien se lleva de la ganancia del productor.

Justamente el paro del campo de esta semana ronda sobre este deterioro, provocado por la presión fiscal, las barreras a la exportación, la caída de precios, etc. por lo que el campo sigue reclamando una mejora general y urgente.

Con el Índice FADA también se puede observar la tendencia en alza del porcentaje de renta agropecuaria que atrapa el Estado, lo que significa que, mes a mes el productor pierde cada vez más: la medición anterior de diciembre de 2014 había resultado de un 83,4%, y si comparamos con marzo de 2014, que fue de un 75%, también se puede observar el empeoramiento.

Cifras similares a las de hoy -observa la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina- sólo fueron alcanzadas en el contexto de la fuerte sequía de 2008/09.

Además, esta problemática está inmersa en el contexto de una pérdida sistemática de competitividad a lo largo de los últimos 10 años, marcada por una inflación que va por encima de la devaluación.

En el último año hubo una devaluación del 12% contra costos que han crecido entre el 25 y el 30%.

Y estas dificultades no son exclusivas del sector agrícola pampeano, ya que afecta a todo el sector de bienes exportables, con las economías regionales como las principales afectadas.

Las cadenas agroalimentarias, por otra parte, han perdido unos 300 mil puestos de trabajo en el período 2010-2013, un hecho que contrasta con el potencial que tienen esas cadenas para generar empleo genuino en el corto plazo.

Entre 2016 y 2019, el agro argentino podría crear 500 mil nuevos puestos de trabajo), pero para que esto suceda son necesarias políticas que promuevan la inversión, la producción y la creación de empleo:

* Políticas Macro: seguridad jurídica, estabilidad de precios, menor cantidad de impuestos distorsivos, una mejor distribución federal de recursos fiscales y una extensa y económica infraestructura de transporte de la producción.
* Políticas agroindustriales: eliminación de derechos de exportación (excepto para el complejo soja, que sería gradual), eliminación de las intervenciones y trabas a la comercialización, promoción de inversiones, reintegros automáticos de retenciones de IVA y aumento del corte con biocombustibles en naftas y gasoil. (Empresas News).

Cayó avión argentino en Punta del Este: 10 muertos

La aeronave sufrió una explosión y cayó a tierra. Bomberos recogieron ya siete cuerpos, en un escenario dantesco. Serían ejecutivos de la empresa de eventos La Rural
       
Un avión de matrícula argentina con diez personas a bordo cayó tras despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce que sirve al balneario uruguayo de Punta del Este.

El aparato, un avión pequeño a turbohélice, "despegó con normalidad" pero a los pocos minutos la torre de control perdió contacto con el aparato y se observó "fuego al norte de la pista".

Las autoridades desconocen la suerte corrida por los ocupantes de la aeronave, mientras que equipos de socorro se dirigen al lugar donde se prevé cayó la aeronave.

Se trata de un Beech B-90, propiedad de una empresa de taxis aéreos. Vecinos reportaron haber escuchado una fuerte explosión en la zona donde se cree que cayó el aparato.

Según informaciones de medios Uruguayos habria 8 pasajeros y 2 tripulantes. Aparentemente no habría sobrevivientes. Los pasajeros del avión son integrantes de la empresa argentina La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

El teniente de la Fuerza Aérea Uruguaya, Ñancay Graña, que participa del operativo informó a El Observador que la caída de la aeronave se registró en la zona norte de Laguna del Sauce. Los equipos médicos ya se encuentran en el lugar, pero todavía no hay un balance oficial de víctimas.

Otras fuentes dijeron a El Observador que el Sanatorio Mautone de Punta del Este se encuentra en código rojo, con el helipuerto habilitado a la espera de posibles sobrevivientes.

El avión siniestrado en la zona del aeropuerto de es un Beechcraft B90 King Air con matrícula LV-CEO de Argentina.

La aeronave, fabricada en 1969, voló bajo varios propietarios principalmente en Estados Unidos hasta que arribó a Argentina el 5 de mayo de 2010 adquirida por la firma Aviajet SA.

Malvinas Argentinas: Jornada de Arte Participativo.


Se entregaron certificados de asistencia a las organizaciones y profesores que trabajan por la integración en el distrito
La inclusión es indispensable para brindar igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Y en Malvinas Argentinas se trabaja por y para eso.
Con ese motivo, se realizó este jueves una nueva Jornada de Arte Participativo “Forma, color y espacio 3D”, coordinada por la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaria de Servicios de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
Participaron 12 instituciones y organizaciones no gubernamentales de personas con capacidades diferentes, del distrito y los alrededores. Además, el objetivo fue el de conmemorar el Día Internacional del síndrome de Down, que es el 21 de marzo.
“Estos encuentros nos llenan de orgullo y satisfacción, no es un trabajo sino un placer. Agradecemos a las organizaciones no gubernamentales que se preocupan por incluir permanentemente y el intendente Cariglino les brinda este hermoso lugar que es inigualable, donde se respira paz, y todo lo que necesitan, los módulos, la pintura, el espacio, las mesas, la contención, los profesionales”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Por su parte, el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo, afirmó: “Le agradezco al intendente que nos deje trabajar de esta manera, al Secretario que nos acompaña y nos apoya permanentemente en cada emprendimiento, a todos los profesores y todo el equipo que trabaja con lo que nos pide el intendente, que es estar junto a la gente”.
Durante la jornada, apuntada al arte en 3D, trabajaron creando esculturas con madera y diferentes elementos, como pintura, dibujo, Etc.

San Miguel: una cámara cada 1000 habitantes.

Con la instalación y conexión al Centro de Operaciones Municipal de la cámara domo número 300 ubicada en Azcuénaga y Pichincha, la Secretaría de Seguridad logró cumplir con el objetivo de llegar a tener una cámara cada 1000 habitantes, de acuerdo a lo establecido en el Plan Local de Seguridad, diseñado por el Intendente Joaquín de la Torre.

En este sentido, el Secretario de Seguridad, Max Perkins, señaló: “Es importante destacar que esta es una de las promesas que el intendente realizó junto a Sergio Massa  y demuestra claramente el  compromiso con el que asumimos la responsabilidad de ocuparnos de la  principal preocupación de los vecinos”.

Las trescientas cámaras que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del municipio, permiten tener una visión integral de todo lo que sucede en el distrito y reaccionar rápidamente ante cualquier situación, ya sea activada por la denuncia de un vecino o como resultado del monitoreo atento y proactivo que realizan los operadores de sistema de cámaras.

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de operar como factor disuasivo y preventivo de hechos delictivos,  pero también cumplen un rol decisivo al aportar a la justicia material de archivo que permita colaborar en el esclarecimiento de hechos delictivos.

Consultado sobre cómo se decidió la ubicación de las cámaras colocadas hasta el momento, Max Perkins  explicó que “las cámaras fueron instaladas según distintos criterios: por un lado, de acuerdo a lo que el mapa del delito que elaboramos desde la Secretaría de Seguridad nos marcaba como zonas conflictivas; por otro,  la demanda que los vecinos realizaron a través de presupuesto participativo y por último, en los puntos de ingreso y egreso al distrito”.

Malvinas Argentinas: Ratifican condena a mujer que mató a su hijo a palazos.

(24Con). Lo decidió la Corte Suprema de Justicia. Detalles del macabro hecho ocurrido en 2011, en el partido de Malvinas Argentinas.
La Corte Suprema de Justicia declaró "inadmisible" un recuso de queja contra la sentencia que condenó a once años de prisión a una mujer a la que le imputó la figura del "homicidio preterintencional agravado por el vínculo" al golpear y matar a su hijo en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda convalidaron de esa manera la resolución de la Sala Cuarta de la Cámara de Casación Penal que, a su vez, había ratificado la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 12 que condenó a Susana Beatriz Mendoza.

Según se acreditó en la instrucción de la causa, en los primeros días de 2011 la mujer golpeó ferozmente con un palo de escoba a su pequeño hijo, de 10 años, provocándole lesiones de tal magnitud que hicieron necesario la amputación de una pierna y que, posteriormente, provocaron su muerte.

Los testimonios posibilitaron reconstruir los hechos cuando la mujer golpeó con crueldad al niño provocándole gravísimas lesiones en brazos, manos y cabeza, tal como lo narró la propia víctima y ratificaron diversos testigos que relataron el mal trato proporcionado por Mendoza a su pequeño.

Como consecuencia de las lesiones el niño fue trasladado al Hospital Abete, donde el 9 de enero sufrió la amputación de una pierna y pocos días después falleció como consecuencia de una infección generalizada.

jueves, marzo 19, 2015

Malvinas Argentinas: programa "Todos Podemos Salvar una Vida".

A través del programa Todos Podemos Salvar una Vida ,la Subsecretaría de Deporte Comunitario comenzó una nueva temporada en las escuelas del Malvinas Argentina, asi se fortalece la aplicación de la ley Nº 26835, capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).
Al respecto, Leonardo Nardini manifestó: “Nuestro propósito es continuar trabajando con humildad, compromiso, y principalmente siendo solidarios entre todos porque creemos que Malvinas tiene futuro”
La capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que se lleva adelante desde hace casi dos años continúa con sus jornadas en los establecimientos educativos de Malvinas Argentinas. Esto se enmarca en la aplicación de la ley Nº 26835 “Ley Nacional de Enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar” sancionada durante el 2014.
El martes se llevó el programa "Todos Podemos Salvar una Vida" a la escuela San Román ubicado en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux para que los estudiantes de 4º y 5º año de ambos turnos puedan aprender las técnicas básicas de RCP.
El objetivo de las capacitaciones no es solamente brindar las herramientas teóricas sobre la reanimación cardiopulmonar sino también realizar las prácticas y concientizar sobre la importancia de que “todos debemos aprender a salvar vidas como además tenemos el derecho de ser salvados”.
En este sentido, el jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini es el funcionario quien articula con la Subsecretaría de Deporte Comunitario de la Nación para lograr las capacitaciones a escuelas públicas y privadas. “Bajo el lema Todos podemos salvar una vida que impulsan nuestra ministra Alicia Kirchner y el Subsecretario Luis Vivona se vienen realizando las jornadas en varios barrios de Malvinas, y ahora, una vez más comenzamos en las instituciones educativas para que los estudiantes puedan despejar todas las dudas que tengan sobre esta temática.
Estas actividades apuestan a la construcción de una sociedad mejor en el distrito. Nuestro propósito es continuar trabajando con humildad, compromiso, y principalmente siendo solidarios entre todos porque creemos que Malvinas tiene futuro, finalizó.

En abril... "Por Amor a la Danza".


Conexiones residenciales a internet crecieron 7,8% interanual

Las nuevas conexiones en organizaciones y empresas tuvieron una variación positiva de 12,6 por ciento en igual lapso.

Los accesos residenciales a internet crecieron 7,8 por ciento durante el año pasado, mientras que las nuevas conexiones en organizaciones y empresas tuvieron una variación positiva de 12,6 por ciento en igual lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En lo que respecta a la distribución geográfica, las provincias de Jujuy, San Luis y La Pampa fueron las que tuvieron los mayores incrementos con subas en los accesos residenciales del 32,4%, 30,5% y 27,2% respectivamente, respecto a diciembre de 2013.

Los accesos residenciales incorporaron 1.024.433 nuevas conexiones entre diciembre de 2014 e igual mes del año anterior, para totalizar 14,1 millones. En tanto, los accesos de organizaciones verificaron un fuerte crecimiento en Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, con incrementos de 31%, 27,8% y 26,4%, respectivamente.

De esta forma, los accesos en organizaciones y empresas incorporaron 262.901 nuevas conexiones entre diciembre de 2014 e igual mes del año anterior, para sumar un total a nivel país de algo más de 2,3 millones de conexiones. (Inforegión).

“Para fines de la gestión cumpliremos con cobertura total de las salas de 4 y 5”

Lo resaltó la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. Ayer inauguró un jardín en Avellaneda junto a Ferraresi.

Se trata del flamante edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 10, ubicado en Cordero 2245, de Sarandí.

La nueva sede cuenta con una superficie cubierta de 535 mts2 distribuidos de la siguiente manera: acceso Principal, dependencias administrativas, Salón de Usos Múltiples, 4 aulas (2 de ellas con núcleos sanitarios internos), una sala de música, baños para niñas y niños, cocina con despensa y un patio de juegos, todo ello gracias a una inversión de 5.338.000 pesos, financiados mediante el Plan “Mas Cerca: Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria”, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Anuncio en San Pedro. Antes de su nueva visita a Avellaneda, De Lucía estuvo en San Pedro donde destacó que "con la construcción de los 53 jardines de infantes que se inaugurarán este año, la Provincia cumplirá con el objetivo de que todos los chicos de 4 y 5 años tengan un lugar en el sistema educativo".

El anuncio fue confirmado luego de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 908 de San Pedro. En este sentido, De Lucia afirmó que desde 2008 a la fecha, 2.500 chicos de esa localidad se incorporaron al sistema educativo.

"Este logro no es un hecho fortuito, sino que es consecuencia de una decisión política del gobernador Daniel Scioli de apostar a la educación como eje transformador de la sociedad". señaló la directora.

El Jardín N° 908, que tiene una matrícula de unos 200 alumnos, es una solución para que los chicos inicien su recorrido educativo en su propio barrio, cuando antes los padres tenían que recurrir a la oferta privada.

La construcción de este edificio es una respuesta a una demanda histórica de la comunidad que la viene solicitando hace 40 años.

Luján: La “Abuela Peregrina” llegó hasta la Basílica.

(El Civismo). Tras pasar la noche en la localidad de Cortínez, Emma Morosini, la italiana de 91 años que viene peregrinando a pie desde la ciudad de Tucumán, completó el último trayecto de su travesía. Se ofició una misa especial en su honor y fue declarada visitante ilustre.
La "Abuela Peregrina" completó esta mañana el último tramo de su viaje hasta los pies de la Virgen de Luján en la Basílica Nacional, caminata que comenzó hace más de tres meses. Tras pasar la noche en Cortínez, esta mañana Emma Morosini emprendió el recorrido por la ruta 7, acompañada de varios vecinos.
Pasadas las 9 de la mañana, una multitud la esperaba en la plaza Belgrano, donde se había instalado una especie de corredor vallado para que la abuela pudiera ingresar al templo, en un lento recorrido.
"Estoy muy feliz", señaló la mujer que a las 9.17 ingresó a la Basílica donde la esperaba una multitud de fieles y la imagen de la Virgen. Allí, el padre Daniel Blanchoud ofició una misa para ella, mientras que el intendente Oscar Luciani, en nombre del Municipio, le entregó una imagen de la Virgen de Luján, un rosario y el decreto que la nombra "Visitante ilustre" de la ciudad a modo de reconocimiento por su esfuerzo. La "abuela peregrina" tiene previsto viajar el 26 de marzo a Italia para ser recibida el 22 de abril por el papa Francisco en el Vaticano.
Después del pequeño percance sufrido en San Andrés de Giles, Emma Morosini, la "Abuela Peregrina" que partió desde Tucumán, había llegado a nuestra ciudad ayer miércoles. En el peaje a la altura de Villa Espil fue recibida por el jefe comunal, quien la acompañó durante varios kilómetros. Con lágrimas en sus ojos, y con una fe inquebrantable, la italiana de 91 años caminó  hasta el Hogar Granja Padre Varela, donde fue recibida por los abuelos.
Cabe recordar que Emma, comenzó a peregrinar el 27 de diciembre de 2014 desde la provincia de Tucumán con el fin de llegar a los pies de la Virgen de Luján pidiendo por los jóvenes y la paz mundial. Al finalizarel oficio religioso, se acercó a un grupo de personas con discapacidad y les dejó un mensaje de fuerzay voluntad. (El Civismo).

Emma Moronsini llegó a la Basílica de Luján

Licitaron obras hidráulicas por más de $160 millones para Lomas de Zamora.

Se trata de las obras complementarias en “Aliviador Este Arroyo Unamuno – Etapa III – Parte 2 y Parte 3".

"Los trabajos consisten en realizar el saneamiento hidráulico de la zona llevando a cabo la limpieza y desobstrucción de cañerías existentes que poseen una disminución importante de la sección de conducción por la presencia de sedimentos y residuos dentro de las mismas", explicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien destacó que "es política del gobierno de (Daniel) Scioli realizar una gran inversión en obras hidráulicas que prevengan los efectos de inundaciones".

Etapa III Parte 2. Para la Etapa III – Parte 2, los conductos a limpiar están ubicados sobre la calle Ejercito de los Andes e/ El Plumerillo y General Hornos, Avenida General Hornos e/Bermejo y Barcelona, calle El Plumerillo e/ Ejercito de los Andes y Bucarest, calle Murature e/ Ejercito de los Andes y Bermejo, Calle Recondo e/ Murature y General Hornos, calle Darwin e/ Recondo y Zarate, y calle Quesada e/ El Plumerillo y Conesa.

Además se proyecta la ejecución de 15.000 m2 de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado y su sistema de sumideros y conductos de vinculación con el Conducto Aliviador Este del Arroyo Unamuno".

Se presentaron cinco ofertas: José Luis Triviño S.A - 100.152.796,76 pesos; Tecnipisos - 100.661.099,11 pesos; Concret Nor S.A - 104.592.754,80 pesos; Martínez y De la Fuente S.A - 102.314.035,29 pesos y Fontana Nicastro S.A - 98.153.908,09 pesos.

Etapa III-Parte 3. A su vez en la Etapa III – Parte 3, los conductos a limpiar están ubicados sobre la calle Bolonia e/ Av. Hornos y Arroyo Unamuno, calle Murature e / Barcelona y Bolonia, calle Conesa e/ París y Barcelona, calle Barcelona e/ Conesa y Arroyo Unamuno, calle Berna e/ El Plumerillo y Arroyo Unamuno, calle Amberes e/ Morazán y Arroyo Unamuno, calle Marsella e/ Murature (Zamora) y Arroyo Unamuno.

También se contempla, en correspondencia con la traza del Conducto Aliviador y su área inmediata de influencia, se proyecta la ejecución de 14.100 m2 de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado y su sistema de sumideros y conductos de vinculación con el Conducto Aliviador Este del Arroyo Unamuno.

Se presentaron cuatro ofertas: Fontana Nicastro S.A.C - 98.741.765,53 pesos; Martínez y De la Fuente S.A - 99.660.914,25 pesos; José Luis Triviño S.A y OCSA S.A - 97.052.500,67 pesos; y Centro Construcciones S.A - 101.174.220,58 pesos.

Asimismo se prevé la adecuación, desobstrucción y completamiento con tramos nuevos, cámaras y Sumidero de la red de desagües urbanos hacia el Conducto Aliviador Este. La obra se completa con la construcción de veredas resueltas en hormigón texturado.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo de Hidráulica, Diego Castiglioni; el delegado Municipal de Lomas de Zamora, Leandro Leonardo; el Jefe de División Ricardo Galeppi, funcionarios provinciales y representantes de las empresas oferentes. (Inforegión).

Domínguez confirmó que será precandidato a Gobernador

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación desistió de competir por la Presidencia y si lo hará por la gobernación de la provincia de Buenos Aires

En declaraciones televisivas, Domínguez confirmó los rumores acerca de su decisión de bajarse de la lucha presidencial.

De esta forma, Domínguez se suma a otros candidatos del Frente para la Victoria para ocupar el banquillo del gobernador Daniel Scioli, con quienes competirá en las PASO de agosto y a quienes elogió por "jerarquizar la forma de gobierno del proyecto" que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mar del Plata presentó su oferta turística y exportable en Brasil

 Turismo Mar del Plata continúa desarrollando en el vecino país diversas acciones de promoción turística. En ese marco, se realizó una importante presentación de nuestra ciudad como destino turístico, industrial, productivo y exportador. Las ponencias se realizaron en la Casa de Argentina en San Pablo.

Durante la tarde del lunes -en la Casa de Argentina en San Pablo, Brasil- se realizó una importante presentación de la ciudad de Mar del Plata como destino turístico, productivo, industrial y exportador. El evento tuvo lugar en el marco de las acciones de promoción internacional que Turismo Mar del Plata se encuentra realizando desde el fin de semana pasado en la mencionada ciudad brasileña.

La comitiva estuvo encabezada por la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; y el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas; quienes llevaron adelante sendas conferencias –con entrega de material gráfico y proyección de videos- relacionados con la oferta turística y exportable que nuestra ciudad presenta.

Valeria Mendez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “hemos tenido una importante jornada junto a periodistas de San Pablo, a quienes les presentamos toda la oferta turística que tiene Mar del Plata para que puedan visitarnos y elegirnos más allá de los destinos de Argentina que ya conocen”.

“La verdad que la propuesta fue muy bien recibida por todos los presentes, a quienes les obsequiamos material de folletería de nuestra ciudad. Ésta es tan solo la primera acción turística promocional de varias que vamos a continuar realizando en San Pablo”, agregó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez finalizó que “en este marco presentamos especialmente el mes de “Astor Piazzolla Marplatense” porque el músico nacido en Mar del Plata es muy conocido y admirado por los paolistas, quienes forman parte de un mercado turístico muy potencial”.

Por su parte Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo de Mar del Plata, señaló que “estuvimos visitando la ciudad de San Pablo junto a Turismo Mar del Plata con el objetivo de promocionar calidades y capacidades productivas que tiene la ciudad”.

“A su vez, tendremos una reunión con la Federación de Empresarios Industriales brasileños junto a otras cinco cámaras empresariales a quienes les vamos a presentar toda nuestra oferta exportable y también les vamos a ofrecer la posibilidad de que vengan a invertir a nuestra ciudad -con lotes de nuestro Parque Industrial- para generar más empleo y propiciar un acercamiento industrial entre Mar del Plata y San Pablo”, concluyó Pérez Rojas.

GARCÍA ALENTÓ A LAS MUJERES A "SER LAS PROTAGONISTAS PRINCIPALES DEL CAMBIO". II Encuentro de Mujeres Trabajadoras Municipales Bonaerenses.

Referentes sindicales de toda la provincia, nucleadas en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén García, participaron del "II Encuentro de Mujeres Trabajadoras Municipales Bonaerenses", en conmemoración al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante el congreso realizado en Mar del Plata, las participantes pusieron de relieve la "Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing", una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de la mujer.

La convención realizada el 13 y 14 de marzo estuvo encabezada por la secretaria de la Mujer de la FeSiMuBo, María José Lacoste, y contó con distintas expositoras que abordaron temas como: "La Mujer y el Derecho a Huelga: Lineamientos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)"; "Convenio 87 OIT: sindicalización y derecho a Huelga", y talleres temáticos sobre "Violencia laboral" y "Participación de la mujer en el ámbito sindical". El encuentro culminó con una charla especial sobre "Convenios Colectivos y Paritarias en el marco de la nueva Ley Provincial Nº 14.656. Sus alcances y la participación  de la trabajadora municipal en esta nueva realidad" que tuvo como expositor al Jefe de Asesores Legales de la Federación, Dr. Enrique Espínola Vera.

María José Lacoste, explicó que el encuentro tuvo por objetivo "avanzar con el lineamiento político propuesto el año pasado por nuestro secretario General, Rubén 'Cholo' García, de acentuar la perspectiva de género para que las compañeras municipales tengan la posibilidad de acceder y participar en la institución gremial ocupando espacios y tomando decisiones en pos de mejorar su realidad cotidiana".

"En las jornadas de trabajo se realizó un amplio y profundo debate de la realidad de la mujer trabajadora en el ámbito comunal haciendo un recorrido histórico sobre los hechos y procesos que llevan a la conmemoración de este día", indicó la secretaria de la Mujer de la Federación.

Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, quien tuvo a su cargo el cierre de la actividad, destacó el "protagonismo que viene ganando la mujer en los gremios, accediendo a cargos de mayor jerarquía y representación. En estos últimos años vemos más mujeres al frente de los sindicatos municipales, y esto es importante que se generalice. La mujeres deben ser las protagonistas principales del cambio y es necesario que estén presentes también en las negociaciones colectivas que comenzarán a darse en los próximos meses, porque está muy claro que ellas le ponen mayor ímpetu a la defensa de los derechos, y eso lo vemos todos los días en las luchas en la calle, y en los lugares de trabajo".

Más adelante reveló a las dirigentes presentes que "en la creación de la CONTRAM-ISP Américas en el año pasado, el gremio continental que reúne a los trabajadores municipales de América, quedó establecido el respeto en la paridad de género. Se formó el Directorio Ejecutivo integrado por un 50 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres, manteniendo de esta manera la equidad de género en las representaciones. Además se determinó que si dos personas representan a un mismo país, al menos una de ellas deberá ser una mujer", explicó García quien integra el Directorio ocupando la Secretaría General.

Por último, el líder de los municipales afirmó que en la nueva ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (14.656), "logramos incorporar numerosos artículos que protegen la igualdad de género y respeto por la identidad, lo que hace de esta norma una de las más avanzadas en nuestro país. Esta legislación que estará implementada a mediados de año, fue destacada por los representantes de las distintas Federaciones que componen nuestra Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), quienes propusieron extender esta moderna ley a todo el territorio nacional".

miércoles, marzo 18, 2015

Declaraciones políticas del intendente de Tapalqué: ¨Domínguez reafirmará el Proyecto Nacional en la Provincia¨

Con estas palabras, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, destacó la figura del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, como el continuador del proyecto Nacional y Popular que encarna la presidenta Cristina Fernández  y manifestó que “es el candidato ideal que el Frente para la Victoria tiene para la gobernación”.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal de uno de los distritos de la séptima sección electoral, arengó por un proyecto para el interior de Buenos Aires. “Porque necesitamos una planificación para desarrollar las economías regionales, la puesta de valor agregado para nuestro productos primarios, la posibilidad de que los jóvenes encuentren sus destino en nuestras pequeñas comunidades y eso es una política importante que se puede llevar adelante a través de la gestión que pueda hacer Julián en la Provincia”.
En la misma línea, Cocconi sostuvo que “Julián es el candidato que siempre quisimos que nos represente. Nos identificamos con él como peronistas, como alguien que ha pasado por distintas gestiones, tanto ejecutivas como legislativas. Ha desempeñado cargos muy importantes fue intendente en Chacabuco, lo que le da una impronta y un manejo para resolver los temas de las comunidades, fue ministro de Agricultura cuando fue el conflicto con el campo. Todo eso le da un conocimiento y una posibilidad para encarar los próximos 4 años y reafirmar el proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires”.

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y la educación.


Revisando archivos: 2014-03-13. Saida mano a mano con Punto Cero

La “Abuela Peregrina” llegó a Luján

(El Civismo). Emma Morosini, la italiana de 91 años que viene peregrinando a pie desde la ciudad de Tucumán, finalmente llegó a Luján. Fue recibida por el intendente municipal Oscar Luciani y alojada en el hogar granja Padre Varela, donde permanecerá hasta mañana, cuando continuará hasta la Basílica Nacional.
Después del pequeño percance sufrido en San Andrés de Giles, Emma Morosini, la "Abuela Peregrina" que partió desde Tucumán, llegó a Luján. En el peaje a la altura de Villa Espil fue recibida por el intendente municipal Oscar Luciani, quien la acompañó durante varios kilómetros.
Con lágrimas en sus ojos, y con una fe inquebrantable, la italiana de 91 años caminó  hasta el hogar granja Padre Varela, donde fue recibida por los abuelos. Allí descansará hasta mañana jueves para seguir con su objetivo y llegar hasta la Basílica Nacional.
Cabe recordar que Emma, comenzó a peregrinar el 27 de diciembre de 2014 desde la provincia de Tucumán con el fin de llegar a los pies de la Virgen de Luján pidiendo por los jóvenes y la paz mundial. (El Civismo).

Pilar: Detienen a kiosquera que vendía pastillas psiquiátricas a menores; uno de ellos intentó matarse.

La mujer comercializaba blísters de Clonazepam. Vecinos denunciaron las maniobras y las investigaciones indican que chicos con problemas de adicciones eran sus principales clientes. Uno de ellos, las mezcló con alcohol creando un cóctel mortal.

La Sub Delegación de Investigaciones de Pilar detuvo a una mujer que en el kiosco que poseía en su casa, vendía pastillas psiquiátricas a menores de edad, muchos de ellos con problemas de adicciones.

Según detallaron los investigadores, se llegó hasta el kiosco, ubicado en la calle México al 1100, tras las denuncias de los vecinos de la zona que habían advertido las maniobras de la mujer, identificada como Estela Reppe de 54 años.

En ese kiosco la policía determinó que se “expendía blísters de Clonazepam de 2 miligramos”.

“Montamos una discreta vigilancia en el lugar, y visualizamos el ingreso de dos personas al comercio, uno de ellos un joven de 18 años. Al salir se observó que en su mano llevan un sobre de jugo y otro pequeño elemento plateado, rectangular (aparentemente), por lo que suponemos que se trataría de pastillas en blíster de la marca Clonagín”, detalló la fuerza policial.

Tras constatar la venta de los psicotrópicos, se procedió a la detención de la mujer que atendía el kiosco y se secuestraron más pastillas psiquiátricas. También el dinero de las ventas.

Cóctel mortal

La policía indicó que las investigaciones habían comenzado el pasado mes de noviembre tras la denuncia de los vecinos quienes especificaron que las pastillas eran vendidas a menores con problemas de adicciones.

“Tanto es así que uno de los jóvenes clientes intentó quitarse la vida, a consecuencia del consumo de estas sustancias mezcladas con alcohol”, señaló la policía. (Pilar de Todos).

San Miguel: entregan habilitaciones definitivas.

El Secretario de Seguridad, Max Perkins, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Jaime Méndez, y de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, además del Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, entregó  habilitaciones definitivas a comerciantes del centro de San Miguel.
Durante la recorrida, que incluyó distintos rubros comerciales, Max Perkins señaló que “las habilitaciones entregadas hoy se suman a las 1500 que se realizaron en el último año, en un proceso que tiene como objetivo central instalar un marco de seguridad y legalidad tanto para comerciantes como para consumidores”.
Las habilitaciones definitivas van acompañadas de fiscalizaciones e inspecciones regulares que permitan garantizar  procedencia y condiciones de almacenamiento de las mercaderías que consumen.
Para finalizar, el secretario de seguridad anunció que “próximamente, para hacer aún más sencillo, ágil y transparente el trámite de habilitación, lanzaremos una plataforma online donde los vecinos podrán iniciar su trámite y llevar un seguimiento personalizado”.

Pilar: Zúccaro se reunió con los intendentes Acuña, Cariglino y Guzmán.

Son los jefes comunales del Frente Renovador que acompañaban la precandidatura a gobernador del jefe comunal de Malvinas Argentinas, y que sonaban con chances de abandonar a Sergio Massa.
El intendente Humberto Zúccaro se reunió en el Palacio Municipal con sus pares Luis Acuña (Hurlingham), Sandro Guzmán (Escobar) y Jesús Cariglino, en una cumbre que tuvo por fin analizar el escenario político, sobre todo luego de la alianza entre el PRO, la CC y la UCR, y una presunta caída en las encuestas de Sergio Massa en las encuestas.
“Juntos analizamos en profundidad el escenario político de cara a las próximas elecciones y planificamos coordinar trabajos en la región”, expuso Zúccaro en su cuenta de Twitter.
En rigor, los jefes comunales, algunos molestos por el desembarco de Francisco De Narváez, buscaron marcarle la cancha a Sergio Massa, y en principio si bien siguen en el Frente Renovador no permitirían que el armado de las listas locales sea digitado por el tigrense, y mucho menos que haya varias nóminas en las PASO, sobre todo en aquellas comunas donde la figura del intendente no está lo suficientemente sólida.
Cerca de los intendentes que se reunieron, señalan que Massa no está en una posición de poder “pisar a los alcaldes en sus municipios”, pero al mismo tiempo relativizaron las encuestas que dicen que el diputado nacional cayó por debajo de los 20 puntos en las encuestas, y quedaría afuera de una hipotética segunda vuelta.
“Lo importante es que Massa escuche a los intendentes en el armado, porque errores se han cometido. Pero también es cierto que hay fuertes intereses para que Sergio dé un paso al costado, algo que no va a suceder”, señalaron  las mismas fuentes. (Pilar de Todos).

José C. Paz: firmaron convenios de obras.

En un acto en el parque industrial Polo Productivo de José C. Paz, el intendente Carlos Urquiaga firmó convenios de obras con el ministro de planificación federal, inversión pública y servicios, Julio De Vido, con quien recorrió la obra de repavimentación de la Ruta 197 que ya se encuentra en su etapa de finalización y el actual parque industrial de José C. Paz trabajado por cooperativistas del plan Argentina Trabaja. 
Acompañó a las autoridades, el secretario de obras públicas, José López.
En dicho marco, el ministro junto al intendente procedieron a rubricar la carta de adhesión a la plataforma digital de identificación de problemáticas (PIP), a partir de la cual el ciudadano puede conocer en tiempo real las medidas implementadas por nación, provincia y el municipio enfocadas en las demandas de la sociedad accediendo a la página del ministerio de planificación (www.minplan.gob.ar).
También, a través del plan Más Cerca, se procedió a la firma del acta de inicio de obra del tendido eléctrico de media tensión, baja tensión e iluminación por un monto total de más de 300 millones de pesos, que permitirá mejorar los tendidos en zonas de bajos recursos de la localidad.
Por último, firmaron inicio de obra de cincuenta cuadras de pavimentos en diferentes barrios del distrito y la ejecución de la segunda etapa de la Ruta Provincial N° 24 (ex 197) con una inversión nacional superior a los 150 millones de pesos.
Urquiaga se refirió a los convenios firmados y aseguró: “estas son obras concretas que mejorarán nuestra calidad de vida. Gracias Julio De Vido por todo lo que hace por este pueblo y por habernos acompañados en nuestros sueños. Estas obras son para hoy, para mañana y para dentro de 50 años.
Dejamos atrás el pasado sombrío del no desarrollo. Gracias a todos que nos ayudaron a salir adelante. Hoy somos protagonistas”.  Luego se refirió al Polo Productivo y dijo: “no fuimos a comprar los bloques, los hicimos nosotros con nuestras propias manos porque decidimos que la capacitación, el trabajo y el empleo son las herramientas para salir adelante. Esto es producto de un colectivo consciente que tiene principios que nos los vende, defendemos nuestros propios derechos y lo hacemos con trabajo”.
El secretario de Obras Públicas, José López destacó el trabajo del gobierno municipal “porque en José C. Paz hay gente que quiere progresar y siempre va por más”, luego afirmó: “damos testimonio de lo que estamos haciendo, y les pedimos que nos sigan acompañando como lo hacen siempre.”
Por su parte, Julio De Vido agradeció al intendente y manifestó: “tenemos una conducción política consolidada llevada adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nadie nos venderá espejitos de colores. Seguiremos defendiendo nuestras convicciones e ideales. Ni José C. Paz, ni la Provincia de Buenos Aires, ni Argentina, se volverá a equivocar”.
El intendente Carlos Urquiaga entregó un obsequio al ministro que simboliza el agradecimiento por la visita al municipio y por todo el apoyo brindado en esta última década de trabajo.
Al finalizar, recorrieron juntos cada una de las fábricas que funcionan en el parque industrial Polo Productivo de José C. Paz.

Malvinas Argentinas: Tecnicatura Superior de Tecnología en Salud.

Es posible gracias a un convenio firmado con el Instituto Superior de Formación Técnica N° 182, con especialidad en Esterilización.
En el salón 3 del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Abete” se presentó la apertura de la Tecnicatura Superior de Tecnología en Salud, con especialidad en Esterilización, convenio que se firmó con el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 182, por el cual ambos se comprometen a la permanencia de las carreras dentro de las instalaciones del hospital en el periodo 2015/2017.

Albaluz Cantero, directora del ISFT N° 182 comentó que el objetivo de la tecnicatura es formar profesionales de la salud que den respuesta a las necesidades del Sistema de Salud y a la comunidad educativa de Malvinas Argentinas. “Esto que ahora se presenta como una extensión áulica, a futuro se va a ir transformando seguramente en un instituto terciario de Malvinas Argentinas. En 2014 abrimos Gestión de Mantenimiento en Instituciones de Salud, este año Esterilización y ojalá podamos abrir también Farmacia Hospitalaria”, apuntó Cantero.

La directora del ISFT comentó que la tecnicatura en salud para la comunidad malvinense se ofrece porque el distrito “ha crecido a nivel exponencial en términos del sistema de salud; y la Dirección Provincial de Educación Superior entiende que tiene que acompañar este crecimiento brindando formación profesional tanto a los empleados de este sistema como a la comunidad en general”.

Es importante aclarar que la tecnicatura es pública, gratuita, de gestión estatal y emite títulos de la Provincia de Buenos Aires con validez nacional. Esto significa que los estudiantes están dentro del circuito de la educación formal y que, luego, el que egresa puede continuar estudios universitarios en alguna licenciatura, por ejemplo, reconociéndosele todas las materias cursadas en la tecnicatura.

“Es nuestra intención que éste se transforme en uno de los primeros hospitales escuela de todo el conurbano bonaerense y que esté formando sus propios recursos humanos en función de las necesidades del sistema de salud”, manifestó Cantero.

Luego se refirió a la importancia del proceso de esterilización, eje central de la tecnicatura: “La esterilización es todo el proceso necesario para que un instrumento o elemento que va a ser utilizado en enfermería o en quirófano esté esterilizado y asegure la buena salud de las personas. Pero también es importante para aquellas personas que están siendo dadas de alta para enseñarles de qué manera tienen que esterilizar los elementos con los cuales tendrán que hacer la curación en su domicilio”.

Por su parte, la Lic. María Laura Briem Stamm, a cargo de las residencias no médicas (tecnicaturas, personal administrativo y de maestranza), señaló que la extensión de la tecnicatura “es un paso más al programa que venimos desarrollando por idea del intendente Jesús Cariglino y del secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab desde el 2010, año en que se desarrollan primero las residencias en su formación y, en esta etapa, estamos en la estimulación para que estos jóvenes que se iniciaron en aquel entonces, que no tienen experiencia, hoy puedan continuar sus estudios en una tecnicatura”.

Malvinas Argentinas: Convocatoria.


La fibrilación auricular es responsable de 4 de cada 10 ACV.

 La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente,
arritmia que no siempre es fácilmente detectable.
 Para diagnosticarla es necesario usar más de un método de
monitoreo cardíaco prolongado.
 Los anticoagulantes orales pueden reducir un 64% el riesgo de que pacientes con fibrilación auricular padezcan un nuevo ACV.

La fibrilación auricular es uno de los principales factores de riesgo para padecer un ACV (accidente cerebrovascular). Un paciente con FA posee un riesgo 5 veces mayor de padecer un ACV que alguien que no tiene fibrilación auricular.
Siendo además, la causa que más recurrencias ocasiona. Esto quiere decir que un paciente que ha padecido un ACV y que tiene fibrilación auricular está expuesto a un mayor riesgo de sufrir otro episodio, que quienes han sufrido un ACV pero no tienen fibrilación auricular.
Un reciente estudio* publicado el 4 de marzo en The Lancet Neurology1, la publicación científica más prestigiosa en el ámbito de la neurología, muestra que mediante el uso secuencial de varios métodos para la búsqueda de fibrilación auricular, se la puede encontrar en casi 1 de cada 4 pacientes que han sufrido un ACV y desconocían que tenían la arritmia antes del ACV.
Sumando la cantidad de pacientes con fibrilación auricular diagnosticada antes del ACV y aquellos casos diagnosticados una vez que ya ha ocurrido, 4 de cada 10 personas con ACV puede ser portadora de fibrilación auricular, y por lo tanto estar expuestos a un mayor riesgo de ocurrencia.

 Los resultados más significativos del estudio son:
- La investigación se basó en el análisis de 50 estudios previos, luego de haber revisado casi 29.000 referencias bibliográficas.

- Incluyó casi 12.000 pacientes de 4 continentes (todos menos África) monitoreados cardiológicamente por más de 200.000 pacientes-días

- Principal resultado: es posible encontrar fibrilación auricular en el 24% de los pacientes con ACV que no tenían la arritmia antes del accidente. Esto es más del doble de lo conocido hasta el momento.

- Sumando los casos detectados antes y después del ACV: 4 de cada 10 pacientes con ACV tienen fibrilación auricular.

- Implicancias de los resultados:
o Para encontrar la fibrilación auricular es necesario usar más de un método de monitoreo cardíaco y durante períodos prolongados, inmediatamente después (en las primeras horas) de ocurrido el ACV. Un Holter durante o después de la internación no alcanza si queremos hacer buena prevención.

o Todo paciente con ACV debería aprender a tomarse el pulso e ir inmediatamente a una guardia para comprobar mediante un electrocardiograma si la irregularidad del pulso es por fibrilación auricular.

o Hasta que la ciencia provea más información acerca de cuál es el origen de la fibrilación auricular detectada luego del ACV, todo paciente con ACV en quien se detecta una fibrilación auricular debe tener un seguimiento por un cardiólogo y tomar anticoagulantes orales para prevenir un nuevo ACV, excepto que
haya una contraindicación clara.

Luciano Sposato, médico argentino especialista en neurología vascular (MN 88108) y uno de los autores del estudio asegura: “El mensaje principal que surge de la investigación es que la fibrilación auricular puede ser diagnosticada en un porcentaje muy elevado de ACV. Por esa razón, cuando hay una alta sospecha de émbolos que surgen desde el corazón (accidentes cerebrovasculares cardioembólicos), los pacientes deben someterse a una temprana monitorización cardíaca a largo plazo,
idealmente combinando al menos cuatro métodos secuenciales que permitan prevenir la ocurrencia de un nuevo ACV”.
“Los pacientes que han sufrido un ACV y a quien se le detecta una fibrilación auricular deben tener un seguimiento cardiológico. Todo paciente que padece FA debe recibir tratamiento con anticoagulantes orales, excepto que exista una contraindicación”, concluye Sposato.

Lanús. Municipales rechazaron oferta del Ejecutivo y piden 35% de aumento.

Según indicaron desde el gremio, la propuesta del gobierno comunal fue de una suba del 27 por ciento. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) se reunieron esta semana con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino; y el de Finanzas, Silvio Franqueira; para avanzar en las negociaciones salariales.

En diálogo con Info Región, el secretario General del STML, Miguel Pedelhez, cuestionó que “la propuesta del Ejecutivo fue dar el mismo aumento que el año pasado del 27 por ciento en cuotas, es una cosa de locos”.

Señaló que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes para que intenten mejorar la oferta”.

El reclamo. “La tomé muy mal la oferta al igual que todo el Sindicato porque pedimos algo al básico y todos los adicionales que están por fuera pero es una falta de respeto que nos ofrezcan lo mismo que el año pasado”, criticó Pedelhez y puntualizó que desde el Sindicato “se pide discutir sobre la base del 35 por ciento, después se verá de qué forma y cómo”.

“Si en el básico se mete un adicional mayor al que está por fuera, se obtendrá un número importante. Ese es el sinceramiento de la negociación”, remarcó y enfatizó que “también se está pidiendo por los compañeros que están sin estabilidad porque no se los puede dejar afuera”.

Disturbios en el Concejo. Pedelhez, por otra parte, repudió la situación que sufrieron trabajadores municipales del Concejo Deliberante la semana pasada, cuando un grupo de vecinos irrumpieron en el recinto para exigir que se lleve a cabo la sesión. Según denunció, hubo empleados que sufrieron “agresiones verbales” y hasta “privación ilegítima de la libertad”.

“Me presenté en el Concejo e hice a todos responsables por el hecho que sufrieron los compañeros porque fue un hecho muy violento”, aseveró y contó que presentó un reclamo en el Ministerio de Trabajo y en el de Seguridad bonaerense.

“Nosotros no estamos bromeando con esto. No hicieron nada por los compañeros para defenderlos y son empleados de ellos”, cuestionó y denunció que los empleados “quedaron encerrados en el edificio y sufrieron agresiones de todo tipo”. (Inforegión).

Dólar oficial avanzó a $8,80 y el blue se mantiene $12,89

Tras un inicio en baja, el dólar blue cambia de tendencia y sube dos centavos a $12,91. El oficial avanza medio centavo a $8,80.

Tras un inicio en baja, el dólar blue cambia de tendencia y sube dos centavos a $ 12,91. Previamente, llegó a ceder cuatro centavos y operaba a $12,85.

Además, el "contado con liqui" baja cinco centavos a $11,95, mientras que el dólar bolsa sube un centavo a $12,25.

El dólar oficial avanza medio centavo a $8,80 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el BCRA aprovechó un mayor ingreso de divisas para comprar u$s 190 millones.

El denominado dólar tarjeta se ubica en los $ 11,88, mientras que el llamado dólar ahorro cotiza $10,56.

De esta forma, la brecha entre la cotización oficial y la paralela se sitúa en el 46,7%.

martes, marzo 17, 2015

Sino la conocés... te la perdes... después no digas que no te avisamos...


ISHII: “MÁS EDUCACIÓN Y MENOS PLANES SOCIALES”

El legislador del Senado bonaerense Mario Ishii resaltó la importancia de crecer en materia de educación, tanto a nivel provincial como nacional, para darle a la gente las herramientas para conseguir empleos dignos.
En ese sentido, Expresó: “Lo importante es la producción. Si preparamos a los ciudadanos y mejoramos su educación, la gente después tiene donde ir a trabajar”, dijo.
En consonancia con lo expuesto, el exintendente de José C. Paz opinó sobre los planes sociales, que se expandieron rotundamente en los últimos años: “Los planes sirven, pero a corto plazo, porque en exceso generan pobreza y vagos.”, afirmó.
Asimismo, remarcó la primacía de la formación de las personas: “No puede haber planes para toda la vida. Si no estudian ni se capacitan, tenemos como resultado la situación actual de país. El trabajo no se genera con el verso o el discurso, se genera con la educación”, subrayó Ishii. (Comunas).

Scioli salió al cruzar Duhalde por sus declaraciones.

(El Día). Esta mañana Eduardo Duhalde ex presidente de la Argentina salió al cruce elogiando el acuerdo UCR-PRO y pegandole duro al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que Scioli no tiene respaldo en el congreso algo que, según el análisis del ex mandatario, es necesario para poder llevar adelante los cambios que el país necesita.

"Para gobernar debemos tener mayoría parlamentaria" en"Scioli no tiene ningún parlamentario. Necesitamos sumar dirigentes que puedan sumar legisladores" recalcó quien también se desempeñó en el cargo de gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado por esta afirmación, el candidato a representar al frente para la victoria en las próximas elecciones fue tajante y le respondió su amigo Duhalde. Sobre sus críticas Scioli aseguró que "No hay que tener mayoría parlamentaria, hay que plantear cosas sensatas. Se va sincerando el panorama electoral"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires nuevamente habló sobre el pacto de la UCR y el PRO utilizando una metáfora para describir el consenso que lograron las fuerzas políticas que conducen Ernesto Sanz y Mauricio Macri. Describió a la unión como “un tropiezo con la misma piedra” algo que, según su análisis, es un suceso que se vuelve a repetir en la Argentina.

"Cuando veo estas alianzas pienso que los argentinos volvemos a tropezar varias veces con la misma piedra" apuntó.

Tras ser consultado por la interna con Randazzo el precandidato a la presidencia prefirió no polemizar sobre el tema afirmando que "Yo estoy enfocado en llevar al triunfo a este espacio político".

Luego hizo un análisis de cómo ha sido su actitud cuando tuvo que enfrentar a los espacios que el mismo calificó como poderosos. "Yo no soy conciliador con los poderosos, los he enfrentado como nadie se animó". En el mismo sentido recalcó que el 2015 será un año muy positivo para la economía argentina.   (El Día).

Duhalde se mostró a favor del acuerdo entre el PRO y la UCR

“Hay una ruptura del Frente para la Victoria para con los demás, creo que vamos a una gran coalición o será muy difícil gobernar. Gran coalición o caos. Si no hay un cambio, vamos a una dirección dificilísima”, enfatizó Duhalde.
Para el expresidente de la Nación, “ese primer paso entre el PRO y el UCR fue muy bueno. Yo quiero competir en las primarias bajo un mismo lema.La situación que estamos viviendo dista mucho del pensamiento oficial. Estamos viviendo una situación muy crítica. Yo voy a votar a la gran coalición que se va a agrandar”.
Duhalde insistió en que fue “designado presidente del Partido Justicialista” y si bien reconoció que “el partido va a hacer alguna apelación” se mostró seguro de que seguirá en el cargo.

Si buscas propiedad, este fin de semana largo... visita... Alvear Propiedades.


Clubes Rotarios recibieron y homenajearon al Presidente de Rotary International, Gary C.K. Huang en su paso por Argentina

 El Presidente de Rotary International (RI) 2014-2015, Gary C. K. Huang visitó la Argentina y fue recibido por diversos clubes rotarios que lo homenajearon con una serie de emotivas actividades.
Gary C.K Huang, acompañado por su esposa Corinna Yao, permaneció en la Ciudad de Buenos Aires los pasados días 3 y 4 de marzo, en el marco de una gira que encaró por Latinoamérica.
En ese marco, Huang fue declarado Huésped de Honor en un acto que se concretó en la Legislatura Porteña, por iniciativa del diputado Jorge Garayalde.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y por las autoridades rotarias entre las que se destacaron la Vicepresidente de RI, Celia Cruz de Giay, el ex Presidente de RI, Luis Vicente Giay, autoridades de la Fundación Rotaria y el Gobernador de Distrito 4895, Enrique Rosetti.
Asimismo, rotarios que conforman ese distrito se hicieron presentes para homenajear a Gary Huang, y entre ellos estuvo presente una delegación de Rotary Club Pilar Norte.
“Para nosotros es un gran orgullo recibir al presidente de RI, Gary Huang. Quiero agradecerle por el trabajo que los rotarios hacen a lo largo y a lo ancho del mundo. Y sin duda destacar el rol que tienen como la ONG más importante del mundo. Su conocimiento y solidaridad la llevan a cada uno de nuestros barrios”, señaló Ritondo.
Luego de las palabras formales, Ritondo fue el encargado de entr egarle a Gary Huang una placa recordatoria con la que se convirtió en Huésped de Honor.

Por su parte, el Presidente de RI manifestó su agradecimiento por la distinción y por el trabajo diario de todos los clubes de la Argentina. “Es un enorme honor recibir esta distinción de la Legislatura de Buenos Aires frente a todos ustedes, y también es un honor hablarles a ustedes en una ciudad y en un país que ha abrazado los valores rotarios desde hace tantas décadas”, manifestó Gary Huang al tiempo que recordó palabras de Paul Harris, fundador de Rotary.

“Paul Harris  estuvo aquí en el año 1936. Y dijo que Buenos Aires  es una ciudad hermosa y los rotarios argentinos son especialmente dedicados a promover buena voluntad entre ellos. Además han ayudado a desarrollar acciones sociales y humanitarias en Sudamérica y en todo el mundo. Esos puentes de confraternidad se deben al éxito del trabajo de los rotarios argentinos, del mismo modo que construyen puentes entre naciones”, señaló Huang en su discurso.
“No nos detendremos”

En su mensaje rotario, Gary Huang remarcó el arduo trabajo de los rotarios argentinos en el marco de la lucha que la entidad encara alrededor del mundo para erradicar la polio.  
“En 1988, 350 mil personas se contagiaban de polio cada año, y tomamos la iniciativa para erradicar esa enfermedad y vacunar a billones de niños, uno a la vez. Y a pesar de que en 1990 la polio se erradicó de las Américas nosotros no nos detuvimos. Hoy, hace seis meses que se dio el último caso confirmado de polio en África. Pero les pido que me acompañen, porque aun cuando se erradique la polio del mundo entero tampoco nos detendremos”, manifestó Gary Huang.
Finalmente, en el cierre de su discurso, el Presidente de RI pidió a todos los rotarios seguir trabajando para “promover la paz, pelear contra las enferm edades, promover la educación”. “Les digo, tomando las palabras de Confucio, No importa cuánto camines… lo importante es que no te detengas”, cerró Huang.

Iluminemos Rotary en el Obelisco

La actividad del Presidente de RI, continuó con un acto en el Obelisco porteño donde un centenar de rotarios se acercaron para iluminar ese monumento y al mismo tiempo brindar un mensaje en el marco de la Campaña mundial de erradicación de Polio.
Cerca de las 20 horas, ya con la noche sobre la ciudad, el Obelisco reflejó la rueda rotaria junto a la leyenda “Pongamos fin a la Polio”.
Seguidamente, RCPN junto a RC Boulogne Sur Mer fueron los clubes anfitriones que organizaron una cena de bienvenida en el Palacio Paz del Círculo Militar.
Para cerrar la visita de Gary Huang a la Argentina, el 4 de marzo se concretó una visita al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para hacer entrega de una Cámara no midriática obtenida a través de una Subvención Global generada por el RC Catedral al Sur y otros RC del Distrito 4895 -entre ellos RC Pilar Norte, club que recibió un reconocimiento en el marco de ese logro.
En ese Hospital, también se hizo entrega de un equipo PCR Real Time System para el Centro de Investigaciones Endocrinológicas (CEDIE) donado a través de una Subvención Global implementada por el R.C. Buenos Aires.
Finalmente, y antes de su partida, el Presidente de RI, Gary Huang y su esposa, Corinna Yao fueron agasajados con un almuerzo en el Plaza Hotel Buenos Aires, organizada por el RC Buenos Aires.

Lanús: sigue la polémica por el nombre del “Puente Alsina”

El Bloque de Concejales del Frente Renovador de Lanús, que preside el ex presidente del Club A. Lanús, Nicolás Russo, presentó un proyecto en el HCD donde exigen a la Cámara Senado y Diputados de la Nación que en el plazo más breve posible proceda a rebautizar el puente denominado “Ezequiel Demonty” como “Puente Alsina” (aunque el nombre oficial es el de "José Félix Uriburu").

Ezequiel fue asesinado a los 19 años en 2002, cuando fue arrojado al Riachuelo luego de ser torturado por la policía federal. A principios de este año el Boletín Oficial del Congreso dictaba la modificación, a pedido de los vecinos de Valentín Alsina. El proyecto de cambio de nombre había sido impulsado por alumnos de la escuela a la que concurría Demonty.

Los massistas aducen que el nombre “Puente Alsina” forma parte de la identidad de la localidad de Valentín Alsina, que representa un icono popular, ligado al tango y la literatura, una referencia de los alsinenses como de los vecinos de Lanús, Pompeya y barrios adyacentes.

“El presente proyecto no pretende cuestionar el homenaje que se le practica a Ezequiel Demonty, pero sí se solicita enfáticamente que el referido homenaje se efectúe a través de una medida que no afecte el nombre del símbolo más representativo de la zona”, se lee.

Lo paradójico del caso es que de prosperar el proyecto, uno de los que va a recibir el reclamo es el diputado massista Marcelo D’Alessandro, lanusense y socio político de Russo, que votó el cambio de nombre de Alsina a Demonty. (Diario Hoy).

Mapa electoral provincia por provincia

BUENOS AIRES: la madre de todas las batallas

La provincia de Buenos Aires votará en forma conjunta con la Nación. Territorio complicado para la oposición, con una mayoría oficialista que según las encuestas será difícil arrebatar en las elecciones, aunque ahora con el cierre del acuerdo PRO-UCR-Coalición Cívica, las cosas podrían llegar a cambiar.

El PRO tiene pautada una interna en la provincia con la actual vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Según pudo conocer Hoy, el radicalismo cerraría filas en la figura del sanisidrense, ya que al no tener un candidato que mueva el perímetro de las encuestas  -al estar dividida entre el sector que comanda Ricardo Alfonsín y la línea oficial del partido a nivel nacional de Ernesto Sanz- el panorama es complicado para el centenario partido. Más allá de que el alfonsinismo intenta que Miguel Bazze de pelea, pero su intención de voto es ínfima. La ventaja de Posse sobre Vidal es la estructura partidaria que tiene la UCR. También podría acarrear hacia su figura votos de independientes y de peronistas como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que amenaza con romper con el massismo y pasarse a las filas macristas. Igualmente, la representatividad de este espacio, por el momento, tiene sabor a poco.

El oficialismo tiene un escenario dificultoso, ya que son muchos los nombres que suenan y pocas las certezas de lo que puede pasar a su interior. Hasta el momento en la carrera para el sillón de Dardo Rocha, se han sumado el titular de la Anses, Diego Bossio; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Juan Patricio Mussi (Berazategui); el actual vicegobernador Gabriel Mariotto; y el presidente del Grupo Banco Provincia, el sciolista Santiago Montoya. A ellos hay que sumarles la incógnita que resulta todavía el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y los todavía presidenciables, Julián Domínguez y Aníbal Fernández, que podrían abandonar sus ambiciones nacionales y salir a pelear en la provincia.

Además, ayer, aparecieron carteles promocionando una candidatura a gobernadora de  Cristina Kirchner.

Por su parte, el peronista Francisco de Narváez, que hace pocas semanas se sumó al Frente Renovador como candidato a gobernador, ahora está evaluando los pasos a seguir. En tanto, hay presiones sobre el propio Massa para que baje a Provincia y también se postule a gobernador, lo que constituiría un verdadero papelón.

CABA:interna caliente en el pago chico del macrismo

La ciudad de Buenos Aires es un escenario muy especial, por ser el único distrito que comanda el macrismo a nivel nacional, y pantalla central para la campaña de Mauricio Macri a nivel nacional. Las elecciones locales fueron llamadas para el 26 de abril (PASO), siendo la Primera Vuelta el 5 de Julio, y la Segunda vuelta en caso de ser necesaria, sería el 19 de julio.

En territorio porteño, el expresidente de Boca no pudo evitar las internas, y habrá una lucha entre tres nombres, como lo son la senadora nacional Gabriela Michetti; el jefe de gabinete local y candidato señalado por Macri para sucederlo, Horacio Rodríguez Larreta; y el legislador Cristian Ritondo.

La pelea será muy reñida entre Michetti y Rodríguez Larreta, donde las encuestas marcan una paridad muy grande, de allí las acusaciones de la senadora contra el funcionario porteño de usar dineros públicos para su campaña política. El entorno más cercano a Macri apoya fervientemente a Rodríguez Larreta, siendo Marcos Peña, un hombre de la entera confianza del líder del PRO, su jefe de campaña.

Por su parte, los exministros kirchneristas, Martín Lousteau y Graciela Ocaña, cerraron filas con la UCR y se presentarán a internas en el frente ECO (Energía Ciudadana Organizada). El radicalismo tendrá como su candidato oficial a Lousteau, contando para eso con el apoyo invaluable del exministro de Raúl Alfonsín y operador por excelencia del centenario partido, Enrique “Coti” Nosiglia.

El kirchnerismo tendrá una variedad de candidatos y de todos los colores, ya que serán 5 los nombres que competirán en la interna del Frente para la Victoria para llegar al sillón de Bolívar 1. Ellos son el exintendente Aníbal Ibarra, que vuelve al ruedo tras el escándalo de Cromañón; el titular de Aerolíneas Argentinas y hombre de La Cámpora, Mariano Recalde; el diputado Carlos Heller; la legisladora porteña Gabriela Cerruti; y el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, Gustavo López.

Córdoba: las dudas de De la Sota y la interna entre Aguad y Juez

El acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, provoca que en Córdoba la interna de esa alianza para ser candidato a gobernador se dirima entre los radicales Oscar Aguad (diputado) y Ramón Mestre (actual intendente de la ciudad de Córdoba) y Luis Juez (senador y líder del Frente Cívico).
Para evitar dividir el voto radical y perder con Juez, la intención de la UCR es imponer a Aguad. Es que Mestre está salpicado por hechos de corrupción. De hecho, desde el PRO apoyan la candidatura de Aguad.

En el oficialismo la idea es postergar las internas.  Es innegable la preocupación del gobernador José Manuel De la Sota por la situación desastrosa por la que pasa la Provincia por las inundaciones.

Pero como además las últimas encuestas arrojan un resultado desfavorable para el presidenciable De la Sota, el hombre estaría considerando   impulsar la búsqueda de un nuevo periodo al frente del gobierno provincial, a pesar de que la fórmula a sucederlo estaría definida con la dupla Juan Schiaretti (diputado) y Martín Llaryora (ex ministro de Industria y Comercio de la provincia).

Por el peronismo, Adolfo Rodríguez Saá le dio su apoyo para la candidatura a gobernador de Córdoba al intendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Accastello. La curiosa alianza ocurre entre el principal referente del kirchnerismo en la provincia de Córdoba y un viejo opositor al oficialismo nacional.Para salvar las formas, el puntano le puso como condición a Accastello que no sea el candidato del Frente para la Victoria, sello que identifica al kirchnerismo.

El intendente de Villa María competirá por los votos peronistas contra el candidato del delasotismo.

En Santa Fe ignoran el acuerdo de Gualeguaychú

La UCR, el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica de Santa Fe se preparan para afrontar, aliados, la elección en esta provincia, lejos de la estrategia aprobada por la Convención Nacional de la UCR, donde el 14 de junio próximo se elegirá gobernador, 50 diputados, 19 senadores, 43 intendentes y miembros en 312 comisiones comunales.

La definición en Gualeguaychú no modificó el tablero acuerdos en la provincia, donde el 19 de abril próximo se disputarán las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En línea con la alianza que sostienen en el distrito desde hace más de una década, la mayoría de los convencionales radicales de Santa Fe -14 de los 20 que participaron de la elección- votaron en contra del acuerdo con el PRO.

Incluso el vicegobernador, el radical Jorge Henn, cargó duramente con la propuesta impuesta por Ernesto Sanz, al calificarla como "la peor decisión" de la historia de la UCR.

Amplios sectores del radicalismo acordaron hace tiempo acompañar la candidatura del ex intendente de Rosario y actual senador provincial, el socialista Miguel Lifschitz.

En la interna del mes próximo Lifschitz competirá con Mario Barletta, presidente de la UCR en Santa Fe y actual diputado, quien estará acompañado por un sector del socialismo disidente que encabeza el senador Rubén Giustiniani, que aspira a una diputación provincial.

La Coalición Cívica también se sumó a la candidatura del radical, como parte de un acuerdo que llevará al presidente de ese partido, Pablo Javkin, a competir por la intendencia de Rosario. Sondeos indican que el candidato del PRO Miguel Del Sel, con el apoyo del peronista Carlos Reutemann y el concejal radical de Rosario, Jorge Boasso, marcha primero en las encuestas para lograr la gobernación.

Mendoza: El año eleccionario arrancó el mes pasado en dos ciudades de Mendoza: en la capital y en San Carlos. Sin embargo las PASO a nivel provincial serán el 19 de abril próximo y las generales el 21 de junio.

La Unión Cívica Radical (UCR) ganó las PASO en la ciudad de Mendoza, mientras que en el departamento de San Carlos fue triunfador el Frente Renovador.
Para el escrutinio que definirá el próximo gobernador, ya se conformaron los partidos. El Frente para la Victoria (FpV-Mendoza) llevará tres fórmulas:  Adolfo Bermejo - Martínez Palau,  Guillermo Carmona - Alejandra Naman y  Matías Roby - Ariel Pringles.

La UCR local encolumnó a todos sus correligionarios en apoyo de la fórmula que competirá para la gobernación y que integran Alfredo Cornejo, el intendente de Godoy Cruz, y la senadora nacional Laura Montero.

Santa Cruz: Para las PASO el Frente para la Victoria llegan con dos candidatos. Uno que propondrá Unidos y Organizados (posiblemente sea Alicia Kirchner) y el actual gobernador, Daniel Peralta, quien iría por el tercer mandato. Y con la ley de lemas aprobada en diciembre, el ganador suma los votos del perdedor.
Por el radicalismo, el candidato será el legislador Eduardo Costa, quien contará con el apoyo del PRO, y hasta ahora, del Frente Renovador. Las elecciones primarias serán el domingo 9 de agosto.

Río Negro: El Frente para la Victoria tiene dos postulantes para gobernador: el actual intendente de Río Negro, Martín Soria (lo apoya Florencio Randazzo) y el legislador Miguel Ángel Pichetto (sostenido por Daniel Scioli).

El PRO propone al exintendente de Cipoletti, Julio Arriaga, y el radicalismo no presentará candidato propio. Todo parece indicar que se  encolumnará detrás de una aliada histórica de Elisa Carrió, la senadora nacional Magdalena Odarda (CC ARI). El massismo apoya al actual gobernador Alberto Weretilneck.

Tierra del Fuego: Elige Gobernador y Vice, tres diputados nacionales y 15 diputados provinciales. La Unión Cívica Radical y el Movimiento Popular Fueguino ya dieron a conocer sus propuestas de candidatos de cara a las internas que realizarán para avanzar en la conformación de una lista unitaria, en el marco del frente denominado "UNIR TDF".

Ambas fuerzas acordaron que la fórmula para la gobernación la conformarán el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, como candidato a gobernador, y Miriam Boyadjián, presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, como vice.

Sciurano, presidente de la UCR provincial, dijo que el Frente Renovador "no se va a sumar a Unir TDF". Y confirmó que "la mirada peronista que necesitamos se tendrá con la incorporación del sector de Pablo García", dirigente del gremio mercantil de Ushuaia.

En el Frente para la Victoria se presentarán la senadora nacional Rosana Bertone y el legislador Julio César Catalán Magni. La gobernadora Fabiana Ríos ya no podrá ser electa.

Neuquén: Ramón Rioseco es el intendente de Cultra Co y será el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, En esa provincia de la Patagonia el PRO le robó el postulante al massismo. Se trata del intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga. Por el Movimiento Popular Neuquino se presentará el actual ministro de economía Provincial, Omar Gutiérrez, quien en noviembre pasado venció en una interna al ex gobernador Jorge Sobisch.

Chubut: Las PASO serán el 9 de agosto. Allí se presentará el exgobernador Mario Das Neves por el Frente Renovador. Por el Frente para la Victoria buscará la reelección Martín Buzzi, aunque tendría que dirimir una interna con Alejandro Fernández vecino.
Por el radicalismo el que suena como firme candidato es el legislador Mario Cimadevilla, uno de los que más apoyó a Ernesto Sanz para lograr el acuerdo con el PRO.

Formosa: La provincia norteña tiene uno de los escenarios más complicados para la alianza UCR-PRO, ya que allí, los dos referentes centrales del radicalismo, como lo son Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, bregaban por un acuerdo con Massa, que aún siguen ratificando en la provincia. El macrismo no cuenta con candidatos de peso, así que lo que suceda en la UCR nacional, será central para ver la suerte del PRO.
El oficialismo tendrá como candidato central a Gildo Insfrán, que gracias a la cláusula de reelección indefinida, intentará ir por el sexto período consecutivo al frente de la provincia.

Tucumán: Labor complicada la que tendrá el candidato de la UCR a la gobernación, José Cano, ya que apostaba a un acuerdo del radicalismo con Massa y renegaba de la posibilidad de acordar con Macri. El PRO presentó hace pocos días a sus candidatos en el jardín de la República, peleando por la gobernación el expresidente de la Sociedad Rural local, Manuel Avellaneda.
El kirchnerismo, al no poder contar con la reelección de José Alperovich, va dividido entre el exministro de Salud Juan Mazur, y el actual Secretario de Obras Públicas y hombre de Julio De Vido, José López.

Jujuy: No se sabe a ciencia cierta cuándo votará la provincia, ya que hay quienes dicen que será el 26 de julio, mientras otros dicen que irá en conjunto con la Nación.

El senador Gerardo Morales, aspirante de la UCR al sillón de Fascio, reniega de la alianza con Macri y selló un acuerdo con Massa, y ha solicitado la renuncia de Ernesto Sanz a la conducción del partido. El macrismo lleva a Jorge Gronda como candidato, aunque sectores radicales esperan que baje su candidatura para consolidar al espacio opositor provincial.

El oficialismo se divide entre el actual gobernador Eduardo Fellner, y en caso de no avanzar en su candidatura, el nombre que más suena es del actual vicegobernador, Guillermo Jenefes.

La Rioja: En las tierras de Carlos Menem, todavía no se sabe cuándo se vota. Allí el radicalismo tiene como candidato central al diputado nacional Julio Martínez, que cuenta con el apoyo del macrismo y también ha recibido apoyo del massismo.
El oficialismo llevará como candidato al actual vicegobernador, Sergio Casas, hombre cercano a Daniel Scioli, y que le ganó la interna partidaria a dos representantes del kirchnerismo duro.

Salta: La provincia norteña será una de las primeras en votar en el país, siendo las PASO el 15 de abril, y las generales el 17 de mayo. Allí la alianza opositora irá dividida, ya que la UCR concurrirá con el sello UNEN junto a Miguel Nani, mientras que el macrismo apoya la fórmula integrada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.

El oficialismo tendrá como aspirante a la reelección a Juan Manuel Urtubey, mientras que la izquierda con el Partido Obrero espera ser la sorpresa con Claudio del Plá.

Entre Ríos: Todavía no se sabe en qué fecha serán las elecciones, aunque se estipula que irán en conjunto con la Nación. La UCR y el PRO competirán en una interna, donde el radicalismo irá con el diputado Atilio Benedetti, mientras que el macrismo presentará a Alfredo De Angeli. Quien gane en las PASO, será el representante del espacio.

El kirchnerismo tiene muchos candidatos, entre ellos los intendentes Gustavo Bordet (Concordia) y Juan José Bahillo (Gualeguaychú); los ministros Adán Bahl (Gobierno); Pedro Báez (Cultura e Información) y Javier García (Planeamiento, Infraestructura y Servicios); y los diputados Julio Solanas y Marcelo Bisogni.

Chaco: La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, del PRO, quiere ser gobernadora en Chaco. Le presentarán batalla el exgobernador Roy Nikish (massista) y el radical Ángel Rozas. Por el Frente para la Victoria intentarán dar pelea el senador nacional Eduardo Aguilar y el intendente en licencia de Villa Ángela, Domingo Peppo.
Jorge Capitanich se postulará para intendente de Resistencia, ya que la ley no le permite volver a ser gobernador.

La Pampa: La provincia aún no fijó una fecha cierta para la votación. La UCR y el PRO están cerca de un acuerdo, teniendo a los diputados Francisco Torroba y Carlos Javier MacAllister, como los aspirantes centrales a compartir una fórmula por el Frente Pampeano (Frepam), una unidad de partidos opositores en la provincia.
El peronismo llevaría como candidatos a las PASO al exgobernador Carlos Verna, y el candidato que apoya el actual mandatario Oscar Jorge, Fabián Bruna.

Santiago del Estero: Esta provincia elige autoridades en 2017, y el oficialismo que comanda el senador Gerardo Zamora tiene todas las de ganar.
En este territorio no habría problemas para consolidar la alianza acordada en Gualeguychú con candidatos locales de la UCR y el PRO.

Corrientes: La provincia que gobierna el radical Ricardo Colombi renovará autoridades en 2017. El acuerdo de la UCR con el PRO hizo reaccionar al radical, el actor y senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, quien pidió que sus correligionarios voten a Margarita Stolbizer, la líder de GEN. (Diario Hoy).

Quieren limitar las reelecciones de los intendentes.

(La Politica Online). Roberto Costa busca reformar la Constitución bonaerense e incorporar la figura de viceintendente.
El senador provincial Roberto Costa, hombre de Gustavo Posse, presentó un proyecto de reforma constitucional para limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes y concejales y crear el cargo de viceintendente.

La iniciativa es del bloque “Juntos por Buenos Aires”, que Costa comparte con la ex denarvaista Nidia Moirano y que ya se vende como un espacio macrista.

El plato fuerte del proyecto es la limitación de las reelecciones de los jefes comunales, una chicana a los ex compañeros del Frente Renovador, que tiene en sus filas a unos cuantos nombres recontra pasados de los dos mandatos admitibles a nivel nacional.

El propio Massa se puso al hombre el proyecto en mayo pasado, y los viejos caciques del Conurbano le salieron con los tapones de punta, con el discurso de la “autonomía” municipal. La iniciativa quedó en la nada.

Raúl Othacehé, Carlos selva, Humberto Zúccaro, Luis Acuña, Jesús Cariglino y Mario Meoni son algunos de los nombres que llevan por lo menos tres mandatos, y en algunos casos lo duplican. Los que irían por el tercero son José Eseverri, Sandro Guzman y Joaquín de la Torre.

Lo curioso es que el propio Posse, jefe político de Costa, lleva cuatro mandatos al frente de San Isidro, sin contar los de su padre Melchor. O bien puede leerse como la ratificación de que esta vez Posse está decidido a pelear afuera de su distrito, pese a algunos rumores que lo bajan ubican nuevamente con boleta vecinal.

La otra innovación del proyecto es la incorporar la figura de viceintedente, aunque ya había sido presentada a fines del año pasado por el ex intendente de Alberti y diputado del FPV, Leonel Zacca. La idea es que pueda reemplazar al intendente en casos de licencia, renuncia, fallecimiento o inhabilitación.

Además, la iniciativa del hombre de Escobar, Costa, propone un piso de un 20% de coparticipación; la posibilidad de que puedan crear fuerzas civiles para desarrollar tareas preventivas de seguridad; y la posibilidad de separación de elecciones municipales de las provinciales y nacionales. También, podrán convocar a consulta, referéndum y plebiscito; y por último, los municipios con más de 40.000 habitantes tendrán la facultad de dictarse sus propias cartas orgánicas.

“Debemos recuperar el tiempo perdido en materia municipal y cumplir con el mandato de la Reforma Constitucional del 94, expresado en el art. 123”, dijo Costa.

Y agregó: "Con mayor capacidad financiera, política e institucional nuestros municipios podrán servir mejor a sus vecinos y contribuir al desarrollo armónico de nuestras regiones y provincia". (La Politica Online).

BOSSIO: “EN MORENO, 182 FAMILIAS PODRÁN CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA CON PRO.CRE.AR.”

Así lo informó el titular de la ANSES en ese partido bonaerense, donde presenció el sorteo de los terrenos destinados a familias que resultaron favorecidas anteriormente pero que aún no conseguían tierra para construir. 
                En el partido bonaerense de Moreno, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó el sorteo de lotes con servicios para aquellas familias sorteadas anteriormente por PRO.CRE.AR. que aún no conseguían un terreno para edificar. Durante el acto, el titular de la ANSES estuvo acompañado por el intendente local, Mariano West.
Antes de comenzar el sorteo, llevado a cabo en el teatro Leopoldo Marechal, Bossioexpresó: “En Moreno estamos avanzando mucho con PRO.CRE.AR., hemos comprado un macizo de 182 lotes porque, para hacer frente a la especulación de algunos que se aprovechan de la necesidad ajena, aparece el Estado liderado por la presidenta de la Nación, para facilitarle el camino a los jóvenes que van a hacerse su casa y pueden pagarla a 20 ó 30 años. Hace 25 años el Banco Hipotecario cerraba sus puertas, hoy está más vivo que nunca y todos los días otorga 400 créditos. En todo el país hay 150 mil viviendas en marcha de las cuales 74 mil están terminadas y hay solo 34 morosos, Aquí en Moreno, ahora, 182 familias podrán cumplir el sueño de la casa propia con PRO.CRE.AR.”.
“Este Gobierno elige los lotes para que las familias se hagan sus viviendas, elige que los chicos estudien en las aulas y elige a favor de un pueblo que quiere crecer y progresar”, concluyó el titular de la ANSES.
Por su parte, West remarcó que “nos enorgullece el trabajo que se está haciendo desde la ANSES con PRO.CRE.AR. La especulación por la tierra era una traba que venía afectado a la gente que tenía el financiamiento de construir y eso nos llevó a la inquietud de ser partícipes activos en el mercado de tierras locales”.
En esta oportunidad, 182 familias de Moreno, de un total de 529 inscriptas, salieron sorteadas y podrán disponer de un lote, que pagarán junto al crédito hipotecario que ya están tramitando.
Los funcionarios también otorgaron certificados PRO.CRE.AR. a familias locales. 
Más detalles de los lotes
Estos terrenos están ubicados sobre las calles Los Aromos, Atahualpa, Los Olmos y Río Gallegos, en la localidad de La Reja. Se encuentra a 1,20 km de la Autopista del Oeste y de la Ruta Provincial Nº 25 y a 9 km de la Estación de FFCC y Transbordo de Moreno.
Estos terrenos se encuentran próximos a establecimientos educativos, unidad sanitaria y espacios verdes de esparcimiento. El predio cuenta con una parcela destinada a equipamiento comunitario y la zona se caracteriza por un entorno de barrios cerrados, club de campo y un marcado perfil industrial.
484 viviendas en marcha en Moreno
En Moreno, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 484 viviendas por líneas directas (281 obras finalizadas), por una inversión total de $145 millones. Además, en el último sorteo, llevado a cabo el 6 de febrero pasado, se inscribieron 1856 familias para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o comprar un terreno y edificar, de las cuales 785 resultaron sorteadas y están tramitando su crédito hipotecario.