sábado, octubre 03, 2015

Lomas de Zamora: Llega el primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

 Se realizará este sábado en el centro cultural Padre Mugica de Banfield, desde las 14. La entrada será libre y gratuita.

El primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSor) se realizará hoy en el espacio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Se trata del primer encuentro de cine ideado por personas sordas de Latinoamérica. Además habrá una charla informativa para todo público que coordinarán Ficsor y la Asociación de Sordos de Lomas de Zamora (ASLZ).

El festival se presenta como una contribución más a tantos proyectos que tienen por objetivo la visibilización de la comunidad sorda y el reconocimiento de sus derechos sociales, culturales y lingüísticos.

Objetivos. 
Según cuenta el presidente de ASLZ, Sergio Ayala, este evento tiene como objetivo "contribuir, a través del cine, a la lucha por el reconocimiento de los derechos sociales, culturales y lingüísticos de la comunidad sorda argentina e internacional". Otros objetivos son, además, fomentar una unión cultural entre la comunidad oyente y la comunidad sorda, y de esa forma impulsar la creación de equipos de trabajo en condiciones de igualdad.

El director general de FICSor, Federico Sykes, explicó que el fin también es "motivar a las personas sordas a generar sus propios contenidos audiovisuales en pos de enfatizar su medio de comunicación, dado que es una cultura eminentemente visual".

Charla informativa. 
Ese mismo día también se dará una charla informativa para todo público (sordo u oyente), ya que el evento contará con intérpretes de Lengua de Señas Argentina.

La entrada será libre y gratuita. Por cualquier información, comunicarse al 6379 5275 o 4242 2251.
La Chilinga. 
Esa misma noche estará el festejo por los 20 años de la Escuela Popular de Danza y Percusión “La Chilinga”, en una noche de fiesta con las presentaciones de sus grupos de percusión y baile, además de espectáculos sorpresa. El valor de la entrada será de 50 pesos.

La escuela que dirige el ex baterista de Los Piojos Daniel Buira celebra un año más de trabajo con más de 1500 estudiantes en sus 8 sedes, que se encuentran en Lomas de Zamora, Saavedra, Florencio Varela, El Palomar, Martín Coronado, Gascón, Quilmes y en la provincia de Córdoba. (Inforegión).

Las ventas minoristas subieron 25% en septiembre

Así lo informó Fedecámaras, que precisó, además, que las operaciones con tarjeta por "Ahora 12" subieron 60% respecto de 2014.

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, destacó que desde su lanzamiento, el Plan "Ahora 12" facturó 30.000 millones de pesos, con casi 15 millones de operaciones en 170.000 comercios de todo el país.

"La vuelta del crédito permitió incentivar el consumo y sostener el mercado interno, lo que significa que la industria nacional produce y emplea obreros cuyos sueldos retroalimentan ese círculo virtuoso", sostuvo Manusovich en un comunicado.

Los rubros que más facturaron fueron alimentos y bebidas, indumentaria, calzado y marroquinería, blanquería, corralones, pinturerías y materiales eléctricos, bicicleterías y accesorios y repuestos para el automotor.

Campaña contra la violencia de género.

La Defensoría del Pueblo porteña, la Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVGAR) y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) lanzaron la campaña de difusión #JuntosContraLaViolenciaMachista, que impulsa la concreción de políticas públicas de género por parte del Ejecutivo local.
Las distintas organizaciones, realizaron el jueves una intervención callejera en Perú y Diagonal Sur - además del Obelisco- oportunidad en que dialogaron con transeúntes sobre la problemática. Dieron a conocer diversas iniciativas legislativas presentadas por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, entre ellas el Proyecto de Ley en el que propone que la Ciudad incorpore en sus políticas y programas instrumentos concretos para prevenir y enfrentar la violencia machista.
“Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires la lucha para prevenir y enfrentar la violencia de género y los malos tratos y abusos contra niños, niñas y adolescentes es un eje prioritario de la gestión, a partir de la creación de un área especializada en la materia, de la firma de convenios de cooperación técnica, profesional y educativa con las organizaciones de la sociedad civil pioneras en estos temas y de la presentación de diversas iniciativas legislativas para fortalecer las políticas públicas de género”, explicó Amor.
“Fue importante la respuesta de la gente, donde cientos de firmas de la actividad en calle se suman a las miles recogidas vía Internet. Este es un tema transversal que debe conmover a todos los sectores políticos y sociales”, observó María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo.
“La respuesta de la sociedad es clara y contundente apoyando el fin de la violencia sexista. El camino a continuar es la articulación transversal de todos los sectores. La gente apoya el proyecto porque habla de problemas reales y lamentablemente cotidianos. Hoy dijimos en las calles nuevamente: #niunamenosNuncaMás”, dijo Fabiana Túñez, titular de la Casa del Encuentro.
Otra de las organizaciones participantes fue ELA, quien a través de su directora ejecutiva Natalia Gherardi, consideró que “este proyecto aborda varios de los puntos centrales que son nudos irresueltos en el trabajo contra la violencia: que la garantía de acceso a la justicia se haga realidad con patrocinio jurídico gratuito tanto ante la justicia penal como civil; que las políticas sociales lleguen a los distintos barrios de la Ciudad a través de los Centros Integrales de la Mujer, incluyendo apoyo económico y espacios de contención, y que la educación sexual integral se implemente efectivamente en las escuelas, en todos los niveles educativos”.
La red de periodistas, RIPVGAR, también estuvo presente a través de una de sus coordinadoras, Silvina Molina, quien consideró que “como periodistas tenemos una responsabilidad social que tiene que ver con informar adecuadamente sobre las violencias de género y femicidios. Desde nuestra cobertura y militancia como red acompañamos toda iniciativa que sea prevenir las violencias y los femicidios. Trabajar en articulación, es la única manera de lograr cambios concretos”, finalizó la trabajadora de prensa.

BAHIA BLANCA: ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR BROTE DE TRIQUINOSIS

El Área de Epidemiología emitió un alerta en relación al brote de Triquinosis. Junto al Área de Zoonosis Urbanas y Alimentos viene desarrollando una labor conjunta desde el lunes 21 de septiembre,  fecha en que el Hospital Penna notifica una sospecha de Triquinosis, tras la cual se realiza un análisis de los datos aportados por el paciente afectado y se determina el posible origen del Alimento, chorizo seco de elaboración casera de origen porcino, elaborado en el Barrio Portal del Este de Bahía Blanca el 15 de agosto de 2015.
Se entrevista al elaborador, que obsequió parte de la producción, expendió también en un Almacén localizado en el Barrio Portal del Este y afirma que se efectuó venta ambulante a empresas del Parque Industrial de Ing. White.
El criadero del cual proviene el animal faenado es clandestino y se ubica en el Barrio Punta Blanca, de Bahía Blanca.
Se estudió la entraña del cerdo mediante la técnica de Triquinoscopía directa en una veterinaria que informó un falso negativo. El elaborador, ante la sospecha de triquinosis mandó una nueva muestra a analizar en un laboratorio habilitado para tal fin, arrojando resultado positivo, con alta carga larvaria. El laboratorio notifica inmediatamente al Ministerio de Asuntos Agrarios, quién inicia el trabajo con la Región Sanitaria, quién entrevista a la  fecha, 140 personas que afirman haber consumido productos de esta faena.
Las acciones de los distintos Ministerios y jurisdicciones
Asuntos Agrarios junto con SENASA interdictan 6 cerdos del criadero clandestino y decomisan alrededor de 4 Kg de chorizo seco.
Epidemiología de la RS 1 coordina acciones de salud. En la sede de la misma se recepcionan las notificaciones y se realizan las encuestas.  Las personas encuestadas presentan parte de los alimentos consumidos, un total cercano a los 3kg, que fueron remitidos al laboratorio de Referencia, Zoonosis Rurales de Azul.
Infectología del Hospital Penna realiza protocolo de tratamiento o profilaxis, según grado de sintomatología y fecha de ingestión de los productos.
Laboratorio del Hospital Penna realizar análisis serológicos para triquinosis de todos los consumidores, ya sean sintomáticos o asintomáticos.
Alimentos junto con Bromatología Municipal acudieron a la despensa que vendió los productos, para inspección y decomiso en el caso de que aun quedaran restos de alimentos.
Se solicita a aquellas personas que puedan haber consumido productos como los que se mencionaran en el informe, presentarse en la Región Sanitaria a fin de realizar la ficha correspondiente y coordinar la derivación al centro Hospitalario de Referencia, Hospital Penna.
Para tener en cuenta: Los síntomas suelen aparecer entre 8 y 15 días después de la ingestión de carne infectada. Los síntomas gastrointestinales suelen surgir en el término de pocos días. Según el número de parásitos infectantes pueden percibirse síntomas entre los 5 y los 45 días.
Para evitar contraer triquinosis es importante:
• Consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es sufriente para matar al parásito. Tampoco al freezar.
• Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas. La venta callejera de estos alimentos está prohibida.

Sancionarán a quienes incumplan Ley de genéricos

El ministro de Salud, Daniel Gollan, advirtió que podrían llegar a perder la matrícula en caso de recurrir la infracción.

El funcionario aseguró: “La ley de nombre genérico (que obliga a recetar los medicamentos por el nombre de la droga madre) no se estaba cumpliendo, por eso estamos saliendo a recabar en las farmacias, auditando las recetas, y tanto el médico que no prescribió de acuerdo a la ley y la farmacia que no registró la infracción en su libro como debe hacerlo recibirán una sanción, una llamada de atención y una multa”.

“El médico que infrinja la ley por tercera o cuarta vez puede perder la matrícula”, remarcó el titular de la cartera sanitaria nacional y explicó que esto sucederá en “la ciudad de Buenos Aires”, que es donde la cartera tiene competencia para este tema, por lo que pidió “a las demás provincias” que ayuden a que se cumpla la Ley con sanciones similares.

Anuncios.
Gollan afirmó que el ministerio que conduce retomará “fuertemente el programa Remediar que hace que 4.500.000 de personas de bajos recursos reciban gratuitamente medicamentos en todos los centros de salud del país” y destacó que este plan “ha crecido muchísimo” y que “se ha duplicado la cantidad de productos del botiquín desde sus inicios”.

Asimismo, anunció una “un resolución conjunta (publicada ayer en el Boletín Oficial) con la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía por la cual los productos innovadores que se hagan en el país por empresas nacionales y que estén a un menor costo van a tener que ser comprados preferencialmente por sobre los productos de las multinacionales”, es decir “misma droga, mismo producto aprobado por el organismo regulador entonces tienen prioridad los de industria nacional”. (Inforegión).

Este sábado y domingo, Alvear Propiedades te espera.




Tramitar y reponer la SUBE costará $25

Lo determinó la Secretaría de Transporte. Seguirá siendo gratuita para quienes la gestionen en Centros de Acceso a la Justicia.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1953/2015, publicada hoy en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial.

Allí se explica que el incremento en el costo de la SUBE fue autorizado tras un pedido de Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta.

La SUBE. Fue implementada mediante decreto en febrero de 2009 “como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano”, recuerda la normativa.

Primero fue distribuida gratuitamente “a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios”.

Luego, en marzo de 2012, se impuso un valor de 10 pesos para tramitarla por primera vez y de 17 pesos para aquellos que la extraviasen, en julio de ese mismo año se la llevó a 15 pesos y en noviembre de 2014 el costo para adquirir la tarjeta se elevó a 20 pesos.

Además de su uso como medio de pago para viajar, la SUBE se puede utilizar también para obtener beneficios en la compra de bienes y servicios.

viernes, octubre 02, 2015

El "blue" bajó un centavo, en el final de la semana

La divisa concluyó a 15,89 pesos en el mercado informal. La brecha cambiaria con el oficial es de 68,2 por ciento.

El dólar oficial avanzó medio centavo, en casas de cambio y bancos de la city porteña, y se ubicó a 9,44 pesos para la venta y 9,34 pesos para la compra, según datos del Banco Nación.

Por último, el "contado con liqui" aumentó tres centavos a 13,73 pesos, mientras que el dólar Bolsa se mantuvo casi estable y operó a 13,58 pesos (apenas un centavo más que el jueves).

Datos.
Con una marcada tendencia a la dolarización, cada vez más recurrente en la recta final hacia las elecciones presidenciales, la venta de divisas a través del sistema oficial superó ayer los u$s 116,6 millones (rozó el máximo histórico de 117,5 millones correspondiente al primer día hábil de agosto último), según los datos difundidos por la AFIP. (Inforegión).

Cariglino: "un gran intendente como lo es Joaquín (De la Torre)".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo en la inauguración del nuevo hospital municipal “San Miguel Arcángel”, junto al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre; el candidato a presidente, Sergio Massa, y el senador provincial, Roque Cariglino.
“Quiero felicitar a Joaquín por el hermoso hospital que construyó para todos los vecinos y agradecerle profundamente, por el enorme homenaje que me regaló, dándole el nombre de mi madre, Erminia Labonia de Cariglino, a la sala de internación general. Fue un momento de mucha emoción que compartí junto a mi hermano el senador Roque Cariglino. Estoy eternamente agradecido y feliz por este gesto que tuvo un gran intendente como lo es Joaquín, a quien le deseo lo mejor en este nuevo desafío que tiene.
A los vecinos de San Miguel aprovecho para decirles que tienen la suerte de contar con un gran hombre al frente de su municipio y pedirles que le brinden su apoyo este 25 de octubre porque su dedicación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos es impresionante”, aseguró emocionado Jesús Cariglino.
Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, explicó que “después de 102 años se hizo el hospital y para nosotros es una gran alegría, pero tenemos un desafío mayor que es llenarlo de médicos, de enfermeras y solucionar el problema de los vecinos.
Es un orgullo estar acompañado de un hombre que ha hecho mucho por la salud de la provincia de Buenos Aires como Jesús Cariglino.
En toda la región noroeste de la provincia la terapia infantil más importante y más recorrida por todos los intendentes, está en Malvinas Argentinas. Miles y miles de chicos y de bebes han sido curados y salvados allí, por lo que yo le quiero agradecer a Jesús y a toda la gente de Malvinas”.
Con respecto a la salud en la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de San Miguel, agregó: “Con Jesús nos toca compartir una gestión en la que los distritos aledaños tienen hospitales provinciales y sin embargo esos lugares viven de paro. Asique la gente que vive en esos distritos viene a nuestros humildes y sencillos hospitales municipales, los cuales brindan salud con las tasas de los vecinos”, finalizó De la Torre.
Al igual que sucede en Malvinas Argentinas, el nuevo hospital de San Miguel fue construido con fondos municipales, para darle solución a las necesidades básicas de la población.

Malvinas Argentinas: "modelo (de salud) desde hace años".

El sistema de salud de Malvinas Argentinas es tomado como modelo desde hace años; así, referentes y dirigentes de distritos de la provincia e incluso el país llegan hasta aquí para recorrer las instalaciones hospitalarias e interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo.
Guillermina Eyras es candidata a intendente por el Frente Renovador en el partido de Gral. Madariaga y tiene grandes chances de alzarse con el triunfo en las elecciones del 25 de octubre. Ella fue recibida por la Sub secretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey y por el Sub director del Hospital Municipal de Pediatría, Dr. Gustavo Caprota.
La candidata madariaguense, aseguró que “lo que más me impactó de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano” porque “además de la complejidad que atienden, el servicio humano que se le da al paciente es fundamental y eso tiene que ver con una decisión política, tiene que ver con lo social, con la importancia en las personas y esto es lo que nos llevamos”. Y agregó que también los sorprendió el hospital de salida y el seguimiento que se hace del paciente.
Luego destacó el conocimiento que existe en el país sobre el sistema de salud de Malvinas y la gestión del intendente Jesús Cariglino. A su vez, aseguró: “Queremos ver de qué manera se gestiona el distrito para después poner en funcionamiento algunas de las características que tiene este sistema y llevarlo a nuestro partido”.
La Lic. Frey, por su parte, comentó que “más allá de que están sorprendidos por lo edilicio, hemos ido ahondando en lo que son acciones que no se ven, que no tienen que ver con la estructura y que hacen a la calidad de atención del paciente”.
Eyras estuvo acompañada de tres candidatos a concejales de su lista, Darío Del Arciprete, Cristian Olivera, y Carlos Ugartemendia.
"Lo que más me impacto de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano”, lo aseguró la candidata a intendente del Frente Renovador de Gral. Madariaga durante su recorrida.

Malvinas Argentinas: "en Argentina no hay ningún lugar que tenga nuestro equipamiento".

El centro de diabetes de Malvinas Argentinas, es reconocido a nivel mundial
Al estar especializados en pie diabético, las autoridades del lugar fueron invitadas a participar de un congreso en el exterior
La Dra. Mabel Carrio, directora del centro municipal de diabetes “Dr. Alberto D. Maggio” de Malvinas Argentinas, participó de un congreso de formación de equipos para pie diabético y del congreso de endocrinología, en la ciudad de Lima, Perú.
“Di una charla sobre pie diabético, invitada por la Sociedad Endocrina de Perú. Quedaron todos impactados, porque mostré nuestra manera de trabajar y en Argentina no hay ningún lugar que tenga nuestro equipamiento, tanto para diabetes como para pie diabético”, aseguró la Dra. Mabel Carrio.
Participaron del congreso médicos de distintos países. “Quedaron impactados con lo que hacemos, con todo lo nuevo y con nuestro equipo. El intendente es quien nos da todo para poder trabajar de esta manera”, agregó la directora del centro de diabetes.
Además, la enfermera Ángela Roncal Vergara, de Perú, vino a Argentina para hacer una rotación dentro del servicio de pie diabético, para aprender y trasladar los conocimientos adquiridos a su país.
“Luego va a venir un médico residente durante un mes a rotar por nuestro centro de diabetes para aprender también sobre pie diabético”, comentó Carrio.
Por su parte, la enfermera Ángela Roncal Vergara, afirmó: “Estoy muy contenta por el recibimiento tan cálido, porque he podido aprender, me han brindado la oportunidad de poder compartir sus experiencias para poder llevar a mi hospital, y me he quedado impresionada con el trabajo, con la cantidad de pacientes que tienen, con el espíritu y la calidez que se da en la atención y el trabajo en equipo”.
Ángela trabaja en el hospital Arzobispo Loayza dependiente del ministerio de salud de Perú. “Me gustaría llevarme las nuevas técnicas de curación que tienen acá, como los factores de crecimiento. Están más avanzados en esas técnicas que aún no hacemos allá. He podido ver en vivo y en directo lo que la doctora presentó en mi país y se quedó corta con todo lo que vi, me faltan ojos para poder aprender. Estoy muy contenta y agradecida de estar acá y compartir experiencias por el bien de los pacientes”, dijo Roncal.
La diabetes es una pandemia a nivel mundial, que crece a pasos agigantados. Es importante educar a los pacientes para tener una mayor adherencia al tratamiento, evitar complicaciones y hacer que tengan una mejor calidad de vida.
El Centro Municipal de Diabetes de Malvinas Argentinas está ubicado en San Martín y Gandhi, Barrio El Sol, Los Polvorines. Pueden comunicarse al 4663-2221.

Mónica "Borocoto" López se pasó al sciolismo.

La dirigente resolvió abandonar el Frente Renovador y apoyar la postulación presidencial del candidato del Frente para la Victoria.

El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz con el candidato a presidente del Frente para la Victoria y el vicegobernador bonaerense, en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un balotaje con Mauricio Macri", dijo López.

Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Semanas atrás, López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el balotaje, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.

Otras salidas del massismo.
Hace unas semanas, los dirigentes Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza de Esteban Echeverría y Julio Goya, de San Vicente, anunciaron su salida del massismo y su apoyo a Daniel Scioli. (Inforegión).

2015-10-01. Belen Figueira de Esc. de danzas "Ademu" y bellydancer.

jueves, octubre 01, 2015

El consumo de servicios públicos aumentó 2,2%

Lo impulsaron el mayor número de pasajeros que utilizaron las distintas líneas de ferrocarril del área metropolitana.

También fue impulsado por una mayor demanda de electricidad y gas natural, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, entre agosto y julio, el consumo de estos servicios bajó 0,2% por lo que en los primeros ocho meses del año cerraron con un incremento acumulado de 2,6% respecto a igual período de 2014.

En términos desestacionalizados, el aumento de estos servicios estuvo impulsado por la reactivación de varias líneas de trenes, lo que alentó una suba interanual del 21% en ese servicio de pasajeros, y del 17% en el caso del subterráneo.

Otros consumos masivos como el gas natural avanzó el 5,2%, mientras que la generación de energía eléctrica mostró un alza interanual 4,4% y la distribución de agua en red subió 7,6%.

La cantidad de pasajeros transportados en aviones aumentó 5,7% en términos interanuales, con un alza del 8,2% en los vuelos de cabotaje de bandera nacional.

No obstante, en el sector aerocomercial se verificó una merma del 13% en la cantidad de carga transportada durante agosto en relación a igual mes del año pasado, con una baja en el número de vuelos de aviones de bandera extranjera.

De manera paralela el transporte de carga a través del servicio ferroviario subió 7,1% en términos interanuales, y la cantidad de camiones pesados que pasaron por peajes de rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires aumentó 8,8%.

En tanto, la cantidad de llamadas realizadas por teléfonos celulares subió 2,1%, y el número de aparatos en servicio se incrementó 4,1% para alcanzar los 64,1 millones de terminales. (Inforegión).

Según Álvarez Rodríguez, "Macri está solo"

La ministra de gobierno bonaerense cuestionó acerca del candidato presidencial de Cambiemos con qué apoyos cuenta su candidatura.

"Lo vemos bastante solo", dijo Cristina Álvarez Rodríguez tras acompañar al asesor sciolista Miguel Peirano en un encuentro con industriales y empresarios marplatenses.

Sostuvo que hay candidatos a los que "siempre se lo ve solos" y se interrogó: "¿O acaso con qué gobernador ven ustedes a Macri, con qué sectores gremiales o representantes de qué universidades?".

En ese sentido, la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli y candidata a diputada por el Frente para la Victoria evaluó que mientras observa "bastante solo" al candidato de Cambiemos, "nosotros estamos acompañados de todos los sectores de la sociedad".

Nuevas recomendaciones de la OMS por VIH

Pidió a los Estados "hacer accesible el tratamiento antirretroviral a todas las personas infectadas con el VIH".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió brindar esa terapia "a todos los que corren riesgo sustancial de contagiarse", en línea con las metas que se propuso la comunidad internacional de terminar con la epidemia en 2030.

"Todas las edades y todos los grupos" fue la especificación del organismo mundial que destacó que "resultados recientes de ensayos clínicos demuestran que si se trata con antirretrovirales al paciente en cuanto se tiene constancia de la infección, éste se mantiene vivo y más sano, y se reduce el riesgo de transmitir el virus a su pareja sexual".

Ademas, la OMS instó a que "todas las personas con un riesgo sustancial de contraer el VIH deberían acceder al tratamiento antirretroviral".

El análisis sobre VIH. Esta recomendación se basa en una pauta de 2014 de la propia OMS, que sugirió que los hombres que mantienen relaciones con otros hombres -estos no tienen por qué definirse como homosexuales- "deberían usar esta profilaxis pre-exposición (PrEP) para evitar el contagio", según precisa el comunicado de OMS.

Tras las evidencias de la efectividad de la PrEP, la OMS amplió su recomendación "de usar antirretrovirales para otros grupos de población que estén en riesgo significativo de contraer el VIH", y advirtió que esa profilaxis "debería ser un opción adicional al uso de condones y jeringas seguras, al acceso a apoyo psicosocial y a los sistema de diagnóstico".

Para que estas recomendaciones se puedan implementar, "los países deberán hacer un esfuerzo adicional para reforzar sus sistemas de diagnóstico temprano, y ampliar su capacidad de ofrecer tratamiento a todos aquellos que lo necesiten", señala la organización con sede central en Ginebra (Suiza) en un comunicado.

Si se tienen en cuenta estas nuevas recomendaciones, la cifra de personas que deberían acceder al tratamiento antirretroviral tendría que crecer de 28.000.000 a 37.000.000, que es la diferencia entre los que actualmente se tratan y el total de los que conviven con el virus en el mundo, precisó el organismo.

"La comunidad internacional ya fijó el objetivo de poder ampliar hasta el 90 por ciento de los seropositivos el acceso al tratamiento de aquí a 2020 con el objetivo final de poder acabar con la epidemia en 2030", añadió.

Según ONUSIDA, expandir el tratamiento a todas las personas seropositivas así como la ampliación de las opciones de prevención puede ayudar a evitar la muerte de 21 millones de personas, y prevenir 28 millones de nuevas infecciones a 2030. (Inforegión).

L&D TEASER HD

Malvinas Argentinas: entuban zanja sobre la Av. Juan F. Seguí.

Se están entubando setecientos metros de zanja sobre la Av. Juan Francisco Seguí con fondos propios, obra que complementará el próximo paso bajo nivel de la ciudad de Grand Bourg.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa avanzando con las obras. Ahora, el trabajo pasa por el entubamiento del zanjón que costea la Av. Francisco Seguí en la ciudad de Grand Bourg, en dirección a la calle General Soler, lugar donde se está construyendo el quinto bajo nivel que tendrá Malvinas Argentinas, solventado con fondos municipales.
Héctor Romero, director de servicios, comentó que el trabajo consiste en el entubamiento del zanjón: “Éste trabajo es producto de una decisión del intendente Jesús Cariglino y forma parte de la obra que se va a hacer del bajo nivel sobre la calle Soler”.
El funcionario destacó que serán setecientos metros de caños lineales que serán instalados. Los caños son de hormigón armado de 1200 mm de diámetro lo que ofrece mucha resistencia. “Empezamos a colocarlos y van a llevar cámara de dos por dos metros”, explicó.
En cuanto al porqué de éste trabajo, Romero recordó que la zona recibía mucha agua del otro lado de las vías los días de lluvia; y “si bien siempre se estuvo haciendo la limpieza del zanjón, el intendente tomó la decisión de hacer una obra hidráulica”.
Por otro lado, Romero agregó que una vez finalizados los trabajos hidráulicos, construirán una senda peatonal con un sendero el cual llevará su parquización correspondiente; de ésta manera los vecinos podrán aprovechar el espacio nuevo para realizar actividad física.

De la Rúa acudió a la Justicia para cobrar jubilación de privilegio

El expresidente Fernando De la Rúa acudió al Máximo Tribunal de Justicia para reclamar los habares jubilatorios,  ya que la Procuración General de la Nación se opuso a brindarle este beneficio. Debido a que el exmandatario percibió entre 2002 y 2004 el haber ordinario, incompatible con la asignación especial.La procuradora fiscal ante la Corte, Irma Adriana García Netto afirmó:  quienes hayan ocupado los cargos más altos de los poderes del Estado no tienen carácter jubilatorio, por lo que son incompatibles "con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable".

Fernando de la Rúa elevó a la Corte Suprema de Justicia un planteo para poder cobrar una jubilación de privilegio, beneficio al que ya se opuso la Procuración General de la Nación porque el exmandatario ya percibió una jubilación ordinaria, incompatible con esa asignación especial.

De acuerdo a lo informado a través del portal Fiscales, la procuradora fiscal ante la Corte, Irma Adriana García Netto, dictaminó que corresponde revocar la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que había ordenado al Estado nacional, abonar al expresidente la asignación vitalicia por haber sido Presidente de la Nación.

Según argumentó la funcionaria judicial, las asignaciones especiales para quienes hayan ocupado los cargos más altos de los poderes del Estado no tienen carácter jubilatorio, por lo que son incompatibles "con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable".

Asimismo, detalló que la asignación especial prevista en esa norma es vitalicia y "constituye un beneficio no contributivo otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes se desempeñaron en esos cargos".

Asimismo, precisó que "su percepción es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable, pero el interesado puede optar por uno de ellos (artículo 5); de este modo, la ley otorga al beneficiario la facultad de elegir entre la prerrogativa excepcional y el régimen jubilatorio ordinario".

Al momento de analizar la conducta de De la Rúa frente a la opción de un régimen u otro, García Netto señaló que "a partir de noviembre de 2002, y ante el restablecimiento del régimen contemplado en el Título 1 de la ley 24.018 (decreto 2322/02), (el ex presidente) tuvo la posibilidad de continuar percibiendo la jubilación ordinaria o de optar por la pensión graciable prevista en la ley 24.018".

Y agregó: "Desde ese momento y hasta junio de 2004 (De la Rúa) cobró el haber del régimen de la ley 24.241 sin formular reserva alguna, aún cuando se trata de una asignación incompatible con la (jubilación ordinaria)". (Lanoticia1).

Ferrocarril Roca: En octubre estará lista la electrificación hasta Berazategui

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación lo afirmó al supervisar las obras en la estación Villa Domínico. Además, afirmó que el 10 de noviembre "debería estar concluido todo el tramo hasta La Plata". Los trabajos incluyen que incluye "7 pasos bajo a nivel; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral de 52 kilómetros; más de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón; miles de catenarias, Etc.

Florencio Randazzo, aseguró que a fines de octubre "estará listo el tramo electrificado que va hasta desde Constitución a Berazategui" del ferrocarril Roca, y el 10 de noviembre "debería estar concluido todo el tramo hasta La Plata".

El titular de la cartera de transporte supervisó las obras de electrificación del ferrocarril Roca en Villa Domínico, cuyo servicio fue interrumpido a comienzos de setiembre, colocando en su reemplazo un servicio de colectivos que parte desde cada estación del tramo Constitución-La Plata-Bosques.

"Esperamos que el 17 de octubre se entregue ya la electrificación del primer tramo, y para el 30 de octubre deberá estar listo el tramo que va hasta Berazategui y el 10 de noviembre ya debería estar concluido todo el tramos hasta La Plata", resaltó Randazzo.

El Ministro destacó que se trata de una obra "sumamente importante y lo más importante es que estaremos cumpliendo con la palabra empeñada de terminar con la electrificación de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho en los últimos 40 años".

"Esperamos que la empresa Super Cemento cumpla con los plazos establecidos, y entregue el 17 de octubre el primer tramo; luego en un plazo no mayor a 7 días empezaremos a prestar servicio y a desafectar los colectivos que están reeemplazando el servicio del ferrocarril".

El funcionario remarcó que "es un orgullo poder terminar la obra antes de que termine mi mandato, con un servicio con frecuencia muy corta y trenes de última generación" y que "no está previsto aumentar el precio del boleto".

Sin embargo, solicitó: "Pedimos a los pasajeros que paguen el pasaje y cuiden los trenes ya que todo esto se realizó con la inversión del Estado Nacional, ya que el estado hace esto con los fondos de todos los argentinos".

Indicó que los "trenes que circularán a lo largo de la línea ya se encuentran en Argentina y son 100 coches cero kilómetro de primera generación en materia de seguridad y de comodidad".

Asimismo, destacó la magnitud de los trabajos que incluye "7 pasos bajo a nivel, muchos de los cuales ya están finalizados; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral que va de punta a punta, unos 52 kilómetros; mas de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón; miles de catenarias", Etc. (Lanoticia1).

2015-09-13. El alma del gran bailarin en Ensueños. 20.

Google presentó los Nexus 5X y Nexus 6P

Los smartphones están desarrollados por LG y Huawei, y son los últimos representantes del sector fabricados por Google.

Los dos equipos estarán disponibles en los EEUU y algunos países de Europa desde la semana próxima y marcarán, además, el debut deL sistema operativo, Android Marshmallow.

La versión 6 del SO de Google para móviles llegará además a los Nexus 5, 6, 7 y 9 desde el 5 de octubre.

Lo nuevo para Android. Android 6 Marshmallow, presentado durante el Google I/O y cuyo nombre trascendió hace pocas semanas, debutará con los dos equipos, pero llegará a los demás modelos en breve.

El nuevo sistema operativo permitirá un control más exhaustivo sobre las aplicaciones, utilizar comandos de voz dentro de las apps y una mayor eficiencia energética.

Android Marshmallow incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un "modo de sueño", llevando el gasto de energía al mínimo posible. Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de un dispositivo gracias a esa nueva función.

Marshmallow tiene además el llamado Now on Tap, que trabaja dentro de las aplicaciones para ofrecer diversas funciones en cada una. Por ejemplo, si el usuario está organizando una salida, Now on Tap dará opciones en ese sentido. (Inforegión).

El nuevo Moto G ya se vende en la Argentina

El smartphone más vendido del segmento medio, ofrece mejoras en la cámara, resistencia al agua y con precios similares al del Moto G 2014.

La tercera generación del Moto G llega con la obligación de mantener el éxito alcanzado por las dos anteriores, que le permitieron a Motorola reinsertarse en el concierto de las fabricantes más importantes de móviles en el mundo.

Características. El nuevo Moto G mantiene la pantalla de 5'' (1280 x 720 / 294 ppi), tiene un diseño muy similar al del modelo anterior, aunque en su interior hay cambios importantes.

El modelo anterior operaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, un quad core a 1,2GHz, y el nuevo lo hace con la versión renovada de 1,4GHz.

Motorola ofrecerá en la Argentina el modelo con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Por ahora no hay planes para traer el que tiene 2GB de memoria y 16GB de capacidad.

La cámara principal pasó de 8 a 13 megapíxeles, con la posibilidad de tomar fotos mientras se graba video a 1080p, es decir, con mejor calidad frente al Moto G 2014 que ofrecía 720p. La empresa empleó la misma cámara que la del Nexus 6, equipo encargado por Google a Motorola en 2014.

La secundaria es ahora de 5 megapíxeles, dejando atrás la de 2 mpx.

Precios. Liberado, en cadenas y el sitio de Motorola, el precio ascenderá a unos $6.500. Atado a los planes de las telefónicas, el precio del nuevo Moto G rondará los $4.900, es decir, prácticamente el mismo que tenía el modelo anterior al ser presentado en 2014. El dispositivo comenzará a ser ofrecido en pocos días. (Inforegión).

miércoles, septiembre 30, 2015

José C. Paz: ejecutaron a un hombre de 64 años en un intento de asalto

Un hombre de 64 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, en el barrio Saavedra Lamas, en un intento de asalto. La policía busca a los peligrosos delincuentes. Los vecinos se quejaron de la ola de inseguridad en el distrito.

La inseguridad golpeó nuevamente al partido de José C. Paz. En la tarde del miércoles, un grupo de delincuentes ejecutaron a un hombre de 64 años en un intento de asalto, en el barrio Saavedra Lamas, en la manzana 16, de Las Casitas.

Los vecinos, indignados, se comunicaron a través del WhatsApp de Diario Crónica y contaron lo sucedido.

La víctima, que era repartidor de mercaderia para los quioscos de la zona, estaba trabajando cuando los malvivientes lo interceptaron para arrebatarle sus pertenencias. Como se resistió, le dieron un disparo en la cabeza y huyeron.

En el lugar trabajan efectivos policiales de José C. Paz y la Jefatura Departamental Pilar. El homicidio es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas.

2015-09-13. Alumnas de Zagira Mahir en Ensueños. Saida drums. 19.

Nardini: “Las prioridades de gestión las marcan los vecinos".

Así se expresó Leonardo Nardini, candidato a intendente del FpV, en las caminatas que realizó en Los Polvorines y en Ing. Pablo Nogués; acercando a los vecinos sus propuestas para su gestión de gobierno si es electo el 25 de octubre.
Leonardo Nardini le presenta a los vecinos temas a desarrollar  para el futuro de Malvinas Argentinas, con el eje en la descentralización “porque las prioridades de gestión las marcan los vecinos y no los funcionarios de turno”, manifestó.
Así compartió una charlas cara a cara con vecinos del barrio El Sol, de Los Polvorines y de Ing. Pablo Nogués.
En ambas localidades, los vecinos le manifestaron varias preocupaciones sobre diferentes problemáticas puntuales del lugar, tales como la falta de seguridad; la inexistencia de cloacas y la precarización en la atención médica en la unidad primaria de salud del barrio.
El tema de infraestructura siempre es central en las charlas de Nardini con los vecinos. “Actualmente el 95 por ciento de los hogares de Malvinas no tienen cloacas, por ende el agua corriente también escasea; sobre un total de 10 mil cuadras, 7 mil están sin asfaltar y el 48 por ciento de las familias no tienen red de gas”, puntualizó y aseguró que esta situación responde “a la mala administración del presupuesto municipal que asciende a 1635 millones de pesos y por sobre todo, a la falta de una planificación responsable que muestre transparencia de la gestión y cuente con obras a corto y largo plazo y de calidad para traer bienestar a las familias malvinenses”.
Para llevar adelante la transformación del distrito, el candidato subrayó “la necesidad de descentralizar la salud, por medio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) tal como lo hace el futuro presidente Daniel Scioli en la provincia, donde el vecino puede contar con una atención de calidad y cerca de su casa y también por medio del Primer Hospital para el Adulto Mayor, con una atención exclusiva para los abuelos, con tecnología de avanzada y con médicos especialistas para la rápida atención y de calidad”.
El plan integral de seguridad municipal también fue abordado en ambas localidades; “nuestra propuesta se basa en medidas de control como la policía local, la instalación de la gendarmería para combatir el narcotráfico y la trata y con políticas de inclusión social garantizadas por el deporte, la cultura y las escuelas de oficio gratuitas de calidad”, aseguró.
Nardini les pidió a los vecinos “una oportunidad para demostrar que se puede gestionar con más eficiencia y a favor de todos los vecinos”; y agregó: “la transformación de Malvinas Argentinas la vamos a realizar entre todos, con Scioli presidente, con ustedes, los vecinos y yo como el próximo intendente”.

San Miguel: Programa de Prevención para pacientes con antecedentes cardíacos

Este viernes 2 de octubre, a partir de las 9.30 horas se realizará en el salón dorado de la municipalidad una reunión sobre el programa municipal "Síndrome Coronario Agudo" (PROSCA), que incluye a pacientes sin cobertura médica que hayan tenido antecedentes cardíacos para que sean atendidos en el hospital Raúl F. Larcade, con el objetivo de hacerles un seguimiento de su evolución de manera preventiva.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “la prevención es fundamental para evitar reincidencias en este tipo de cuadros médicos, por eso impulsamos estas iniciativas, así como también lo hacemos con otro tipo de controles que llevamos a los barrios con los consultorios móviles”.

El programa no solamente aseguró la atención en el momento agudo por especialistas de la nueva Unidad Coronaria del Hospital Larcade, sino que luego del alta incluyó a los pacientes en una base de datos con su consentimiento y proveyó gratuitamente toda la medicación necesaria y los controles médicos correspondientes.

Lo novedoso de este programa es que, además de administrar todo el tratamiento completo de acuerdo a la necesidad y patología de cada paciente con fondos municipales, se estableció un sistema de seguimiento que permite detectar si el paciente asiste o no a la consulta o a la farmacia para retirar los fármacos.

Si eso ocurre, personal del hospital se contacta con el paciente o envía atención a su domicilio para mejorar la adherencia al tratamiento.

A nivel mundial, la adherencia a los programas de prevención luego de un evento cardíaco apenas superan el 50%, lo que se asocia a aumento de la mortalidad cuando los pacientes no reciben los tratamientos adecuados.

Por ese motivo la secretaría de salud, a cargo de Mario Russo, inició el PROSCA que permitió mejorar el control de estos pacientes con excelentes resultados médicos. Tanto es así que cardiólogos del Hospital fueron invitados al congreso de cardiología de Viena para exponer algunos de estos resultados.

En la reunión del próximo viernes estarán presentes autoridades de la Secretara de Salud de San Miguel, autoridades del Hospital Larcade, la coordinadora del programa y el personal médico que llevó adelante la iniciativa, junto a los pacientes que participaron y sus familiares para compartir los resultados y las experiencias.

San Miguel: "La Sole" deslumbró en las Fiestas Patronales.

Durante las Fiestas Patronales cerca de cien mil vecinos disfrutaron en familia de las distintas actividades culturales deportivas y religiosas. Ayer, hubo una procesión que recorrió las calles del Centro Comercial de San Miguel con la imagen del Santo Patrono, que acompañó a quienes se congregaron para rendirle homenaje. Luego hubo misa oficiada por el Obispo de la diócesis de San miguel, Sergio Fenoy, en la Catedral. Al finalizar se presentó “La Sole” para cautivar a las casi 30 mil personas que se plegaron a las Fiestas del pueblo.

Por último, los festejos culminaron con un increíble show de fuegos artificiales que deslumbró a todos los presentes.

En ese marco, el Intendente Joaquín de la Torre destacó que “como gran cierre de estas fiestas patronales este jueves vamos a inaugurar un nuevo Hospital Municipal después de cien años, que lleva el nombre de nuestro Santo Patrono, San Miguel Arcángel, ubicado en Mattaldi 1057”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “la expectativa estuvo ampliamente cubierta teniendo en cuenta que en todos los eventos hubo una concurrencia masiva y para toda la familia, unificando la cultura, la tradición y la fe que motivó este festejo”. Además, agregó: “Esta celebración ha trascendido a los vecinos del distrito, y hoy vemos cómo se acercan también desde los municipios aledaños de Moreno, Hurlingham, Malvinas Argentinas y José C. Paz, demostrando que las fiestas populares unen al pueblo más allá de las distancias”.

Así, cerró la cuarta edición de las Fiestas Patronales, que entre la música, el deporte y las tradicionales jineteadas, forjó una identidad difícil de igualar en el corredor oeste del conurbano bonaerense.

A lo largo de las fiestas, pasaron cerca de cien mil personas entre la maratón y  los shows de “Los Totora”, “Los Tekis” y “La Sole”, además de la procesión y misa que congregó a toda la familia.

De esta manera, confluyeron la cultura, la tradición y la fe, respetando los orígenes desde un amplio sentido de pertenencia que llegó para quedarse.

Con el festejo de las Patronales se apuesta a conservar y promover la esencia de los orígenes que dieron vida al espíritu fundacional de este Partido, donde se cruzan recuerdos, anécdotas y experiencias intransferibles que se comparten con el vecino como reflejo de un pueblo unido.

Por eso estas fiestas pertenecen a todo el pueblo de San Miguel y se celebra el sólo hecho de pertenecer a este distrito y no a otro.

Y como prueba de ello, se organizaron espectáculos en Muñiz, Bella Vista, San Miguel Centro y Ciudad Santa María, llegando así a todo el distrito.

JOSÉ C. PAZ EN LA FINAL DE LOS JUEGOS “BUENOS AIRES LA PROVINCIA”.

Del lunes 21 al sábado 26 de septiembre los deportistas en representación del municipio junto a profesores, coordinadores y el secretario de deportes, Rodolfo Pino, viajaron a la ciudad de Mar del Plata con motivo de participar en las siguientes  disciplinas: Atletismo Especial (Ciegos y disminuidos visuales), Atletismo Especial Boccia (Pc), Natación Especial, Natación Convencional, Ajedrez,  futbol especial  (mentales), futbol 7 femenino, menores, cadetes y juveniles.  Abuelos de vóley, chinchón,  tenis de mesa, caminata.
Los Resultados fueron:
·         Medalla de Oro: Gabino Luciano - En Boccia - Escuela Especial La Puerta del Sol.

·         Medalla de Oro: Ezequiel Álvarez - En Bala  - CERMUN-  Néstor Kirchner.

·         Medalla de Oro: González Brian - En Bala - Escuela Especial Nº 503

·         Medalla de Oro: Frías Milagro -En Velocidad - Escuela Especial Nº 503

·         Medalla de Oro: Orellana Tobías - En bala - Escuela Especial Nº 503

·         Medalla de Oro: Boco Dylan - En bala - Escuela Especial Nº 503

·         Medalla de Plata: Altamirano Rodrigo - en Velocidad Escuela Especial  Nº 503

·         Medalla de Bronce: Almirón Garbriel - En Velocidad. Escuela Especial Nº 503

·         Medalla de Bronce: Rivero Roció   - En Velocidad.- Escuela Especial Nº 503

·         Medalla de Bronce: Futbol  7  Femenino-. Cat. Cadetes - La Estrella

 Las  disciplinas que no obtuvieron medallas, demostraron una destacada actuación, logrando 4to, 5to y 6to puestos  en un clima de alegría y emociones compartidas.
Además pasaron unos días inolvidables en la feliz, con una excelente convivencia y el clima a favor  para disfrutar del mar y las grandes bellezas que ofrece el paisaje de dicha ciudad.
A su llegada al distrito, los padres y familiares de los deportistas expresaron estar muy agradecidos ya que para muchos de ellos fue la oportunidad de conocer  el mar.

2015-09-13. Shaira Nadima en Ensueños. Bollywood. 18.

2015-09-13. A todo danzas en Ensueños. Vaqueros. 17.

La Defensoría del Pueblo presenta campaña contra la violencia de género

Mañana, jueves 1º de octubre, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn), la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVGAR)  presentarán la campaña para luchar contra la violencia de género en la Ciudad #JuntosContraLaViolenciaMachista.

A partir de las 10hs, representantes de las distintas organizaciones se congregarán en Perú y Diagonal Sur con materiales explicativos sobre la campaña de la Defensoría y los Proyectos de Ley presentados en la Legislatura Porteña.

Los Proyectos de Ley elevados a la Legislatura
(http://www.defensoria.org.ar/wpnoticiasphp/noticias.php?id=7012) propician que el Gobierno de la Ciudad incorpore en sus políticas y programas, la Ley de Educación Sexual Integral, en todos los niveles, en las escuelas públicas y privadas de ésta jurisdicción, incorporando personal especializado en las mismas. El patrocinio jurídico gratuito, tanto en materia civil como penal, para las mujeres víctimas de violencia machista en todas las comunas de la Ciudad. La creación de nuevos Centros Integrales de la Mujer, refugios y subsidios de tipo económico para las mujeres víctimas y sus hijos e hijas.

Además, considera la puesta en marcha a cargo del Estado y con presupuesto adecuado, de una Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos contra la integridad sexual, explotación y trata. Como también, la implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que impone la justicia.

Para la titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad, María Elena Naddeo, "esta campaña de la Defensoría del Pueblo de la C.A.B.A. se inscribe en la imperiosa necesidad de modificar la cultura dominante y en particular prevenir la violencia hacia las mujeres. Reclamamos en la Legislatura porteña y en el Gobierno de la Ciudad la ampliación de las partidas presupuestarias para los servicios y programas de la Dirección General de la Mujer, hoy estancados. Por lo menos un Centro integral de Atención de Víctimas de violencia por Comuna, con patrocinios jurídicos y atención terapéutica especializadas y gratuitas en todos los barrios de la Ciudad".

Con esta campaña se intenta seguir concientizando a la sociedad en su conjunto, visibilizando "que de la violencia se puede salir y los femicidios se pueden evitar " y al mismo tiempo “remarcar la necesidad de profundizar todas las políticas públicas tendientes a prevenir, asistir e informar a mujeres niñas y niños que están en situación de violencia. La violencia hacia las mujeres impacta en todo el tejido social por eso la necesidad de articular e involucrarnos transversalmente con esta problemática”, expresó Fabiana Túñez, directora de la Casa del Encuentro.

Por su parte, Natalia Gherardi -directora ejecutiva de ELA-, sostuvo que“para avanzar en la erradicación de las distintas formas de  violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, las obligaciones a cargo de los distintos poderes del estado deben traducirse en políticas públicas articuladas, sostenidas, financiadas y sujetas al monitoreo y evaluación de la sociedad civil.  Para eso, el acceso a la información pública es fundamental , así como el compromiso de una sociedad que debe exigir que éste sea un tema prioritario de la agenda”.

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo asesora, orienta y acompaña víctimas de violencia de género de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Asimismo, realiza talleres con grupos de mujeres, adolescentes, niños y niñas, docentes y otros grupos para la sensibilización en temas de género y la prevención de distintas formas de violencia.

Cotización del dólar: El Blue sigue estable y Oficial subió

La moneda estadounidense en el mercado oficial está a 9,425 pesos, medio centavo más que el lunes. En tanto, el dólar informal se consigue a 16,01 pesos. Las cotizaciones en las versiones "bolsa" y "soja" sufrieron variaciones.

El dólar paralelo tiene un valor de 15,860 pesos para la compra y 16,010 pesos para la venta. La moneda estadounidense en el mercado informal se consigue más cara aún en el interior.

El billete, que por mucho tiempo estuvo a $8,01 en el mercado oficial, se consigue a 9,375 pesos para la compra -aumentó medio centavo-, y 9,425 pesos para la venta.

El dólar ahorro -oficial con recargo del 20 por ciento- aumentó a 11,310 pesos y el turista -recargo del 35 por ciento- cotiza a 12,724 pesos.

Por su parte, el dólar bolsa está a 13,930 pesos y su versión "soja" a 6,121 pesos.
El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario de Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro y el Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, certificaron un acuerdo de asistencia directa a productores bonaerensese que resultaron afectados por las últimas inundaciones, y para desarrollar un sistema de alerta temprana. Hay una inversión de 88.327.000 de pesos por parte del Estado.

Luego de la firma de convenios con 52 localidades bonaerenses, el candidato a Gobernador por el FpV y actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández señaló que, coordinado con De Pedro, se hizo el pedido formal de las previsiones futuras del Servicio Meteorológico Nacional, para conocer el panorama de cara a la Corriente del Niño, próxima a venir.

Ello, para destacar la importancia de las alertas tempranas, que, en el caso de las inundaciones pasadas, "facilitó la tarea de las evacuaciones en seco, dando una experiencia muy positiva", afirmó el Ministro coordinador.

Por su parte Eduardo De Pedro afirmó que con estas medidas el gobierno "sigue trabajando codo a codo con los municipios y los productores afectados por la última inundación".

A su vez, Casamiquela sostuvo que con estas acciones "queremos reconocer el rol de los Intendentes y su trabajo para con la comunidad. Ellos son quienes identifican y comunican las necesidades de los habitantes, lo que nos permite a nosotros responder positivamente a esas demandas que ayudan al desarrollo de los productores y de las comunidades".

En tanto, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, precisó que "se firmaron 65 convenios, a través de los cuales se asistirá de manera directa a más de mil productores afectados y se entregarán aportes a los municipios para la reparación y mejora de caminos rurales, que beneficiará a 19.200 productores".

Agregó Rodríguez que "el objetivo es dotar a los municipios de herramientas que les permitan afrontar en mejores condiciones los próximos meses, que según los pronósticos se espera que sean muy lluviosos".

También se firmó otro convenio con la Universidad Nacional de Luján, por un aporte de más de 3 millones de pesos, para la creación de un sistema de alerta temprana para la cuenca del río homónimo.

El acuerdo prevé el equipamiento para establecer una red de estaciones meteorológicas que permitirá monitorear las variables hidrometeorológicas, como precipitaciones y alturas de ríos, en tiempo real en distintos puntos de la cuenca, para generar alertas de inundaciones.

Se señaló que el sistema posibilitará prevenir y reducir la vulnerabilidad de los productores agropecuarios y de las poblaciones rurales frente a estos eventos.

El monto total de las iniciativas acordadas significarán una inversión de $ 88.327.000 por parte del Estado.

La firma de convenios de asistencia directa con 52 municipios bonaerenses, por la emergencia agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, dictada a raíz de las inundaciones del mes de agosto pasado, se llevó a cabo en el Salón Norte de Casa Rosada, con la presencia  del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

Los municipios firmantes fueron: 25 de Mayo, Adolfo González Chávez, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Berazategui, Benito Juárez, Bolívar, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Dolores, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela.

Además de, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, General Belgrano, Guaminí, Junín, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos y Zárate. (Lanoticia1).

2015-09-13. Adriana Leonardi y Ballet en Ensueños. Nashwa. 16.

Montaron los puentes ferroviarios del túnel de Beccar

Con un notable despliegue de maquinaria, el municipio de San Isidro montó durante toda la noche del sábado los dos puentes ferroviarios en el paso bajo nivel de Florencio Varela y las vías del ferrocarril Mitre.

El intendente Gustavo Posse supervisó los avances de la obra, que tiene como objetivos mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

Más de 50 personas trabajaron en el operativo. Se utilizó una grúa de 70 t, tres retroexcavadoras y tres camiones.

“Esta es una zona donde se encuentra gran parte del polo educativo de San Isidro. Por eso, este túnel es exclusivamente para los vecinos ya que está destinado a tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos”, expresó Posse.

Y agregó: “Es increíble la velocidad con la que se está trabajando. Realmente estableceremos un récord ya que, si todo sigue igual, habremos construido un paso bajo nivel en tan sólo tres meses y medio”.

Minutos después de las dos de la mañana, mediante un moderno sistema inteligente de grúas y gatos con centrales hidráulicas, se comenzó con la colocación de los dos puentes de hormigón. En forma simultánea se procedió a las tareas de excavación bajo vías con máquinas retroexcavadoras. El operativo finalizó con la prueba de carga de ambas vigas mediante el pasaje de una locomotora.

Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que este es el punto más crítico de la construcción de un túnel porque tienen pocas horas para desmontar las vías del tren, poner en posición vigas ferroviarias y volver a alinear los rieles.

“Esta metodología de trabajo es un hecho sin precedentes. Con un plan muy ambicioso, logramos montar los dos puentes en una sola noche, minimizando de esta manera las molestias que pudiéramos ocasionar tanto a vecinos como a usuarios del ferrocarril”, comentó García.

Concretamente, el túnel reducirá tiempos de espera de los automóviles en hasta 15 minutos, que se producían cuando las barreras estaban bajas; además, se construye un acceso que permitirá el cruce seguro de peatones con barandas de seguridad que delimitarán la circulación de los autos y la zona peatonal.

“Estamos en la recta final. Sólo nos resta la excavación, conformar el pavimento y las obras de arte. El resto, será el disfrute de los vecinos”, concluyó García. (InfoBAN).

San Isidro: “Bocas Abiertas” convocó a más de 40 mil personas.

La fiesta comenzó el pasado jueves con la apertura de la feria a cargo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien expresó: “La idea es hermanar el esfuerzo del circuito de restaurantes. Esto le da sentido de pertenencia a la zona, que crece cada vez más”.

La iniciativa, organizada por los emprendedores gastronómicos del Bajo y por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, tuvo stands de más de 40 restaurantes, mercados de compras, bandas en vivo y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar. 

La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, comentó: “Esta actividad nos permite poner en valor el polo gastronómico del bajo y generarle público el año entero. Por eso, buscamos que cada año este festival sea mejor para que nuestros productores y vecinos brillen”. 

Durante cuatro jornadas, los asistentes pudieron degustar todo tipo de deliciosos platos: desde pizza a la piedra, conos de papas fritas y ensaladas hasta wraps, salteados asiáticos, asado, mariscos y delicias dulces. Además, participaron de clases gratuitas de varios chefs y sommeliers reconocidos.

La sustentabilidad también tuvo su lugar en el evento: un sector estuvo destinado a la venta de productos agroecológicos y naturales; hubo tachos diferenciados de reciclaje; huerta orgánica y educativa; y estacionamiento para bicicletas.

La variada carta de Bocas Abiertas se completó con tragos, postres, vinos de alta calidad y la “Chimi Cup 2015”, un torneo donde el público pudo llevar su chimichurri para competir por la mejor receta del año.

“Esto está espectacular, hay muchas ofertas y está muy bien organizado. Lo mejor es que uno puede conocer muchos restaurantes en un solo lugar”, manifestó Virginia Cardinale mientras degustaba un rico sándwich. 

Junto a su novia, Benjamín Arenas destacó la buena onda de la gente y la calidad de la comida. Con él coincidió Soledad Vainoti, de Vicente López, quien aseguró: "Vine con mis amigas y, más allá de todas las actividades, es muy lindo ver a tanta gente disfrutando”.

Gonzalo Abascal se acercó con sus hijos. “Es para destacar la excelente organización y la seguridad. Es un lugar para disfrutar del aire libre con los chicos”, afirmó. 

Sin dejar de comer, Silvia Gálvez concluyó: “Me encanta la comida, de hecho soy chef, y puedo asegurar que este es uno de los mejores festivales gastronómicos. La organización, el espacio y la calidad de la comida. Inmejorable”. 

Todo lo recaudado será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro. 

La Universidad de Cambridge entregó certificados para los chicos de Tigre

Los chicos de la Escuela Primaria N° 15 Juan Bautista Alberdi, de El Talar, recibieron su diploma YLE starter (nivel básico de inglés para principiantes), que avala la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En esta oportunidad 170 alumnos rindieron, y para el mes de noviembre se espera la entrega a otros 180 chicos de 6to año.

Luego de entregar los diplomas a los jóvenes que participaron del proyecto inicial, el Intendente de Tigre, Julio Zamora resaltó: “Entregamos los certificados a los alumnos que han recorrido un proceso anual de aprendizaje de inglés a través de la Universidad de Cambridge. Valoramos el trabajo de los alumnos, la confianza de los padres y la labor del cuerpo docente para que los chicos incursionen en el inglés”.

“Lo importante es brindar todas las posibilidades para que los chicos tengan igualdad de oportunidades sin importar si sus estudios provienen de una escuela pública o privada”, completó Zamora.

En relación al importante progreso que tuvo el programa de inglés que impulsa el Municipio, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó: “Vemos la alegría de los chicos y nos genera orgullo porque logramos junto a un vecino benefactor como Carlos llevar adelante un programa tan ambicioso para que los alumnos puedan dar el examen de Cambridge a fin de año. Es importante tener a toda la comunidad educativa de la escuela involucrada en proyectos de estas características que logra igualar oportunidades”.

Por su parte, María Laura Provvisionato, entrenadora y capacitadora de la Universidad de Cambridge para Argentina, Chile, Brasil y Colombia, sostuvo: “Creemos que las certificaciones se pueden dar en cualquier contexto siempre y cuando haya una organización y una iniciativa política como la hay en Tigre. Los chicos se entrenen para poder dar los exámenes correspondientes a fin de año. Lo más importante es lo motivados que están los chicos. Se trata de 180 chicos por año y en 2015 el programa ya se encuentra consolidado en el distrito”.

Además estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo y la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

2015-09-13. Mishaela Nazli y alumnas en Ensueños. Pop Oriental. 15.

La Justicia ordenó devolver carteles secuestrados al Frente Renovador de San Isidro

El Juez Laureano Durán del Juzgado Federal Nro. 1, con competencia electoral, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el apoderado del Frente UNA en San IsidroLuis Sprovieri, contra el secuestro de material.

El Juez dispuso notificar a la Municipalidad de San Isidro que deberá atenerse a lo dispuesto en el artículo 7 del Código Electoral Nacional, en cuanto expresa que “ninguna autoridad obstaculizará la actividad de los partidos políticos reconocidos en lo que concierne a la instalación y funcionamiento de locales, suministro de información a los electores y facilitación de la emisión regular del voto, siempre que no contraríen las disposiciones de esta ley”.

Desde el Frente Renovador atribuyeron los hechos a un “ataque sistemático que recibió la campaña del Frente Renovador de parte del intendente Gustavo Posse, acciones que dejan en claro la represión a la libertad de expresión y de acción política”.

Ahora, la medida cautelar debe ser notificada por la delegación local de la Policía Federal Argentina al municipio. "En caso de que el intendente (Gustavo) Posse no cumpla voluntariamente con la devolución inmediata se avanzará con intervención de la misma Policía Federal" aseguró el apoderado del massismo.

Por su parte, el dirigente local y senador provincial Sebastián Galmarini reclamó que “el intendente Posse debe proceder a la devolución de todo el material secuestrado. Nosotros tenemos el derecho de expresarnos libremente y poder presentar a los vecinos nuestras propuestas como lo realiza cada partido político. Nunca se vivió en San Isidro una campaña con tamaña violencia institucional de parte del Intendente, que usa los recursos del Estado municipal para su propio beneficio como tanto se critica en Formosa o como sucedió en Tucumán", señaló.

El legislador añadió que "tenemos un derecho constitucional de difundir ideas, nuestras propuestas y nuestros candidatos tal como establece el artículo 38 de la Constitución Nacional. Esperemos que con este fallo estas cosas no vuelvan a suceder en nuestro país. Nosotros estamos convencidos que tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas, porque creemos en nuestro candidato a Presidente Sergio Massa, tanto como en Felipe Sola y Marcela Durrieu. Todo esto nos da más fuerzas para hacer llegar a cada vecino de San Isidro nuestro mensaje”. (InfoBAN).

San Martín: La Orquesta Sinfónica Municipal celebró sus 50 años con un concierto gratuito.

La Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Daniel Battista, celebró su 50º aniversario con un concierto gratuito en el Complejo Cultural Plaza, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

El encuentro incluyó la presentación de más de 40 músicos en escena, quienes abrieron el espectáculo con el Triple Concierto en DO mayor Op. 56, de Ludwing Van Beethoven.

Luego, el espectáculo continuó con las Tres Danzas de La Novia Vendida, de Bedrich Smetana, y finalizó con la Obertura 1812 Op. 49, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Al finalizar el espectáculo, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone afirmó: “Ha sido un concierto magnífico, a sala llena, y con el honor de tener a los maestros Devita y Espina como invitados, junto al maestro Daniel Battista. De esta manera, seguimos reafirmando la apuesta cultural gratis y de calidad para todos los vecinos”.

Además, el municipio entregó distinciones a personalidades destacadas del grupo por la labor y el aporte a la cultura musical de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín, compuesta actualmente por 44 músicos -27 instrumentos de cuerdas, 8 de maderas, 7 de metales, y dos de percusión-, comenzó sus actividades en el año 1965 bajo la dirección del maestro Anfione Mazzarelli Gilardi. Luego, estuvo a cargo de Elvio Di Rito, quien fue sucedido en 1977 por el maestro Alfonso Devita. A partir de 2003, la dirección estuvo a cargo de Andrés Espina, y en la actualidad, el maestro es Daniel Battista.

Se ha presentado en importantes salas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país -Corrientes, Salta y Bariloche-, y actúa los últimos sábados de cada mes en el Complejo Cultural Plaza, a las 19.

Asimismo, editó tres discos de gran difusión en nuestro país y el exterior; y, por convenio con la Asociación Música en San Martín, grabó el CD “Himno Nacional Argentino – Marchas y canciones argentinas”, para su distribución en establecimientos educativos y Entidades Intermedias del Partido.

Malvinas Argentinas: curso de la atención básica y avanzada en el trauma

El "Apoyo Vital Avanzado en Trauma" es un programa de entrenamiento orientado al manejo agudo de pacientes traumatizados
Este fin de semana se realizó un curso de capacitación, denominado ATLS, en las instalaciones del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas.
“Estamos finalizando el segundo día del curso norteamericano de la atención básica y avanzada en el trauma, que dicta la Sociedad Norteamericana de Cirugía y que se replica en Argentina. La intención es la de normatizar y bajar protocolos ya que somos un centro de atención y resolución de trauma, y es sumamente importante poder llevar adelante este tipo de cursos y profundizar en ellos”, explicó el Dr. Juan Manuel Ordoñez, Subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias.
Participaron 32 concursantes, de las residencias, post residencias y médicos de guardia del sistema de salud de Malvinas Argentinas. La capacitación estuvo a cargo de 10 instructores y referentes de distintos hospitales de la provincia de Bs. As y de Argentina.
“Buscamos que los médicos de guardia puedan protocolizarse y resolver paso a paso, sin ponerse nerviosos y con ideas claras, cuales son las pautas que tienen que tener para el manejo de vía aérea, de circulación, los diferentes estadios que genera un ambiente politraumatizado o un escenario con victimas múltiples. Todo esto tiene mucho que ver con el trabajo en equipo”, aseguró el Dr. Ordoñez.
Se desarrollaron actividades con prácticas en pacientes, simulacros con residentes no médicos, exámenes prácticos y teóricos, entre otras cosas.
“Los capacitadores vinieron de diferentes hospitales, como el Militar y el de San Isidro. Es la primera vez que lo hacemos en Malvinas y la intención es que se pueda repetir año a año y que participen nuestros residentes de los diferentes servicios, como traumatología, cirugía, medicina de emergencias y terapia intensiva, como lo hicieron hoy”, finalizó el Subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias del distrito.

2015-09-13. Infantiles de Shazmin Cordoba en Ensueños. Danza jazz. 14.

Malvinas Argentinas: capacitación para personal de enfermería.

Se  instruyó a 900 enfermeras de los hospitales del distrito

         El Sistema de Salud malvinense realizó un curso de capacitación para personal de enfermería junto al Instituto ABBVIE, una empresa de medicamentos que se encuentra en más de 170 países.
         El Dr. Carlos Kambourian, director del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, estuvo a cargo de las enfermeras que tomaron el curso. “En el hospital tenemos 900 enfermeras. El trabajo que hacemos en enfermería y en prevención lo estamos reforzando con una jornada que nos brinda el laboratorio ABBVIE quienes también están conociendo las instalaciones de nuestro sistema de salud”, explicó.
“El curso fue ofrecido para enfermeras que se dedican a educación en salud, sobre todo que educan a los padres de los pacientes pediátricos que pasan por el hospital, a los que les aportamos gracias a esta capacitación, herramientas para prevenir en salud”, agregó Kambourian.
La capacitación estuvo dirigida a enfermeros de pediatría, neonatología y de las unidades criticas del Hospital Municipal de Pediatría. “Estamos dándole énfasis a las patologías de invierno, sobre todo contra el virus sincicial respiratorio, por eso recomendamos siempre, más que nada en niños prematuros, la aplicación del anticuerpo que aplicamos en el laboratorio y esta capacitación también apunta a ese tipo de prevención”, sostuvo.
Cabe destacar que el curso fue absolutamente gratuito y que la mayoría de los enfermeros vive en Malvinas Argentinas. “Esto nos da la posibilidad de  que esa enfermera eduque en el hospital y también siga educando en su casa”, dijo el profesional.
Mariela Bogado, Lic. en Enfermería y capacitadora del laboratorio ABBVIE comentó que la idea fue “fortalecer el rol educador de enfermería que muchas veces no se puede llevar a cabo, pero la importancia está en que esos padres antes del alta se vayan con todos los conocimientos necesarios para pasar a ser los protagonistas de ese cuidado en el hogar”.
En tanto Bogado dijo sentirse “impactada y sorprendida” con la convocatoria. Además, agregó que “las instalaciones del servicio de neonatología son hermosas, las conocía por fotos pero es un placer haberlo recorrido”.

Jesús Cariglino: "La juventud de Malvinas es muy valiosa".

Jesús Cariglino recibió el respaldo de las nuevas generaciones y los animó a trabajar mancomunadamente
Más de 400 jóvenes de Malvinas Argentinas, participaron este sábado de una reunión con el intendente Jesús Cariglino, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, donde el jefe comunal pudo charlar y escuchar cada una de las inquietudes planteadas y compartir propuestas.
“La juventud de Malvinas es muy valiosa y por eso convocamos a los jóvenes a que sean parte del proyecto, de esta patria chica que es Malvinas Argentinas. Tienen que saber que la política es linda, que es una herramienta que te permite estar con la gente, hacer obras públicas, servicios públicos, trabajo social, cultural, deportivo. Ellos son el futuro, pero para ello necesitan experiencia, esforzarse, participar por sobre todas las cosas, porque serán ellos quienes hagan lo que crean que puedan hacer mejor y hagan crecer a Malvinas Argentinas”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
Junto al jefe comunal estuvo presente el Senador Provincia, Roque Cariglino. Antes de la charla, el Director General de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, dialogó con los jóvenes en el marco de la Campaña de Educación Vial “Malvinas Te Protege” y regaló 40 cascos a los jóvenes que utilizan moto.
“Tuvimos la posibilidad de intercambiar opiniones y escuchar la propuesta renovada del intendente con respecto a lo que se hizo y a lo que falta. Hicimos síntesis de la campaña, les dimos algunos consejos, había padres con lo que pudimos interactuar también, fue una jornada muy productiva”, agregó el Director de Tránsito, Horacio Anello.