domingo, enero 17, 2016

El Gobierno analiza licitar los partidos de fútbol a canales privados.

Macri pide a los canales comprar la trasmisión de los partidos. Venderían 300 millones en publicidad.

El Gobierno analiza licitar los partidos emitidos por el multimillonario programa Fútbol Para Todos a los canales de aire privados para que se hagan cargo de los costos de transmisión.

En ese sentido, fuentes del mercado televisivo señalaron a La Politica Online que Mauricio Macri comenzó a pedirles a los canales que compren los derechos de transmisión de los partidos, que durante el Gobierno se emitían por la TV Pública y eran cedidos en algunos casos a canal 9, América, Telefé y algunos canales de cable.

De esa manera, el Gobierno espera reducir el gasto estimado en 1800 millones de pesos para sostener el programa que ahora depende del secretario general, Fernando de Andreis.

De todas formas, debido a la cercanía del comienzo del torneo argentino, programado para el 5 de febrero, en el Gobierno admiten que no hay chances de hacer cambios de fondo en el corto plazo, por lo que el modo de transmisión se mantendría durante el primer semestre de 2016.

Luego del torneo corto de seis meses, la idea del Gobierno es que los canales se hagan cargo del costo de las transmisiones. En el macrismo estiman que el gasto de producción del programa es de no menos de 500 millones de pesos anuales. De esta manera, se estudia sacarle la producción del programa a la productora La Corte, hoy en manos del empresario Cristóbal López.

En el Gobierno señalan que el primer objetivo de Macri es no tener que gastar más de lo que gastaba el kirchnerismo en el programa, lo que no es una tarea fácil puesto que, según las fuentes, los clubes piden cada vez más fondos por los derechos de televisación.

Para achicar el gasto ya en el primer semestre, se estudia la posibilidad de darle a los canales la potestad de vender las tandas publicitarias, lo que le dejaría al Gobierno unos 300 millones de pesos en la mitad del año.

El cambio más visible que se verá en las pantallas durante el primer torneo es la eliminación de la publicidad oficial, que el kirchnerismo utilizó hasta el cansancio durante las transmisiones, incluso durante el desarrollo de los partidos y no sólo en los entretiempos. “Se va a dejar de hacer un uso político”, explicaron a LPO en el Gobierno. (La Politica Online).

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