miércoles, enero 20, 2016

La FEB espera definiciones salariales sin hablar de números

Mirta Petrocini pidió, en diálogo con Info Región, que en la reunión de mañana se defina "un número que dé cuenta de un salario sustentable y digno".

Mirta Petrocini criticó que las discusiones salariales estén "muy al límite" de tiempo en vistas del comienzo del ciclo lectivo y precisó que la FEB espera "un salario básico que impacte en toda la carrera docente y un incremento para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos tiempos".

"Pretendemos discutir con anticipación, más allá de la definición de la negociación nacional que es la que marca el piso para todas las provincias. Se debe definir un número que dé cuenta de un salario sustentable y digno", sostuvo en diálogo con Info Región.

La dirigente gremial aseveró que "no" ha "declarado ni dado un número" de aumento pretendido para el salario docente ya que priorizó "la discusión de la composición y recomposición" del mismo. "Hay que dar cuenta del deterioro de nuestro salario", dijo.

Indicó que "hay medidas anunciadas por el Gobierno, vinculadas al Impuesto a las Ganancias y a la quita de subsidios" que son condicionantes a la hora de la discusión paritaria. "Eso va a influir en nuestros salarios. Hay muchas variables que están dando vuelta sin definiciones. Por eso también solicitamos paritarias que sean abiertas, que estén como debe estar una paritaria, que es la herramienta de los trabajadores para discutir salarios cuando nuestros bolsillos comiencen a descomponerse", señaló.

Respecto a la reunión de mañana entre gremios docentes y el ministerio de Economía bonaerense, explicó que "será una puesta en común de puntos de agenda que hay pendientes en lo laboral". El Gobierno, el Estado y la Dirección de Escuelas tienen que dar respuesta en preservar nuestro cuidado y las condiciones laborales", completó.

No hay comentarios.: