martes, enero 05, 2016

Coronel Pringles: El sueldo del intendente Berterret será de $ 60.000.


Así se reveló en la última rueda de prensa. Además reiteró que renunció a la totalidad de gastos de representación que le otorga la municipalidad. Por decreto, se dictará el instrumento legal que viabilice lo expresado. En tanto los concejales ganarán $15.000.
En la última conferencia realizada antes de fin de año, donde se dieron a conocer los números finales que tiene complicado el accionar económico municipal, por deudas de la administración anterior, el jefe comunal Carlos Berterret, acompañado, por el jefe de gabinete, Darío Christensen, ante una pregunta del periodismo referida a cuánto asciende el sueldo del intendente, respondieron a la inquietud.
Justamente fue éste último en responder a la consulta de cuánto será el salario del jefe comunal:
“Según lo determina el estatuto, es de doce sueldos mínimos (sueldo del ingreso mínimo cinco mil pesos aproximadamente)”, mientras que el funcionario aseguró que Berterret renunció a cobrar los gastos de representación correspondiente a un monto similar al del sueldo. A esto se le debe sumar la antigüedad pero se le debe descontar ganancias y aportes previsionales.
Hay que aclarar que los 60 mil pesos que comenzará a ganar Berterret, a partir de las paritarias del 2016, se incrementaría dado que los sindicatos evalúan una suba salarial entre el 30% y 40%.
Por su parte la dieta de los ediles está fijada en tres sueldos mínimos de los agentes municipales ($ 5000). A fines de diciembre los ediles cobraron también el medio aguinaldo. No se dio a conocer, el monto, como tampoco si todos los concejales lo cobraron, inclusive los que asumieron al cuerpo legislativo el 10 de diciembre pasado.
Por otro lado, mientras que el área técnica y económica del municipio está en plena conformación de las ordenanzas impositiva, fiscal y el presupuesto, Christensen anunció la suba de tasas en general para este año y que deberán pagar los contribuyentes del distrito, que rondará un 30%. (Elorden.com).

No hay comentarios.: