lunes, enero 04, 2016

Malvinas Argentinas: actividad comunitaria en el barrio Primaveral.


Bajo el lema “Murales participativos” se llevó a cabo el segundo ciclo de esta propuesta de llevar el arte y la cultura a los barrios del distrito, en la que la familia es la protagonista.
El barrio Primaveral comenzó a cambiar parte de su estética por medio del arte y la cultura. De la iniciativa participaron los jóvenes del barrio junto con los participantes de la Subsecretaría de las Juventudes. Al respecto, la encargada del área comentó que “hoy las familias dejó de ver un nombre propio en este muro para poder ver la participación de sus vecinos quienes con su trabajo dejaron plasmada una huella que los identificará como barrio”. Y agregó, “de lo que se trata es ofrecer espacios de participación ciudadana, en este caso, a través de las expresiones artísticas de las familias”.
La actividad comunitaria convocó también a la Dirección de Promoción de Desarrollo Cultural y Articulación con las Instituciones intermedias, cuyo responsable Diego Ereñú afirmó: “Sin dudas la cultura está en cada barrio y de la mano de los jóvenes quienes son los que marcan la iniciativa”. Y el joven destacó la solidaridad de los vecinos quienes recibieron “gustosamente la iniciativa”. En cuanto a los objetivos de su área remarcó: “Tenemos muchos proyectos para trabajar con todas las instituciones intermedias y acercar así la cultura a todos los barrios y lograr la participación de la familia”.
Por su parte, Mario Caselli vecino del lugar definió como “muy interesante la propuesta” y explicó que su trabajo pretende “despertar en las familias la lectura”, en alusión a su pintura de una niña sentada y leyendo.
El muro se puede ver en la calle René Descartes entre Guatemala y México de la ciudad de Grand Bourg.

No hay comentarios.: