sábado, septiembre 05, 2015

190 colectivos cubrirán el trayecto Constitución-La Plata por la electrificación del tren Roca

Los colectivos circularán entre las 4 y las 23 y las paradas estarán identificadas con cartelería institucional, mientras que las unidades también contarán con carteles indicativos de destino al tiempo que los pasajeros deberán abonar el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones antes de abordar los colectivos.

La electrificación del ramal Constitución-La Plata es una obra postergada desde hace más de 30 años y se realizará desde Avellaneda en sentido hacia la ciudad de La Plata, previendo efectuar los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal.

La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Habrá colectivos entre Plaza Constitución Quilmes, Berazategui y La Plata directo por autopista, mientras que partirán unidades de transporte desde La Plata a Quilmes y Berazategui también por autopista.

Además habrá servicios de colectivos entre La Plata y Berazategui que parará en las estaciones intermedias y entre la estación Santillán- Kosteki (ex Avellaneda) y Berazategui parando en las intermedias. También se brindará el servicio entre Berazategui y Bosques por estaciones intermedias (vía circuito).

La parada de colectivos en Plaza Constitución estará ubicada en General. Hornos y Caseros; en La Plata directo a Constitución en avenida 44 entre 1 y 115 y la de La Plata directo a Quilmes y Berazatefgui en la avenida 1 entre 42 y 43.

En la estación Quilmes, la parada estará en la calle Entre Ríos (entre Gran Canaria y edificio de la estación), en Berazategui en Lisandro de la Torre al 1500 (frente a la estación) y en Avellaneda en Hipólito Yrigoyen al 400.

Los colectivos de la estación Sarand saldrán de Mitre al 2900, en Villa Domínico en Emilio Zola al 4900, en Wilde en Ramón Franco al 6100 (entre Las Flores y Martín Fierro), en Don Bosco en San Martín al 1100 (entre Gutiérrez y Chaco), en Bernal en San Martín al 400 (entre Castro Barros y 9 de julio) y en Ezpeleta, en avenida Centenario frente a la estación.

En tanto en la estación Plátanos las unidades saldrán desde Presidente Néstor Kirchner entre 44A y 45, en Hudson sobre la calle 58, en Pereyra en el playón de la estación lo mismo que en Villa Elisa, mientras que en City Bell los colectivos saldrán desde Camino Centenario.

Además desde Gonnet partirán de Camino Centenario y 501, en Ringuelet en avenida 7 entre 509 y 510, en Tolosa en la calle 528 bis al 640, en Villa España en avenida Luis Agote y en Ranelagh también desde Luis Agote y 361.

Finalmente los colectivos desde Sourigues saldrán de Luis Agote al 130 (frente a la estación) y en Bosques desde Diagonal Vigil y Pablo Podestá.

La Operadora pidió a los automovilistas no estacionar en las paradas de colectivos , para agilizar la circulación de las unidades y destacó que los usuarios podrán consultar más informaciṕn en la página de www.trenesargentinos.gob.ar y en 0800-222-TREN (8736)

Malvinas Argentinas: Hogar Nuestros Mayores contará con hidromasajes, gimnasio y pileta climatizada..

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Es por ello, que en el Hogar Nuestros Mayores de la ciudad de Grand Bourg, se está realizando una obra para agrandar las instalaciones y así incorporar tres nuevas áreas: gimnasio, hidromasajes y pileta climatizada.
         Ricardo Quinteros, Subdirector de Política Social, comentó que la obra comenzó hace aproximadamente 120 días y que la intención es ofrecerles a los abuelos “un mejor confort en las actividades de rehabilitación y en mejoras del edificio para que puedan estar más cómodos”.
         Por otro lado, destacó la construcción de la pileta climatizada que no solo será utilizada por los abuelos del Hogar, también habrá contingentes provenientes de centros de jubilados y pensionados que podrán utilizarla. “Tenemos una entrada individual que vamos a usar con grupos de 10 a 12 abuelos para que vengan a compartir con nosotros la pileta, los trabajos de rehabilitación, poder tomar unos mates y charlar con los abuelos que tenemos acá”, explicó.
“Que el hogar sea municipal es muy importante porque los abuelos se lo merecen; han trabajado toda una vida y ahora nosotros tenemos que darles todas las comodidades”, dijo Quinteros y agregó que ésta es una tarea que les pide el intendente Municipal: “Jesús Cariglino quiere que siempre estemos cerca de los abuelos y que trabajemos sobre las necesidades que tienen”.
Finalmente, afirmó que dentro de tres o cuatro semanas dejarán inaugurado el nuevo espacio y que coordinarán con la Dirección de la Tercera Edad llevar a los representantes de cada centro de jubilados y pensionados del distrito.
El Hogar Nuestros Mayores se encuentra ubicado en la esquina de Batalla de Maipú y Luís Vernet, Grand Bourg.

Malvinas Argentinas: Entregan premios del Concurso Olimpiadas Verdes.

El objetivo es concientizar sobre la preservación de los árboles, esenciales para el medio ambiente. La exposición de maquetas estará hasta el 8 de septiembre en el hall del palacio municipal
Con motivo de celebrarse el Día del Árbol el 29 de agosto, se realizó este viernes la entrega de premios del Concurso Olimpiadas Verdes, del nivel inicial. Participaron tanto instituciones públicas como privadas. Los premios fueron elegidos por un jurado conformado por inspectores y profesores de plástica.
“La participación es siempre muy activa de parte de todos los jardines, asique estoy muy feliz y agradecido por este trabajo permanente. Las maquetas son espectaculares, todas muy lindas. Muy contento con el trabajo de los chicos, que usan la creatividad y exponen lo que piensan”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Los ganadores fueron:

-         1er premio - Visita a Temaiken, para la sala amarilla, turno tarde, del Jardín 912.

-         2do premio - Visita al Planetario, para la sala verde, turno mañana, del Jardín Los Indiecitos.

-         3er premio - Visita al Zoológico de la ciudad de Bs. As, para la sala celeste, turno mañana, del Jardín 926.

-         4to premio - Visita a la granja Chocolatada, para la sala amarilla, turno mañana, del Jardín 905.

-         5to premio - Visita a la Granja Chocolatada, para la sala celeste, turno mañana, del Jardín 916.

En total participaron 3.457 niños, todos se ganaron una entrada para ver una película en Cinemark, y que nadie se quede sin su premio.
Gladys Garay, Directora del Jardín 912, los ganadores de la jornada, expresó: “Estoy muy feliz, porque participaron todos los chicos del jardín con ayuda de las familias. Nuestros niños se engancharon mucho y fueron unas lindas jornadas de trabajo, muy divertidas”.
Y Gabriela Lucia Paolillo, maestra de sala naranja del Jardín Los Indiecitos, quienes obtuvieron el segundo premio, agregó: “Las mamas colaboraron muchísimo y los nenes estaban muy entusiasmados. Me pareció una muy buena propuesta porque es concientizar a todos sobre la importancia de los árboles”.
Acompañando al jefe comunal estuvieron presentes, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Sub Director de Medio Ambiente, ingeniero Víctor Grandoli; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno, entre otros.

Nardini presentó su Plan de Obras

"Vamos a transformar la realidad del distrito porque vamos a transparentar la gestión para que el vecino sepa qué obras haremos, qué soluciones logremos con las obras y con qué fondos" remarcó el candidato a intendente del Frente para la Victoria en su charla con los vecinos de la localidad.

El ganador de las PASO junto con su equipo de profesionales explicó su plan de obras para los vecinos y así dar respuesta a sus necesidades puntuales de la localidad. "Nosotros tenemos un equipo de profesionales que junto a mi experiencia al lado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Alicia Kirchner nos permite presentar este importante plan de trabajo para el desarrollo de las obras, en el marco de una planificación responsable, para las familias de esta localidad que por muchos años estuvo relegada", aseveró.

La parte técnica de la presentación estuvo a cargo del arquitecto Walter Pereyra quien explicó las obras de saneamiento del arroyo Las Tunas; la recuperación del espacio público a través de plazas; la pavimentación de las calles principales de la localidad; la creación de salas de atención médica; de centros de formación profesional para los jóvenes y de un polideportivo que funcione en forma gratuita; y cómo estas iniciativas repercutirán favorablemente en el vida de las familias.

Consultado por los alcances de esta iniciativa, Nardini explicó que "con el saneamiento del arroyo Las Tunas, cinco barrios de Pablo Nogués no se inundarán nunca más y esto también permitirá que se realicen las obras de cloacas y con ellas llegará el agua potable para las familias". Además el candidato indicó que "las arterias principales serán asfaltadas para mejorar la circulación y la conexión rápida con Grand Bourg y con la Ruta 197 y con Panamericana". 

Y respecto del área de salud, el candidato explicó que "se realizarán salas de atención primaria que funcionarán las 24 horas y de lunes a lunes, tal como la iniciativa de Scioli con los UPA en la Provincia”, y habló de la construcción de “un polideportivo donde las familias realicen deporte en forma gratuita porque la actividad física es salud". Y también planteó "la creación del primer Hospital Veterinario municipal".

"El Municipio administra 1635 millones de pesos y nosotros con este plan queremos demostrar que se puede administrar mejor y de forma transparente; además Daniel Scioli se comprometió a que trabajemos mancomunadamente para traer las cloacas, el agua corriente, el asfalto y la red de gas sean una realidad en Malvinas Argentinas", finalizó Leonardo Nardini.

2015-08-30. Agus Vega. La bifurcada. 04.

José C. Paz: Ya tenes tu lugar?


Puán: Darán información turística por WhatsApp

(Lanoticia1). El Municipio sumará nuevas tecnologías para atender las consultas de los turistas sobre los servicios y actividades que ofrece el distrito. El número será difundido próximamente en las redes sociales.

De cara a la nueva temporada estival, el distrito de Puán se prepara para recibir a los turistas y este año implementó un nuevo sistema para brindar información sobre alojamientos, servicios, actividades y eventos a los visitantes del partido.

A través de WhatsApp, con un número telefónico que será promocionado en breve en las redes sociales, la Dirección de Turismo del distrito responderá las consultas de los viajeros.

"Nuestro distrito es muy extenso y nos es imposible tener oficinas en todas las localidades para brindarle al turista la información necesaria y para que viva una experiencia turística maravillosa. Por ello, hemos concebido crear a través de WhatsApp un espacio virtual de asistencia al viajero", indicaron desde Turismo.

Según consigna El Diario de Puán, los turistas, además de hacer consultas, podrán compartir a través de esta herramienta imágenes, videos y experiencias vividas. "Creemos que de esta manera fidelizaremos a nuestros viajeros y les permitiremos tener un canal de comunicación abierto con nosotros", explicó la Directora de Turismo, Cora Biondini. (Lanoticia1).

La Policía Local llega a Brandsen y General Paz

(Lanoticia1). La semana próxima -9 de septiembre-, se firmarán el acuerdo entre el Ministerio de seguridad de la provincia y los Jefes Comunales de esas localidades para adherir a la fuerza creada por el Gobierno bonaerense en sus distritos.

La firma del convenio será el próximo miércoles 9 de septiembre donde se determinaran los lugares donde podrán inscribirse los aspirantes a forma parte de esa fuerza.

Según anunciaron desde el municipio, se espera que los agentes estén listos para salir a las calles a fines del primer trimestre de 2016, luego de realizar el curso de seis meses, que los habilita a ser parte de la fuerza.

La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Fernando Jantus y los Intendentes de Brandsen, Gastón Arias y Juan Carlos Veramendi de General Paz, entre otros funcionarios.

Además, se dio lugar al Presidente del Foro de Seguridad de Brandsen, Alberto Almandos, quien destacó la importancia de la creación de esta nueva policía "que no reemplaza a la Policía Comunal que tenemos, sino que suma toda su estructura", en declaraciones con InfoBrandsen.

Almandos agregó que el 9 de septiembre se llevará a cabo la firma de los convenios en Ranchos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente se darán a conocer los lugares donde los aspirantes podrán inscribirse. (Lanoticia1).

Horror en Mar del Plata: Un hombre encerraba en una jaula a su esposa e hijo

(Lanoticia1). El acusado quedó detenido bajo la carátula "reducción a la servidumbre" pero con los agravantes podría ser condenado a perpetua. Ocurrió en una vivienda del Barrio Las Dalias en donde madre e hijo, con algunos retrasos madurativos, eran encerrados en una jaula y en condiciones de hacinamiento. El resto de los hijos estaban amenazados para que no revelen esta situación. Ejercía la violencia hacia toda su familia y vecinos. "Colocó rejas y chapas y dejó una abertura por la que les alcanzaba mate cocido", contaron.

El caso se descubre tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Dos de sus hijos se animaron y contaron todo a las autoridades. Producto de esto su padre quedó detenido acusado de encerrar en una jaula a su esposa y a otro hijo que padece un retraso madurativo.

Según se denunció el hijo estaba todo el día encerrado y por la noche también metía en la jaula a su esposa, una mujer de 61 años con problemas psiquiátricos. Eduardo Oviedo, de 66 años, fue señalado como el autor de estos terribles hechos.

Las autoridades  rescataron a su hijo de 30 años y a su esposa. Según publica 0223 ambos fueron trasladados a cuerpo médico para su atención.

Según trascendió el matrimonio tuvo cuatro hijos y uno de ellos cortó todo tipo contacto con la familia. Otros dos, un hombre y una mujer, formaron familia y viven cerca de la casa de los padres y el cuarto es el que estaba encerrado y sometido a condiciones infrahumanas.

El acusado amenazó gravemente a uno de sus nietos y esto motivó a su hijo a realizar la denuncia. Si bien fue en busca de una restricción de acercamiento durante la denuncia contó lo que su padre le hacía a su madre y a su hermano. (Lanoticia1).

Egresados del Instituto Evangelico Argentino.


Karina Rabolini en UPA Hurlingham

viernes, septiembre 04, 2015

Los años pasan... Alvear Propiedades siempre está.


El dólar "blue" subió cuatro centavos y cotizó a $15,66

En la jornada de ayer el billete "paralelo" ascendió once centavos a partir de una "sostenida demanda en las cuevas".

En una nueva jornada la divisa estadounidense cerró medio centavo más caro en casas de cambio y bancos de la city porteña a 9,32 pesos para la venta y 9,22 pesos para la compra, según datos del banco nación.

Por otra parte, el dólar blue subió por tercera rueda consecutiva en el mercado ilegal. Escaló cuatro centavos y se ubicó en los 15,66 pesos. La cambiaria, de esta manera, se ubica en el 67,8 por ciento.

El “contado con liqui”, por su parte, cayó 17 centavos a 13,91 pesos, mientras que el dólar Bolsa avanzó nueve centavos a 14,02 pesos. Las reservas de la autoridad monetaria cedieron ayer u$s 13 millones a u$s 33.563 millones. (Inforegión).

Economía colocó BONAC 2016 por $5.326,8 millones

El Ministerio comunicó que la “importante cifra” se dio ante la gran cantidad de interesados por estos bonos que pagan tasas superiores al 27% anual.

La cartera informó a través de un comunicado que recibió ofertas por 8.005 millones de pesos, mas del doble de lo que tenía pensado colocar originalmente, y ante este gran nivel de oferta convalidó la colocación de títulos por 5.326,8 millones de pesos.

Para el BONAC con vencimiento en julio se aceptaron ofertas por 3.923,1 millones de pesos, con un precio de corte de 106,50 pesos valor nominal y una tasa de corte de 26,40%

En tanto, para los BONAC con vencimiento septiembre se aceptaron ofertas por 1.403,6 millones de pesos, con un precio de corte de 104,15 pesos y una tasa de corte de 26,56%.

De esta manera, Economía lleva colocado más de 45.000 pesos en estos títulos de deuda en lo que va del año.

jueves, septiembre 03, 2015

Fernández con intendentes y candidatos del FpV de la 1º Sección.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria recibió a intendentes y candidatos de esa fuerza política con vista a las elecciones del 25 de octubre en la provincia de de Buenos Aires.
También manifestó el respaldo a su candidatura a la gobernación, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que mantuvo una reunión hoy por separado en la Casa Rosada, con el jefe de Gabinete.
El encuentro tuvo lugar este mediodía en un hotel del centro porteño, donde analizaron distintos aspectos de la campaña proselitista y plantearon las principales líneas de acción.
Los jefes municipales y postulantes expusieron inquietudes de cada distrito para de esa forma encarar un trabajo conjunto y generar una propuesta común, según se informó.
De la reunión participaron los intendentes Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (General San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.
Entre los candidatos del FpV que se hicieron presentes en el encuentro se destacó la presencia de Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Matías Molle (San Fernando), Santiago Cafiero (San Isidro) y Francisco La Porta (San Miguel).
Por separado, el jefe de Gabinete mantuvo un encuentro hoy con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien no había participado de la reunión realizada hace una semana con los jefes municipales de la Tercera Sección Electoral, a la que pertenece.
Insaurralde hizo público el encuentro con el jefe de Gabinete a través de la red social Facebook, donde escribió que dialogó hoy con Aníbal Fernández en la Casa Rosada sobre el futuro de la provincia de Buenos Aires.
“Hablamos también sobre el fortalecimiento del rol de los municipios, modernización y logística”, explicó, al tiempo que manifestó su convencimiento que el actual jefe de Gabinete “será un gran gobernador”.

Campana. Ghione: ”Junto a Massa vamos a reivindicar a los jubilados de nuestra ciudad”.

El candidato a Intendente del Frente Renovador señaló que "son quienes más golpeados se ven por la inflación".

El candidato a Intendente por el Frente Renovador, Juan Ghione, se refirió a los proyectos presentados para los adultos mayores a nivel nacional y a nivel local, "Nos estamos reuniendo con cada jubilado y pensionado de nuestra ciudad para llevarles nuestras propuestas", explicó Ghione.

"Tal cual lo expresó Massa tenemos que reconocer que en los últimos años se tomaron varias medidas para mejorar la situación de los jubilados, como ordenar el sistema de jubilaciones y por ejemplo aumentar las pensiones y jubilaciones en la medida en que se podía. Esto es parte de lo que nosotros llamamos "el cambio justo". Reconocer que hay cosas que se hicieron bien, pero también tener la capacidad para no estancarse y buscar mejorar la vida de los argentinos", explicó Ghione, "Todavía queda mucho por hacer porque aún después de haber trabajado toda la vida, nuestros jubilados todavía siguen remandola. Por el contrario, la sociedad debería premiar su esfuerzo y darles condiciones mínimas de bienestar, por las que tanto se esforzaron".

"Los jubilados y la gente mayor son quienes más se ven golpeados por la inflación, esto lo notamos con cada vecino que hablamos día a día. Hoy es difícil que alguien pueda vivir con lo que representa la jubilación mínima. Es que los jubilados no sólo tienen que pensar en su alimento, su ropa y quizás su alquiler. En general, se les suma un gasto mayor: los medicamentos", remarcó Ghione.

"Massa fue claro hoy los fondos para mejorar la calidad de vida de los abuelos están en el sistema, ellos

han trabajado toda una vida y se lo merecen", explicó Ghione " A nivel nacional nuestro frente propone que las jubilaciones reconozcan el 82 % móvil del salario, efectivizar el pago de los juicios pendientes, que tengan libre elección de médicos, clínicas y hospitales, y medicamentos gratuitos para sus tratamientos", "Como se ve, no son propuestas desmedidas, son razonables, claras y van dirigidas a un sector de nuestra sociedad que, por todo el esfuerzo que realizó debe ser reconocida".

"En tanto a nivel local la tercera edad tendrá un espacio de trabajo, donde de verdad se atiendan sus problemáticas, todos los centros trabajarán articuladamente y pondremos acento a la atención en nuestro hospital para que sea óptima, y nuestros abuelos no se sientan como un estorbo", "Le daremos más atención para que estén en actividad continua y disfruten de sus tiempos libres, y terminaremos con las colas largas en los bancos, nuestros mayores no tiene por que sufrir los distintos climas por horas y horas parados esperando por su remuneración que con tanto esfuerzo logró", comentó Ghione, "Vamos a poner en marcha todo tipo de gestiones con Nación y Provincia para que las problemáticas dependiente de sus jurisdicciones tenga una solución inmediata".

"Nos sentimos muy agusto en cada reunion con nuestros abuelos por que cada encuentro que cerramos nos vamos con nuestro objetivo cumplido, somos el único frente que explica sus propuestas, nuestros mayores valoran mucho esto por que no quieren darle el voto a candidatos inexpertos que solo lo conocen por foto o insistir con opciones gastadas que viven haciendo anuncios ficticios".

"Nosotros al igual que nuestro candidato a Presidente Sergio Massa somos claros y presentamos proyectos que sabemos que podemos cumplir", enfatizó Ghione, " expresar que un candidato que tiene como eje principal EL AJUSTE ECONÓMICO TOTAL va a dignificar a nuestros jubilados y pensionados, es mentirles a nuestros vecinos", finalizó el precandidato a Intendente Juan Ghione.(La Auténtica Defensa).

2015-08-30. Agus Vega. Natural woman. 03.

2015-09-03. Planta de Reciclado de Malvinas Argentinas.

Comenzaron las obras de refacción en la vieja Estación de Trenes de Campana.

El Municipio invierte 350 mil pesos en la limpieza, recuperación y refacción de la galería y fachada del edificio de la vieja estación. Es la primera etapa desarrollada en el marco del Convenio firmado con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Continuando con su agenda de trabajo, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi visitó la vieja Estación de Trenes donde el Municipio inició obras de refacción en el marco del Convenio firmado con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la "Recuperación y Saneamiento de la Estación Campana y su Integración Urbanística".

Giroldi estuvo acompañada por las máximas autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación: Lic. Mauro Di María (Secretario); Lic. Paula Amartino (Subsecretaria) y Prof. Marisa Martinoli (Directora General de Educación).

También el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Juan Ferrari, e integrantes de la Dirección de Espacios Públicos.

Al momento de brindar unas palabras, la Jefa Comunal explicó que las obras se iniciaron en la galería de la Vieja Estación por su avanzado deterioro e implican una inversión de 350 mil pesos.

"Estamos comenzando con la recuperación de este edificio. Nos costó mucho desalojarlo pero finalmente lo recuperamos", afirmó Giroldi.

"Ahora hay que acondicionarlo para embellecer esta zona y poner en un futuro un emprendimiento gastronómico y avanzar con el arreglo de la Costanera para que todos los campanenses puedan disfrutar de ella", agregó la mandataria local.

El Convenio firmado declara la firme voluntad de la Municipalidad de Campana y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de complementar las políticas y acciones a fin de garantizar la recuperación, saneamiento e integración ferrourbanística de los predios ferroviarios que conforman la Estación Campana.

En esta primera etapa se realiza el desmonte de la estructura cubierta de la galería de la vieja estación respetando y conservando los materiales originales.

Allí además se colocarán chapas de color negra (similar a las que posee el muelle) y una madera faltante. Los trabajos incluyen también la reparación de la fachada y trabajos de herrería en las aberturas del histórico edificio.

"Queremos darle vida a este lugar. Que las familias puedan disfrutar tranquilas del río y de los espacios verdes. Se van a colocar juegos y se va a arreglar el camino", adelantó la Jefa Comunal, quien volvió a insistir con la necesidad de que la arenera allí instalada se reubique en otra zona de la ciudad, como también insistió con la mudanza de Euroamérica hacia el Puerto que está construyendo en el sector donde hoy están ubicadas la Arenera Vendaval y la empresa Petromining.

"Es importante también trabajar con respecto al tránsito en esta calle para que los chicos puedan jugar sin ningún peligro y los papás puedan disfrutar tranquilos. Por eso solamente van a poder ingresar vehículos", agregó.

En este marco, Giroldi también hizo mención a un proyecto en el Camino de Malvinas Argentina para desarrollar un Recreo de Pesca, en articulación con Minoridad y Familia.

"Estamos muy felices de continuar trabajando para Campana. Es importante para los vecinos. Tenemos una isla hermosa que mientras siga yo no la va a tocar nadie", finalizó la Intendente Stella Maris Giroldi tras su recorrida por la obra. (La Auténtica Defensa).

JOSE C. PAZ: URQUIAGA AGASAJÓ A LOS INDUSTRIALES.

El 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria y el municipio de José C. Paz, agasajó con una cena a los industriales paceños.
El secretario de industria, Carmelo Bisceglia dio la bienvenida diciendo: “celebramos un año más de todo el esfuerzo que realizan día a día, es importantísimo el trabajo que hacen, juntarnos es bueno y conocernos mejor. En estas charlas la camaradería hace que sepamos qué es lo que produce cada uno y así saber que tenemos cerca un amigo que nos puede proveer.  Gracias al Intendente y a ustedes por depositar su confianza en esta secretaría; nos ponemos a su lado para colaborar, asesorarlos, regularizar su situación ya que nuestro interés es que tengan un buen desarrollo y crecimiento sus empresas.”
El Sub Secretario de Paritarias, Sr. Calegari trajo los saludos del Ministro de Trabajo de la Prov.de Bs.As. e instó a seguir trabajando mancomunadamente los empresarios con el municipio.
Seguidamente se presentó un video sobre las áreas de industria y en el transcurso de la cena, de los empresarios presentes, dos de ellos tomaron la palabra; Marina Páez de la empresa “Cinco Estrellas” criadero de chinchillas expresó: “Hace 25 años que estamos en la crianza de chinchillas y hemos representado orgullosamente al país y a José C. Paz en Rusia, EE.UU., Hungría, China, Corea, Japón… Empezamos a exportar en 2001, estamos en nuestro país en un momento muy importante donde con Néstor y Cristina no podemos quejarnos en absoluto, nunca tuve problemas para importar y exportar, todo lo contrario, y si ha habido alguno lo hemos presentado a las autoridades y se resolvió en conjunto. Querer es poder, solo hay que estar convencido, en Argentina se puede hacer, hay mucha herramienta, capacidad, es creer en su actividad. Además es importante tener el apoyo del municipio como lo tenemos y buscarlo también.”  Por su parte, Esteban Monti de Panza Hnos
. dijo: “Agradezco al Sr. Intendente, a Carmelo y la gente de la secretaría por la mano muy muy grande que nos dieron en nuestra actividad. Cuando vine a la inauguración de la secretaría y volví, noté algo distinto, y es que trabajan para la gente, esto es algo que pedimos a los políticos y ustedes lo hacen, así que gracias.”
A continuación se compartió otro video con las empresas instaladas en el distrito y luego se dirigió a los presentes el intendente Carlos Urquiaga: “Me alegra tenerlos acá compartiendo la mesa y decirles José C. Paz Sí puede, ustedes pueden, juntos podemos.  La economía no es para los economistas, la economía es para que la política haga de ella una herramienta por el bien común y que se desarrollen los pueblos.” El mandatario agradeció la confianza depositada de las empresas a su gestión e invitó a seguir trabajando conjuntamente porque si crecen las empresas, crece el distrito.
Finalizando la noche los empresarios de Cerámica Alberdi obsequiaron al intendente una cerámica con la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva y el presidente de Bolivia Evo Morales.

Malvinas Argentinas: Policías en Acción.

Con la policía local, nueva unidad, se implementa el concepto de policía de proximidad con conocimiento profundo del vecino y su problemática, ya que los oficiales son habitantes de la zona
A una semana de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas, ya se realizaron aprehensiones y los vecinos pueden ver el movimiento de los 320 oficiales que egresaron de la academia de Policía Local del distrito.
De los hechos en que los uniformados debieron intervenir se destacan tres detenciones por tenencia de armas de fuego, cuchillos, y consumo de  estupefacientes en la vía pública.
El primero de los acontecimientos sucedió el 1° de septiembre, cerca de las 20.30hs., en la intersección de las calles Francisco Seguí y Mario Bravo, localidad de Pablo Nogués. Allí un hombre de 21 años que circulaba en bicicleta en actitud sospechosa, fue abordado por dos miembros de la Fuerza quienes pidieron que se identifique. Al requisarlo en forma preventiva se le incautó de la cintura un revolver 22 largo marca Galand y ocho municiones, lista para disparar. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la UFI nro. 18 descentralizada de Malvinas Argentinas.
Otro de los hechos ocurrió en Tortuguitas, a las 21 hs. del 1° de éste mes. Un hombre de 18 años de edad fue detenido en la esquina de Batalla de Maipú y Bolivia, cuando le incautaron de sus bolsillos un arma blanca tipo cortaplumas. Se destaca que el sospechoso arrojó al suelo un envoltorio de nylon color verde, el cual fue recuperado por los oficiales y, con los testeos correspondientes, constataron que en el interior contenía 0,1 gramos de picadura de marihuana. El joven fue puesto a disposición de la UFI nro. 16.
El tercero de los episodios se desarrolló en el 2 de septiembre, a las 19.10 hs., en la esquina de Rivadavia y Suiza, Los Polvorines. Allí un muchacho de 15 años circulaba en bicicleta con llamativa actitud, por lo que la Policía Local procedió a identificarlo y a requisarlo preventivamente. El resultado fue que le encontraron en la zapatilla derecha un envoltorio de nylon con 0,05 gramos picadura de marihuana (comprobado en el testeo de rigor) Lo incautado fue entregado a la seccional y poniendo a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.
Cabe destacar que ante la necesidad de realizar alguna denuncia los interesados deben dirigirse a la Comisaria de su jurisdicción.
La Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas está ubicada en Soler y Paso de los Andes, Grand Bourg.

José C. Paz: "El Cervantes va a la escuela".

La Subsecretaría de Educación de José C. Paz, continúa llevando a cabo, junto al Ministerio de Educación de la Nación, el programa "El Cervantes va a la escuela".
A través del mismo, los elencos de las obras " Del aceite a la cacerola" y "La arena y el agua" siguen presentándose diariamente en las escuelas primarias y secundarias del distrito.
Este jueves 3 de septiembre fue el turno a la Escuela Primaria 24 en Matheu 4512, donde los alumnos a través de estas obras disfrutan de este arte milenario: la actuación como medio de expresión, educación y aprendizaje.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando en el Plan de Pavimentación.
“En Malvinas las obras prometidas son obras cumplidas. Se está asfaltando Soler hacia Falucho para continuar luego hasta Bolaños, donde ya se hizo el entubamiento principal y la obra hidráulica está finalizada. Este trabajo es muy importante porque en la calle Soler se va a hacer otro bajo nivel”, explicó el delegado de Grand Bourg Norte, Roberto De Marino.
Además, comentó como siguen las obras: “El asfalto pasa por Beiro, empalma con Areguati, de ahí hacia Bolaños donde ya hay unas cuantas cuadras hechas. Se están haciendo todos los sumideros porque desde Beiro hacia Bolaños va toda la obra hidráulica”.
Para facilitar el acceso de los vecinos se hará otro paso bajo nivel en la calle Soler, y por ese motivo se está complementando el trabajo con las obras de asfalto.
Además, este trabajo permitirá unir Grand Bourg Sur con Grand Bourg Norte.
“Ya tenemos el bajo nivel que va a ser inaugurado por el intendente Jesús Cariglino el miércoles en la calle Fragata Heroína y Francisco Seguí, y este otro estará en Soler y Seguí”, agregó De Marino.
Esta obra trajo aparejada las reformas que se han hecho en la Plaza San Martin (ex Fuerza Aérea). “Cuando la plaza quede terminada va a ser un sueño para los malvinenses porque es una plaza muy emblemática, que se está haciendo a nuevo y va a quedar hermosa. Le pedimos a los vecinos un poco de paciencia ya que nos atrasamos por el mal tiempo, pero ya está bastante avanzada la obra”, afirmó el Delegado.
Cabe destacar que todas las obras que se están haciendo son solventadas con fondos municipales, gracias a la colaboración del vecino que paga sus impuestos lo que se traduce en obras para mejorar la calidad de vida de todos.

MUESTRA INTERACTIVA SOBRE PRÓSTATA EN EL HOSPITAL ALEMÁN

Del 14 al 18 de septiembre en el Hospital Alemán
La próstata por dentro para vencer el tabú entre los hombres
En el marco del Día de la Salud Prostática (15 de septiembre), la institución organiza una muestra, ciclo de conferencias y consultas gratuitas para concientizar en tratamientos y prevención
“Próstata por dentro” es una muestra interactiva e inusual que se instalará en el frente del Hospital Alemán, y que apunta a concientizar a la comunidad en general y a la población masculina en particular sobre las enfermedades y tratamientos que la afectan.
La exhibición, con acceso libre y gratuito, replica la estructura interior de la próstata. Quienes la visiten recibirán asesoramiento a través de explicaciones sencillas y documentales sobre prevención, la importancia de un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado. Una sección mostrará la hiperplasia del órgano, en otro el cáncer de próstata, además del recorrido de la uretra.

Conferencias y consultas gratuitas
La exhibición interactiva se complementa con charlas a cargo de especialistas abiertas al público (martes 15, miércoles 16 y jueves 17 a las 18.00) sobre Salud sexual, hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata.
Además, el Hospital Alemán ofrece la posibilidad de acceder a consultas médicas gratuitas (con previo turno llamando al 4827-7000).
La muestra puede visitarse entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre de 10.00 a 18.00 en Av. Pueyrredón 1640.

miércoles, septiembre 02, 2015

2015-08-30. Agus Vega. Deseos de cosas imposibles. 02.

Mónica López afirmó que no votará a Macri en un ballotage con Scioli

La Diputada provincial por el Frente Renovador le hizo un guiño al Gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el kirchnerismo al aseverar que en un escenario de segunda vuelta entre el oficialismo y el PRO no votaría al Jefe de Gobierno porteño ya que "no es peronista".

"Yo voy a tratar de que Sergio llegue al ballotage, si no se da ese escenario y compiten Scioli y Macri, yo soy peronista, y Macri no es peronista", sentenció la candidata al Parlasur por la Provincia Mónica López respecto de un posicionamiento de cara a un eventual "repechaje" electoral.

La diputada del Frente Renovador, además se refirió a la polémica por la realización de las obras hidráulicas para evitar el desborde de la Cuenca del Salado, rìos y arroyos.

"Cuando compramos cigarrillos pagamos las obras de la Cuenca del Salado. Es un impuesto nacional y lo pagan todos los consumidores", señaló a la vez que aseguró que no se sabe qué pasó con esas partidas.

A su vez, se refirió a las responsabilidades políticas de lo sucedido: "Si eso es así (las inversiones no concretadas) y la obra no se realizó, le quepa el saco al gobernador Daniel Scioli. Estamos como estamos por no haber cumplido lo que se comprometió en el presupuesto y en las obras prometidos". (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: Egreso de la Escuela Municipal de Enfermería.

La escuela capacita y forma a enfermeros desde 1998
La Escuela Municipal de Enfermería creada por el intendente Jesús Cariglino tuvo una nueva camada de egresados que se incorporarán al sistema de salud o a otros sistemas hospitalarios.
En esta oportunidad fueron 30 enfermeros los egresados, tras el acto que se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal. Cabe destacar que desde 1998, año en que comenzó a trabajar la Escuela Municipal de Enfermería, han egresado más de 500 enfermeros. Encabezaron el acto las Subdirectoras de Salud, Dra. Graciela Fernández y la Lic. María Alejandra Frey. Además estuvo presente la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, Alicia Fretes.
“Lo importante es que éstos egresados se incorporan al sistema”, dijo la Dra. Graciela Fernández quien remarcó el acompañamiento familiar de los egresados por el esfuerzo que hicieron para capacitarse, formarse y recibirse.
“El trabajo de enfermera es muy importante porque el médico puede recetar, dar un tratamiento pero la enfermera es la que está al lado del paciente las 24 horas, la que tiene esa relación diaria del piel a piel, entonces no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que hacen”, señaló Fernández.
En tanto, Fernández explicó que el funcionamiento de la escuela Municipal de Enfermería se debe a un fuerte impulso del Departamento Ejecutivo: “Todo esto es posible gracias a una decisión política de nuestro intendente que apoya todos aquellos emprendimientos y acciones que hacen el bien para la gente”.
Por otra parte, la doctora remarcó que los enfermeros que forman cubren ofertas laborales en Malvinas Argentinas pero que también “en muchas ocasiones los requieren de otros lugares porque saben que aquí se forman buenos profesionales y buena gente”.
Algunos de los egresados expresaron, tras el acto de egreso que “a muchos nos costó y la verdad que haber compartido tres años juntos es muy bueno para todos”.
Julián, en tanto, dijo “acá encontré amigos, mi profesión y me llevo lo mejor porque esto fue único”.
Y Antonella con una gran sonrisa y visiblemente emocionada dijo que “ahora llegó el momento de trabajar después de tanto estudio”.

El misterio del repartidor de pizzas desaparecido

Iván Carrizo, de 17 años, fue visto por última vez el 20 de julio en la ciudad de Grand Bourg. Una mujer denunció que su pareja discutió con el joven y luego lo asesinó y tiró el cuerpo en un arroyo de la zona, donde lo buscan intensamente.

Intensa búsqueda se llevó a cabo en la jornada del martes, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el marco de la investigación por la desaparición de Iván Carrizo, de 17 años. Luego que en las últimas horas un sujeto fue denunciado por su pareja de haber asesinado al joven y arrojado sus restos a un arroyo de la zona, donde los propios familiares se convocaron en la jornada de ayer para ellos mismos participar de los rastrillajes. No obstante, hasta el momento no se han encontrado rastros del repartidor de pizza, quien fuera visto por última vez el pasado 20 de julio.

Una mujer ingresó desesperada al Juzgado de Paz de Los Polvorines, en las últimas horas, denunciando a su esposo Jorge Rocha, de 48 años, por un nuevo episodio de violencia de género, quien ya le habría provocado lesiones de bala en las piernas.

La denunciante en su relato reveló a las autoridades judiciales que durante la discusión y las agresiones, Rocha le confesó que con ella haría lo mismo que hizo con “un negrito llamado Iván”.

Justamente el golpeador y supuesto homicida había mantenido un altercado callejero con Iván Carrizo, pocos días antes de su desaparición, la cual tuvo lugar el 20 de julio último.

Habría sido porque el joven tendría un romance con la hijastra de Rocha. Según informó Olga a Crónica, abuela del menor de 17 años, “pasó con la bicicleta, discutieron y este tipo le dijo: ‘Yo no hablo, yo hago, voy directo a los hechos’”.

En consecuencia, ante aquel antecedente y la propia declaración de Rocha a su esposa, la línea investigativa en torno al paradero de Carrizo se enfocó en el móvil de homicidio, llevándose a cabo un intenso operativo rastrillaje en el campo La Juanita de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

“Él dijo que lo tiró al costado de un arroyo y este es el único campo grande donde hay un arroyo en la zona, además el padre del acusado vive enfrente. Por eso estamos acá”, dejó en claro Micaela, hermana del menor.

Por lo tanto, los seres queridos se convocaron en la mañana del martes en el lugar a fin de presenciar la búsqueda por parte de las autoridades, quienes hasta el momento remarcaron no tener indicios sobre los restos del joven.

Al mismo tiempo, vecinos del terreno descampado aseguran haber visto el cuerpo de Iván, quien alrededor de las 20, del 20 de julio, salió a entregar un pedido a un domicilio cercano a la vivienda de Rocha y jamás regresó a la pizzería en la cual se desempeñaba laboralmente. (Crónica).

2015-08-07. Oriental Bellydance, Silvia Mendoza. 02.

EN MERLO SE FIRMÓ EL PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE MUNICIPALES EN LA PROVINCIA

Merlo se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en establecer su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Raúl Othacehé; por el secretario general de la FeSiMuBo, Rubén  García; y por el secretario general del gremio municipal local, Víctor González. La firma de dicho convenio fue calificado por los presentes como "histórico", y consideraron que "va a ser un lineamiento para todos los trabajadores municipales de la provincia".
Luego de conformar una Comisión Negociadora Municipal, los integrantes de la Mesa Paritaria de la localidad de Merlo elaboraron y aprobaron el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá para todos los trabajadores municipales de ese distrito. Minutos más tarde, fue refrendado por el Concejo Deliberante local convirtiéndose de ese modo en el primero de la provincia de Buenos Aires en ajustarse a la nueva ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses, norma legal que fuera sancionada por la legislatura en noviembre pasado, promulgado luego por el Gobernador Scioli el 9 de diciembre, y puesta en vigencia desde el 6 de julio pasado.
Ante una importante concurrencia en la que se encontraban funcionarios, concejales y dirigentes sindicales del sector, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo (STMM), Víctor González, destacó la lucha de "los compañeros y compañeras que durante años nos hemos movilizado, y de todos los compañeros que ya no están y fueron gestores de esta ley 14.656, una ley que viene a traer dignidad a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y seguramente a jalonar, a marcar un hito, para el resto de los trabajadores municipales de la República Argentina nucleados en le Confederación de Trabajadores Municipales que lidera el compañero Rubén 'Cholo' García".
González explicó luego que este CCT "nos coloca a los trabajadores municipales de Merlo, y por ende al resto de los trabajadores de la provincia que seguramente lo tomaran como un convenio tipo para tratarlos en sus respectivos municipios, en la condición que siempre quisimos pero que nunca no otorgaban, la de trabajadores de primera como todos los trabajadores de la Argentina, con derechos a discutir nuestras condiciones de trabajo, nuestro salario, y nuestra carrera municipal".
Por su parte, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén García, hizo un recorrido histórico del proceso de lucha que permitió llegar a la ley actual que vino a restaurar derechos e instaurar otros nuevos para los trabajadores del sector. En ese sentido García cuestionó la "política del derrame" de los años '90 en la que "los trabajadores municipales fuimos castigados y cercenados en nuestros derechos por esa perversa ley 11.757 que permitió el fraude laboral en los municipios. Hubo responsables políticos nacionales, provinciales y municipales, y también hubo responsables gremiales que permitieron que ese modelo nos alcanzara a los trabajadores municipales".
"Este convenio que se firma hoy, va a quedar en la historia, y va a ser lineamiento para todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y en mi doble rol de secretario General de nuestra Confederación, que a nivel nacional nuclea a mas de 650 mil trabajadores municipales, trasladaremos esta ley 14.656 a todas las provincias, y este Convenio Colectivo se va a hablar, y lo van a conocer muchos municipales que tal vez no sepan dónde queda Merlo", aseguró el 'Cholo' García al tiempo que adelantó que en el registro del Ministerio de Trabajo bonaerense se hizo "la reserva para que este Convenio Colectivo lleve el número 001 para todos los municipales de la provincia".
Por último, el líder de los municipales argentinos destacó el trabajo de Víctor González, y afirmó que "hoy empezamos a disfrutar en Merlo lo que pretendemos que sea para todos los trabajadores municipales de la República Argentina".
EL cierre quedó en manos del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quién calificó al Convenio Colectivo logrado entre el municipio y el sindicato como "realmente histórico. Un acto que cierra una etapa de luchas para las organizaciones, y abre enormes puertas hacia el futuro que van a transformar la realidad no solo de los trabajadores municipales, sino también la realidad del régimen municipal de la provincia de Buenos Aires. Esta es una parte del camino, pero falta mucho por hacer, porque nuestras instituciones están atrasadas, no responden a la realidad, los municipios no pueden hacer con sus herramientas jurídicas todo lo que ya tienen que hacer, y ese es un cepo para todos".
"Celebro como peronista que cumplamos una ley, porque el General dijo 'dentro de la ley todo, fuera de la ley nada', y hoy estamos cumpliendo una ley, y eso es lo que nos va a hace siempre fuerte a los peronistas, los que violan la ley son nuestros adversarios históricos. Los peronistas siempre cumplimos la ley y ustedes (por los dirigentes sindicales) lucharon por una ley, y consiguieron una ley, nosotros estamos cumpliendo esa ley", puntualizó el Jefe Comunal de Merlo.

Malvinas Argentinas: Liga Municipal de Artes Marciales.

Este domingo se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de Artes Marciales en el Polideportivo de Villa de Mayo, un espacio deportivo y recreativo que ya se convirtió en pocos meses en un lugar clave del distrito.
“Esta es una de las ligas que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, prácticamente la única liga que existe a nivel conurbano bonaerense de artes marciales, asique muy contento con la respuesta de la gente, de los chicos y de todos los que la practican”, aseguró el Director de Deportes, Daniel Olguín.
Alrededor de 2.500 personas de todas las edades participan de esta actividad, desde los 6 años en adelante.
“Las categorías se dividen de acuerdo a las edades, tanto masculino como femenino. Tiene tres áreas de participación: la exhibición, el combate y la exhibición en armas. Esto permite que cada una de las artes marciales pueda mostrar sus técnicas en cada una de sus especialidades. Hay varios escenarios simultáneos donde se está combatiendo, en otros haciéndose una muestra, una exhibición de escuelas, de armas, todas trabajando a la vez”, explicó Olguín.
Y agregó que para poder llevar a la práctica estas actividades “es fundamental poder contar con el apoyo incondicional del intendente Jesús Cariglino quien nos ha permitido a través de esta obra de infraestructura en Villa de Mayo, desarrollar este Programa. Poder ofrecer esto y que además tengamos unas instalaciones como las del Polideportivo, abierto a la comunidad, da como resultado esta convocatoria y esta permanente participación”, comentó el funcionario.
Para obtener más información acerca de cada una de las actividades deportivas que se dan en Malvinas, pueden acercarse a la sede central de la Dirección de Deportes que está en el Centro Municipal N° 1 de la calle 9 de Julio 2552, Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. También a la Av. Presidente Perón 2372, Villa de Mayo, donde está ubicada la Dirección de Turismo y Recreación Deportiva; al Polideportivo de Villa de Mayo (Eva Perón y Rosario); o al Polideportivo de Grand Bourg (Soldado Baigorria y Beaucheff), todos los días de 8 a 21 hs. Además pueden comunicarse telefónicamente al 4456-0402.

JOSE C. PAZ: POLICÍAS LOCALES PATRULLAN LAS 24 HORAS.

Ya están en las calles patrullando los nuevos efectivos de la policía paceña.
Los 300 efectivos de la policía local, recorren las calles las 24 horas.
La policía local, fue lanzado por el gobernador Daniel Scioli a través de una decreto y el municipio adhirió inmediatamente, construyendo la escuela donde se capacitaron los primeros policías que salieron  a cumplir funciones con un contacto directo con el 911 y con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad instalado por el municipio, como también el aporte de la Policía  y Gendarmería.
El objetivo de esta fuerza, es “tener cercanía con la gente”, señalaron los  funcionarios que aclararon que “la policía local permite que el Intendente tenga injerencia en la planificación de la seguridad del distrito y es una herramientas que el gobernador les facilita a los intendentes”.
La fuerza local que entro en acción sumará otros 200 efectivos a medida que egresen de la escuela local, para patrullar todo el distrito, tal cual lo solicito Urquiaga.
Los caminantes (agentes) también recorren las calles en pareja, a los que se suman los móviles de la patrulla urbana.
“Como se dijo, patrullan las 24 horas divididos en tres turnos de 8 horas. Están armados y con chalecos antibalas y podrán detener”, aclararon que los efectivos son vecinos del distrito preparados para la prevención, y sobre la instrucción sostuvieron que “un policía sale a la calle cuando se forma realmente”, ya que “no hay otra forma, que no sea trabajando”.
"La gente está muy contenta y agradecida por sentirlos cercanos y eso les da más seguridad", explico  una joven de 21 años recién egresado de la fuerza.

2015-07-12. Peña Artistica 2015. Infantiles de Estudio Terpsicore. 12.

En Malvinas Argentinas: Rodados Giménez.


Malvinas Argentinas: Curso gratuito del Servicio de Cardiología

500 personas se anotaron en éste curso que lanzó el Sistema de Salud
La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, a través del Servicio de Cardiología del Hospital Polo Sanitario, comenzó con un curso sobre electrocardiograma, ergometría y holter, tres prácticas cardiológicas que se realizan en el área cardiovascular del municipio.
Éste es un curso intensivo de 8 semanas, con clases teórico – prácticas. El Dr. Norberto Vázquez, Jefe de Cardiología, comentó que “la cantidad de inscriptos hasta el momento es de 500 personas entonces se va a tener que hacer dos cursos. Esta es otra iniciativa de la Secretaría de Salud que ha tenido otra respuesta brillante de la sociedad”.
Cabe destacar que el curso es gratuito y está destinado a gente mayor de 18 años y con el secundario completo. “Puede anotarse personas que tengan alguna relación de gusto con la medicina, enfermeros, técnicos que quieran perfeccionarse, licenciados de enfermería pero también al público en general”, agregó.
Asimismo, se destaca que la capacitación está a cargo de los mismos profesionales del Sistema de Salud: Dra. Tania Celi, coordinadora de Unidad de Diagnóstico Básico, Dra. Natalia Prun, Jefa de Residentes, Dr. Marcos Sonenber, Jefe de Residentes y el Dr. Víctor Ramela, coordinador de Unidad de Diagnóstico Básico y de la Unidad de Diagnóstico Precoz.

Malvinas Argentinas: Alerta ante un rebrote del virus de la Gripe.

El Sistema de Salud local, referente a nivel nacional, está encargado de determinar el tipo de virus que provocó varios casos de gripe
Un nuevo virus que provoca gripe está circulando y se manifestó en la gran cantidad de casos de pacientes que lo contrajeron en el último mes.
El Dr. Carlos Kambourian, Director del Hospital Municipal de Pediatría de Malvinas Argentinas, se refirió a éste tema y aseguró que durante el mes de agosto han tenido un “aumento considerable” del número de casos de gripe causada por un virus que se llama Influenza A. “Podemos decir que esto es gripe por Influenza A pero aún no sabemos si es la influenza que provocó la Gripe A. Sin embargo, es importante estar alertas porque este aumento en el número de casos hace que el contagio sea mucho más frecuente y potencialmente más grave”, explicó.
El profesional de la salud dijo que en el sistema hospitalario de Malvinas Argentinas recibieron incluso a pacientes de otros distrito; a su vez, remarcó que esa es una tendencia que se dio en varios distritos y provincias. “Nosotros estamos obligados a que, cuando algo se sale de los parámetros normales, a dar el alerta. Ser capital nacional de la salud pública nos convierte en esto y en tener la obligación de prevenir a la población para evitar el contagio por gripe”, afirmó.
Por otro lado, Kambourian aseguró que el virus se está estudiando en el hospital para determinar de qué se trata. “Tenemos el Laboratorio de Biología Molecular que analiza las muestras que detectaron el influenza en estos casos graves y que ahora están en plena investigación para ponerle el apellido al virus. De todas maneras todos los pacientes fueron tratados, algunos casos son severos y aún están en situación de gravedad. Y hubo casos en niños pero fueron moderados y no requirieron un tratamiento muy intensivo”
Para finalizar, el Dr. Kambourian pidió a la población estar alertas, recomendó intensificar el lavado de manos; utilizar alcohol en gel pero cada diez aplicaciones se debe lavar las manos con agua y jabón; ventilar las casas; al toser utilizar el dorso del codo para evitar el contagio; y consultar precozmente al médico si aparece fiebre, dolor muscular, decaimiento, tos o síntomas respiratorios.

Tres Arroyos: Jornada solidaria.


2015-08-30. Agus Vega. I´m not the only one. 01.

martes, septiembre 01, 2015

Malvinas Argentinas: Aquagym en el club El Cruce.

El Club El Cruce de Los Polvorines presenta una nueva actividad gratuita para todos los malvinenses: Aquagym. Todos los lunes y jueves de 15 a 16 hs. y es abierto para toda la comunidad.
         Gabriela Payares, profesora a cargo de esta gimnasia en el agua, comentó que la idea es ofrecer otra actividad para que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar. “Las clases son muy entretenidas; se hace un trabajo aeróbico importante y se trabajan todos los grupos musculares”, explicó.
         El Aquagym es muy recomendada por prescripción médica, por eso Payares señaló que sirve para mucha gente que está con sobrepeso ya que es ideal porque el impacto en el agua es bajo. “A cada uno les digo que hagan lo que puedan y vamos de los más fácil a lo más difícil. La actividad se vuelve social, recreativa y deportiva a la vez porque tratamos de integrar todo”, sostuvo.
         Actualmente, la alta demanda de esta actividad hace que próximamente vayan a abrir más horarios. Cabe destacar que para participar de las clases de Aquagym es necesario acercarse al club El Cruce con fotocopia del DNI, completar un formulario de inscripción y aprobar la revisación médica obligatoria.
         Miriam, una de las mujeres que estuvo haciendo gimnasia en el agua durante una hora, dijo que se enteró de las clases gratuitas a través del Facebook oficial “Club El  Cruce Polvorines”. “Cuando vi que coincidían con mis horarios no lo dude y me anote enseguida. Hace rato andaba buscando un lugar para anotarme”, aseguró.
A su vez destacó la comodidad y las instalaciones de la institución. “El club es hermoso, no sabía que era así, hay de todo y tienen una muy buena propuesta”.
Florencia, una chica especial que hace un mes realiza aquagym, dijo que lo hace para sentirse mejor. “Necesitaba un cambio en mi rutina y decidí empezar con esto que me hace re bien”, dijo.
El Club El Cruce se encuentra ubicado en Ruta 197, entre 8 y Lourdes, Los Polvorines, o comunicarse al 02320-430028.

En José C. Paz... ya esta, ya llega... IntegrARTE.... Te sumas?


2015-07-12. Peña Artistica 2015. Escuela de danzas Dag. 11.

Sin tren por tres meses.

(Lanoticia1). Los usuarios de la ex línea Roca entre La Plata y Constitución, que no podrán usar los trenes durante tres meses mientras se completa la electrificación del ramal, contarán a partir del lunes 7 de septiembre con un servicio de micros asimilable con el ferroviario que partirán cada 10 minutos.
stitución.

Los servicios "regulares" serán complementados con otros directos entre cabeceras o estaciones de referencia (La Plata-Plaza Constitución, La Plata-Quilmes).

A su vez, se procurará establecer las paradas lo más cerca posible de las estaciones existentes, y se agregarán otras en zonas que así lo ameriten, de acuerdo a lo detallado.

En todos esos puntos, se instalarán 120 refugios específicos con estructura de hierro, identificados con la señalética ferroviaria, y según se precisó, se colocará un mapa de los recorridos en cada boletería de las estaciones, que permanecerán abiertas, como herramienta de consulta.

El cuadro tarifario será el que está vigente para los viajes en tren y se lo podrá abonar tanto con tarjeta SUBE como sin ella; los pases y abonos conservarán su validez y su vigencia. (Lanoticia1).

Médicos bonaerenses insisten con la reapertura de paritarias salariales

(Lanoticia1).Tras obtener la firma del decreto de desgaste laboral que les permite a los trabajadores del sector acceder a una jubilación anticipada, los profesionales de la salud enrolados en Cicop volvieron a reclamar la apertura de paritarias para discutir salarios así como una serie de "puntos pendientes" al tiempo que no descartaron volver a las medidas de fuerza.

Además de la cuestión salarial, el gremio de médicos pretende avanzar en conversaciones para modificar los esquemas de las guardias en los hospitales provinciales. Cicop reclama que las guardias pasen de 24 a 12 horas y que se permita al personal con más de 15 años de antigüedad en el servicio pasar a realizar otro tipo de tareas.

El titular del sindicato, Fernando Corsiglia, señaló que el pedido forma parte de la negociación paritaria de este año y que está incluida en el acta de la última audiencia de conciliación. En esa línea, comunicó que el martes pasado el Ministerio de Salud presentó un proyecto con un esquema de una guardia semanal de 12 horas y redistribución horaria y que "respecto al pase de guardia a planta, coincidieron con nuestra propuesta de realizar una encuesta en los servicios de guardia hospitalarios".

En ese sentido, el dirigente señaló que "las seccionales de Cicop deben instrumentar las asambleas para evaluar la situación y determinar las acciones a encarar" en caso de que no prosperen sus pedidos. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: Festival de la Familia en el Bº Primaveral.

Se realizó un nuevo Festival de la Familia en la plaza del Barrio Primaveral de la ciudad de Grand Bourg, con feria de artesanos, microemprendedores y shows de artistas locales, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas.
“El intendente nos pide que recorramos las plazas, con los artistas, artesanos, microemprendedores, patio de comidas, instituciones. Vinimos por la revancha, ya que la vez pasada hicimos el festival por la mitad debido a la lluvia. Hoy es un día espectacular, han pasado vecinos durante todo el día y estamos muy contentos porque el objetivo está cumplido y le brindamos un poco de distracción y alegría gratuita a los vecinos del barrio”, afirmó el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo.
Con estos eventos, además de beneficiar a los vecinos, se le da la posibilidad también a los artistas malvinenses de mostrar sus talentos, en cada uno de los shows: “Participan chicos muy jóvenes, algunos que cantan por primera vez ante público, ballets de folklore, algunos fueron ayudados por el intendente para viajar y presentarse en otros lugares, tenemos tango, rock, cumbia, un poco de todo. Es costumbre ofrecer un encuentro variado para todos los gustos”, explicó Caraballo.
La agenda cultural del mes de septiembre, continúa de la siguiente manera: “El 13 de septiembre se realizara un nuevo Festival de la Familia en la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea) de Grand Bourg, donde se ha hecho un trabajo excepcional. El 19 hacemos el Encuentro Anual de Rock en el Predio Municipal, con todas bandas locales. El domingo 20 el municipio organiza la Fiesta de la Primavera, con la presentación de La Nueva Luna y un gran show de fuegos artificiales. Y el 27 cerramos el mes de septiembre en la Plaza Los Pinos de Los Polvorines”, finalizó el Director de Cultura del distrito.
Para informes comunicarse al 4663-9373 de lunes a viernes de 9 a 14 hs., o dirigirse a la Dirección de Cultura ubicada en el Predio Municipal de Los Polvorines.

2015-08-30. Instituto Grassi. Our First Show. Resumen.

40º aniversario del Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf de Los Polvorines.

 El domingo 30 de agosto de 2015, el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf cumplió el 40º aniversario de su fundación.
Para celebrarlo, se concretó en el hall central de la planta baja del palacio municipal de Malvinas Argentinas un torneo de ajedrez, con participación de socios fundadores, jugadores de la entidad y representantes de clubes amigos.
Fue un torneo suizo junto a más de diez equipos invitados y media docena de conjuntos locales.

2015-08-30. Festival solidario "Creando Lazos".

2015-08-30. Dia del Niño en Malvinas Argentinas.

domingo, agosto 30, 2015

2015-07-12. Peña Artistica 2015. Escuela Aisha Dance, Nahid. 10.

Scioli lidera dos encuestas pero habría balotaje

Dos consultoras publicaron encuestas que ubican al candidato del FpV como líder. Sin embargo uno lo pone en balotaje con Macri y la otra le otorga 10 puntos de ventaja.

A tres semanas de las PASO nacionales, un sondeo realizado por la consultora Managment & Fit confirma que casi nada ha cambiado. El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli mantiene la ventaja Mauricio Macri y el resto de sus competidores.

La encuesta –a pedido de Clarín y realizada sobre 2400 casos– muestra al gobernador bonaerense liderando la intención de voto. Según el estudio, el 39,3 por ciento considera que votaría por Scioli.

Le saca 8 puntos de ventaja Macri. El candidato de Cambiemos ostenta el 31,2%, seguido por Sergio Massa (UNA) 18,3%. Margarita Stolbizer, de Progresistas, (4,4%); Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal (2,7%); y Nicolás del Caño, del FIT (2,2%) completan la lista. El 1,3% votaría en blanco. Si el 25 de octubre se confirman esos números habrá balotaje, según la encuesta publicada por Clarin.

Scioli y Macri experimentarían por ahora un crecimiento mínimo respecto a la primaria. El candidato del FPV creció el 0,89%; el de Cambiemos, 0,5%. Massa, aunque retendría la mayor cantidad de votos de José Manuel de la Sota, UNA obtentría dos puntos menos que en las PASO.

De cara a los comicios, al gobernador bonaerense no lo habrían afectado ni las inundaciones ni los sucesos en Tucumán.

El porcentaje de indecisos es alto. El 13,8% de los consultados dudan entre dos candidatos y el 18,9 tiene decidido su voto, pero podría cambiarlo. La mayor cantidad de indecisos se ubican en la región del Noroeste.

Por su parte, Página 12 publica hoy otra encuesta en donde la fórmula del Frente para la Victoria se impondría por diez puntos a la de Cambiemos si las elecciones fueran hoy. El FpV conseguiría algo más del 40 por ciento mientras que Cambiemos superaría por muy poco el 30. En el tercer lugar sigue Una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa y Gustavo Sáenz en la fórmula, que redondea el 17 por ciento. “A pesar de que la distancia entre Scioli y Macri se estiró a más de diez puntos, aun no se puede concluir que el FpV ganaría en primera vuelta, sin necesidad de balotaje, porque los números son demasiado estrechos. Una de los grandes motores del oficialismo es la opinión manifestada por los consultados sobre su situación económica personal y familiar: más del 57 por ciento considera que está bien o muy bien”, afirma el matutino.

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada por la consultora Aresco, fundada por la familia Aurelio y que hoy conduce Federico Aurelio. (Asteriscos TV).

Michetti tildó de “maleducada” a la presidenta

La candidata a vicepresidente de la Nación por Cambiemos sostuvo que Daniel Scioli “no puede mostrar logros tangibles”.

Fiel al estilo más frontal que ha tomado esta etapa de la campaña, la senadora Gabriela Michetti salió a criticar tanto a la presidenta de la Nación, como al candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli.

Entrevistada por la agencia Diarios y Noticias, Michetti sostuvo que el gobernador bonaerense “no puede mostrar logros que san tangibles, y lo diferenció claramente de su compañero de fórmula, Mauricio Macri.

En cuanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la acusó de “maleducada” y la llamó “máquina de maltratar”.

En relación al destino de los votos de las PASO y de octubre, con vistas a un balotaje, aclaró que los de Sergio Massa, José Manuel De La Sota y Margarita Stolbizer “son votos opositores” y que son “más fáciles de captar” por Cambiemos “que por Scioli”.

En cuanto a su crítica a la presidenta, sostuvo que “le faltó el respeto a la oposición” durante el acto que encabezó en la Bolsa de Comercio, en el que se refirió a las elecciones tucumanas y le pidió a los opositores reconocer el triunfo del Frente para la Victoria.

Ese día Cristina dijo: “Los predicadores del consenso y del dialogo, cuando los papeles se les queman y las urnas no les dan los resultados, el consenso y el diálogo se les van al demonio”. (Parlamentario).

Sergio Massa le dobla la apuesta a Scioli

“Si tienen voluntad de modificar Ganancias, que lo hagan ahora”, desafió el candidato presidencial de UNA.
Luego de que dirigentes sindicales deslizaran que el candidato presidencial del oficialismo tiene previsto modificar el impuesto a las Ganancias si llega a la presidencia de la Nación, Sergio Massa le salió al cruce reclamándole al kirchnerismo “no esperar al 1° de enero” y hacer los cambios que haya que hacer ahora.

Massa insistió que él prevé también si gana modificar el gravamen, sosteniendo que “el salario no es ganancia, es remuneración”, y afirmó que “para eso hay que gravar la renta financiera, cobrarle como corresponde el IVA a los laboratorios extranjeros para compensar lo que el Estado deja de cobrar. O sea, no solo le decimos a la gente que a partir del primero de enero no paga más Ganancias, sino que además le contamos de donde van a salir los fondos”.

Con respecto al pensamiento de Daniel Scioli, exteriorizado por los sindicalistas Gerardo Martínez y Antonio Caló, Massa dijo que “si el oficialismo tiene la decisión de eliminar o cambiar el impuesto a las Ganancias, que no espere al 1° de enero del año que viene, que lo hagan hoy”.

“Scioli puede llamar a la presidente y al ministro de Economía, y decirles: tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando en distintos ámbitos de la administración pública y del sector privado por el peso del impuesto a las Ganancias”, desafió el candidato presidencial de UNA.

2015-07-12. Peña Artistica 2015. 2º y 3º año de Aisha Dance. 09.

Patricia Bullrich reclamó más dureza con los delitos electorales

La legisladora de Unión Pro se refirió a los cambios que se requieren para el sistema electoral y a las irregularidades ocurridas en las elecciones realizadas en la provincia de Tucumán.

La diputada nacional Patricia Bullrich sostuvo que “los últimos acontecimientos han demostrado que existe una urgente necesidad de cambiar el sistema político argentino”. Frente a esto, dijo, “lo primero que tenemos que pensar es cómo se construye el poder”, y agregó que “el cuarto oscuro ha dejado de ser oscuro; las boletas se cuidaban, peroel sistema de confianza que existía desde 1983 se ha transformado en un sistema de desconfianza, con robo de boletas y numerosos delitos”.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada de Unión Pro reclamó “ser más duros con los delitos electorales. Para el 25 de octubre tenemos una propuesta concreta: que los presidentes de mesa tengan la boleta como se vota en el exterior o como votan las personas privadas de su libertad. Si una persona llega al cuarto oscuro, no hay boletas y no hay fiscal de ese partido, entonces esa persona recibe una boleta de parte del presidente de mesa”.

“Claro que ésta propuesta la planteamos como elemento de corta duración -aclaró-. A largo plazo, la opción es la boleta única electrónica o la boleta única, según nos pongamos de acuerdo entre todos, porque queremos el consenso”.

Por otra parte sobre la posibilidad de implementación de la Boleta Única Electrónica, Bullrich expresó que “si la Cámara Nacional Electoral nos dijera que llega con la Boleta Única Electrónica para votar ahora, sería magnífico, ahí solucionaríamos gran parte de los problemas de uso y abuso de las boletas. La máquina es boba en ese caso. La Boleta Única Electrónica tiene de positivo que en el momento en el que termina el escrutinio, uno pone una tarjeta y se le da el resultado de manera inmediata, no hay lugar para el error o picardía humana”.

En referencia a lo sucedido en las últimas elecciones en la provincia de Tucumán, Patricia Bullrich señaló que “vamos a analizar cuáles son todos los delitos que se van viendo día a día en el escrutinio definitivo que llevaron a denunciar la existencia de urnas vacías, ó con más votos de los que se debe. Se están contabilizando todos estos delitos electorales y al finalizar con todos los delitos consolidados, seguiremos la decisión de la dirigencia local, y así analizar la conducta a tomar".

La diputada nacional subrayó por otra parte que “el mecanismo formal para cambiar las leyes electorales, que además necesita de una mayoría especial, 130 votos positivos, es el Congreso. Para ello queremos y necesitamos consenso”. Y sostuvo que “la Cámara Nacional Electoral puede plantear ciertos cambios que ayuden a la transparencia del comicio por una resolución. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay un delegado electoral por cada escuela, medida tomada por la jueza Servini de Cubria. Dichos delegados fueron de gran ayuda”.

Pelear contra el oportunismo y la obsecuencia. Por: Julio Bárbaro.

Tuve un problema de salud recientemente. Recurrí primero a Malvinas Argentinas, donde me atendieron médicos idóneos y me diagnosticaron. Mi obra social incluía el Sanatorio Anchorena, no la había utilizado nunca. Allí fui tratado muy bien y el médico que me dio de alta al ver mis estudios me contó que había hecho su especialización en Malvinas. Hace tiempo que hablando con mi amigo y compañero Jesús Cariglino lo interrogué sobre cómo había construido semejante estructura sanitaria, social y administrativa, y terminamos convirtiendo nuestro diálogo en libro. Tardé en darme cuenta que viviendo en pleno centro había confiado un tema de salud que me asustaba en una estructura del conurbano. No era solo conocimiento personal, eran dueños de un prestigio científico indiscutible y socialmente compartido.
Cariglino puede ser amontonado entre los “barones del conurbano”, pero en rigor no tiene nada que ver con ellos. Enfrentó a la Presidenta en el 2011, en la plenitud de su poder, y logró triunfar contra el oportunismo y la obsecuencia. Y fue el único, o sea que además de la obra es dueño de su propio pensamiento. Y con todos estos años con el poder oficial en contra, logró continuar su obra, mientras muchos obsecuentes convertían sus beneficios oficiales en clientela electoral y deterioro social.
Somos fanáticos del fútbol y conocemos a fondo las virtudes y defectos de cada jugador, somos displicentes en política y decimos barones, peronistas o políticos como si todos fueran iguales. Y así nos va. Lo mismo nos pasa con cada uno de los candidatos. La política es un arte de sutilezas, no podemos convertirla en un pintura de brocha gorda. Tucumán y Jujuy nos muestran el rumbo de la peor política, de aquellos lugares donde la decadencia se instala y además se desarrolla, donde hace tiempo que la degradación de la dirigencia se va convirtiendo en degradación de la misma sociedad.
Uno puede votar o no a un candidato, pero además debería conocerlo y poder hablar de su gestión. Nadie puede negar el avance económico que los Rodriguez Saá implicaron para San Luis, tan evidente como el atraso que Gildo Infrán implantó en Formosa. Hay gobernadores y legisladores que son una verdadera vergüenza para la política, no piensan ni ejecutan, ni opinan otra cosa que no sea adular al oficialismo de turno. El kirchnerismo fue la degradación de la política en obediencia, y los que no tienen otra forma de vivir que el oficialismo es normalmente porque no sirven para nada. Para poder enfrentar al oficialismo actual, enfermo de personalismo e impunidad, para poder hacerlo había que tener obra y no ser vulnerable a la obsecuencia de sus servicios de informaciones. Lo mismo paso en el sindicalismo, donde un sector decadente se convirtió en mero administrador del sistema de obras sociales dejando siquiera de opinar de política.
Escuché a un personaje de La Campora que va a salir a enfrentar a Cariglino. Nadie tiene que quedarse para siempre, pero esa agrupación es ahora tan solo una expresión del peor atraso. Usan el Estado para ganar elecciones, aprenden de la Presidenta que quiere seguir ganando votos usando la cadena oficial. Y nadie todavía se anima a decirle la verdad, no se atreven a avisarle que sus enojos están más cerca de espantar votos que de seducirlos.
El kirchnerismo agoniza como intento de totalitarismo sin otro sentido que el de satisfacer la ambición de un grupo más parecido a una secta que a una fuerza política. La Presidenta no quiere a nadie, ni al candidato que ella misma eligió. Nos recuerda a Menem, que trabajaba para impedir el triunfo de Duhalde. Scioli todavía no nos dice si va a ser un candidato o un simple delegado. Se retira Cristina y no van a tener más mayoría absoluta, por suerte la democracia se está recuperando. Y salgo en defensa de Cariglino como un símbolo de los que pelearon cuando nadie lo hacía y además porque su gestión es digna de ser rescatada. Obra y rebeldía, dos temas tan escasos que merecen ser respetados.

Abogado de malos consejos, más que abogado es enemigo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sanción a un letrado que con su asesoramiento generó perjuicios a su cliente. No certificó las firmas para un contrato, el que tuvo que rehacerse, e incluso recomendó que deje de pagar la cuota de un vehículo que funcionaba con deficiencias. Luego, el automóvil fue embargado y prendado.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación de un letrado multado en $2.000 por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en una causa originada a raíz de la denuncia de una cliente que manifestó haber sido perjudicado por el accionar del matriculado.

Según se desprende de los autos "O.G.A c/ CPACF", el cliente le había encomendado al profesional la redacción de un boleto de compraventa por un departamento, y que este había prometido certificar la firma con una escribana. El hecho es que nunca ocurrió y ambas partes del contrato debieron firmar un boleto nuevo.

La segunda infracción que motivó la sanción tuvo su origen en la compra de un colectivo, por parte de la damnificada, que tenía problemas de funcionamiento. La denunciante contó que le había pedido que iniciase una demanda contra la empresa que vendió el vehículo. En la causa hubo una audiencia de mediación, pero el abogado no asistió.

Pero no terminó allí el derrotero del letrado. Además, le recomendó a su cliente que dejase de abonar las cuotas restantes del vehículo. El resultado: seis meses después, recibió una intimación de pago en la que le informaban que el vehículo estaba embargado y prendado.

El Tribunal de Disciplina declaró prescripta la causa relativa al no inicio de la demanda por daños y perjuicios, pero en relación a la actuación del abogado en el juicio de ejecución prendaria, donde presentó una excepción de pago que fue rechazada, y por su actuación le cobró honorarios a su cliente, concluyó que "el abogado debió controlar los documentos que darían sustento a la defensa asumida. Habría comprobado que los recibos con los que opuso la excepción de pago total correspondían a pagos anteriores, que no estaban discutidos en aquella causa", pero además que después de dicha actuación profesional, el letrado "no volvió a presentarse en el juicio, ni comunicó fehacientemente la renuncia a su cliente, cuyos intereses resultaron perjudicados".

La Cámara, integrada por los jueces Rodolfo Facio, Clara Do Pico y Carlos Grecco, rechazó el planteo de la defensa del abogado relativo a que la conducta que se le reprochaba "era imprecisa".

Los magistrados refirieron que esos argumentos "traducen una mera discrepancia con la interpretación de las cuestiones decididas por el CPACF y resultan insuficientes para demostrar la inexistencia de una conducta pasible de sanción".

Ese criterio encontró sustento en que "al momento de aceptar el patrocinio la ley impone al abogado la carga de vigilar y no descuidar la causa encomendada. El letrado debe abogar por los intereses de su cliente, que por ser lego en la materia debe confiar en el buen saber y entender de aquél".

El fallo además recalca que existió "una negligencia profesional del abogado", ya que "según la copia del recibo de honorarios, percibió una suma de dinero por “asesoramiento y por contestar demanda”. Sin embargo, opuso la excepción de pago total sin examinar los recibos de los pagos realizados, ni el contrato de prenda con registro, si se tiene en cuenta que faltaba cancelar la mitad de las cuotas que su cliente se había obligado a pagar". (Diario Judicial).

2015-07-12. Peña Artistica 2015. Inf de Aisha Dance. 08.

PAMI tiene que entregar rápido los anteojos

Un Tribunal confirmó la procedencia de una medida cautelar que instó a PAMI a que le provea los anteojos requeridos por un jubilado. “Es indudable que la demandada (...) no puede ignorar que situaciones con esas características se presentan a menudo”, reprocharon los jueces.

El fallo dictado por la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal en los autos “A.E.S. c/ Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados s/ Amparo de Salud” decidió ratificar la medida innovativa de instar a PAMI a que le otorgue la cobertura total de los anteojos solicitados por el actor.

Pese a que la demandada argumentó que no le había negado la prestación al requirente sino que en el caso se trataba de una lente especial, lo que trajo aparejado que la petición “debió someterse a un circuito de compulsa de precios y aceptación de costos”, los jueces Alfredo Gusmán y Ricardo Guarinoni, firmantes del fallo, decidieron no pronunciarse sobre el fondo del asunto dado “el limitado marco cognitivo que es propio del instituto cautelar, máxime cuando no se configura una necesidad de hacerlo”.

Los camaristas manifestaron que “es indudable que la demandada –en su condición de obra social– no puede ignorar que situaciones con esas características se presentan a menudo cuando se trata de conflictos relacionados con la salud de los seres humanos”. Mucho menos en casos como el de autos “donde no está controvertida la afiliación del actor y la admisibilidad de la prestación, el referido carácter innovativo de la resolución cautelar no basta para enervar su procedencia”.

Tampoco obtuvo favorable acogida el agravio de PAMI referente a que el amparo no era la vía adecuada para sustanciar el reclamo. Al respecto, el fallo aclara que “nada dijo el juez sobre este asunto, y la admisión de la medida cautelar tampoco permite sacar una conclusión definitiva al respecto, máxime teniendo en cuenta que las razones invocadas para adoptar la decisión se vinculan con la verosimilitud del derecho del actor –entendida como la mera posibilidad de que exista, según el texto de la resolución apelada– y la pronta atención de una necesidad del actor vinculada con su salud”.

“La decisión cautelar dispuesta en autos no implica soslayar los requisitos básicos que los afiliados del Instituto deben cumplimentar para la obtención de las prestaciones solicitadas, según lo expuesto en el recurso”, explicaron los jueces, que luego destacaron que  en su demanda “el actor no invocó un rechazo de su solicitud sino que se limitó a una genérica referencia a ‘dificultades y obstáculos’ implementados por el Instituto para tratar de no proporcionarle la cobertura requerida, aunque sin suministrar información concreta que permita siquiera considerar que en el caso haya mediado una actitud obstruccionista o exigencias extraordinarias que en los hechos impliquen una negativa encubierta”  situación que justificaba, en favor del PAMI, la distribución de costas por el orden causado. (Diario Judicial).

Lo que la tormenta dejó

La Justicia condenó al GCBA a abonar una indemnización por los daños en un automóvil, ya que al transitar por una zona anegada, un gran caudal de agua inundó la entrada de aire del vehículo y, de esta forma, el motor debió ser reparado.

En los autos "B. C. F. C/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/ daños y perjuicios (excepto responsabilidad médica)", la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad revocó parcialmente la sentencia apelada y, en consecuencia, condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a abonar al conductor la suma total de $49.328,15, comprensiva de los rubros reparación del vehículo y privación de uso.

El actor interpuso demanda contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) en concepto de indemnización por los daños sufridos en el automotor de su propiedad marca BMW modelo 2009 como consecuencia del fenómeno meteorológico ocurrido el día 19 de febrero de 2010,.

De esta forma, el conductor relató que “en ocasión de retomar a su domicilio desde su lugar de trabajo, circulaba por una avenida cuando advirtió que el tránsito se encontraba detenido por la inundación que bloqueaba el paso; destacó que la lluvia era incesante, que intentando eludir dicha situación, dobló por la calle, un gran caudal de agua inundó la entrada de aire de su vehículo y el motor se detuvo completamente”.

Asimismo, el demandante agregó que "su automotor recién pudo ser retirado de la zona por el servicio de asistencia y acarreo hacia su domicilio, como consecuencia debió realizarle una "rectificación" del motor, con la sustitución de las piezas que habían quedado dañadas; que ante la falta de repuestos para efectuar dicha tarea en la plaza local, debió requerirlos del exterior, por lo que el auto recién pudo ser retirado del taller".

Sin embargo, el actor explicó que “si bien su automotor se encontraba asegurado contra terceros completo, dicha cobertura no comprendía los daños provocados por la inundación”.

Con respecto a los demás rubros, el demandante expuso que “se vio privado de utilizar su vehículo durante el período que demandó efectuar las reparaciones, es decir, cinco meses; en tal orden, destacó que significaba una herramienta en su vida cotidiana y que debió solventar de su propio peculio los costos de taxis y remises”.

El Juez de grado hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó al GCBA a abonarle al actor la suma de $24.664,07, tomando en cuenta el 50% de responsabilidad, con más los intereses. Para así decidir, luego de reseñar los hechos y analizar la prueba producida en autos, concluyó, en primer lugar, que "existen elementos probatorios suficientes como para tener por acreditada la existencia del hecho invocado en la demanda”.

En este sentido, el magistrado señaló que “el GCBA no había arbitrado en el caso las medidas necesarias para evitar o siquiera reducir los perjuicios que la inundación podía producir; que, en ese orden, no se habían arrimado constancias a la causa que demostraran que se hubiera procedido a impedir y/o señalizar el tránsito por las zonas anegadas”.

El juez indicó que “el GCBA, en su calidad de titular de la acera -incluyendo bocas de tormenta, sistema pluvial de drenaje y escurrimiento de aguas- había incurrido en una omisión antijurídica en la medida en que no había cumplido con la obligación de adoptar las medidas de precaución para evitar que las precipitaciones causaran inundaciones para evitar el hecho”.

Para el magistrado, en el caso el GCBA no había logrado demostrar la existencia del caso fortuito que alegaba, ya que “no había acreditado el carácter imprevisible ni extraordinario de las precipitaciones y su consecuente inundación; por el contrario, tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Dirección General de Defensa Civil, órgano local, habían informado que ese día se había emitido un alerta meteorológico por tormentas de intensidad fuerte y/o severa con abundante caída de agua”.

Sin embargo, consideró el a quo que “le asistía razón a la demandada en cuanto sostenía que el Sr. B., al transitar en su vehículo bajo alerta meteorológico por una zona por él conocida, en tanto era la que recorría en forma habitual, resultaba imprudente y suponía la asunción de un gran riesgo (…) en función de tal conducta imprudente, eximió de responsabilidad en forma parcial al GCBA”.

Por mayoría, los camaristas entendieron que “al tratarse de bienes del dominio del demandado, correspondía a éste último mantener en buen estado de uso y conservación las arterias de la zona donde transitaba el automóvil en cuestión, por lo cual, evidentemente, aquéllas se encontraban bajo su guarda, respondiendo, en tal sentido, por los daños que su negligencia en el mantenimiento hubiese provocado a los usuarios”.

“Puede extraerse como conclusión que el GCBA, contemplaba y preveía la posibilidad de que, ante el volumen de precipitaciones como el acontecido en el caso de marras, la necesaria consecuencia habría de ser el anegamiento de la zona afectada (…) el efectivo conocimiento de la posibilidad de que se produjeran inundaciones descarta, entonces, la existencia del elemento imprevisibilidad que caracteriza la configuración del caso fortuito”.

En conclusión, los vocales tuvieron en cuenta que “conducir por las calles de la Ciudad, aunque sea por un lugar conocido, no implica aceptar un altísimo riesgo de dañosidad, ni que pueda considerarse temeraria la conducta que provocó un serio daño al motor del vehículo perteneciente a su patrimonio”.

“No es legítimo presumir que la víctima haya querido sufrir el daño, máxime al recordar que la falta a la que alude el art. 1111 del Código Civil no es, en principio, sinónimo de culpa, sino más bien de infracción, y no hay vestigio de ésta en el hecho de circular por la vía pública. Es decir que, no habiéndose probado adecuadamente el hecho del tercero o de la víctima, forzoso resulta concluir en la exclusiva responsabilidad que, en el evento de marras, le cabe al GCBA”, ultimó el juez. (Diario Judicial).