miércoles, enero 20, 2016

Nardini: "adherimos al pensamiento del Papa Francisco".

Así lo afirmo el intendente Leonardo Nardini luego de firmar, junto a sus pares del FpV, el Pacto de San Antonio de Padua; asumiendo el compromiso de cuidar la ecología y luchar contra el narcotráfico, tal como lo propuso el sumo pontífice.
Leonardo Nardini se comprometió a desarrollar políticas públicas locales que colaboren con el desarrollo individual y social de los vecinos, atendiendo a las áreas de salud, trabajo, cuidado del medio ambiente. También firmó su adhesión al establecimiento de medidas que pongan fin a la violencia institucional y física y al narcotráfico; estos son los puntos que se esbozan en el Pacto y que se corresponden con la política social que propone el Papa Francisco.
“Todos los puntos tratados son sumamente importantes porque buscan el bienestar de los vecinos, en todas las áreas de su vida”, reflexionó Nardini.
El jefe comunal volvió a definirse como “una oposición constructiva” y se mostró conforme con lo planteado junto a sus pares.
“Desde Malvinas Argentinas adherimos el pensamiento del papa francisco que pregona a la familia como la cédula básica de la sociedad, tal como lo dice el Pacto, nos demuestra que vamos por buen camino porque todas nuestras iniciativas buscan que las familias estén protegidas y puedan vivir mejor. Contando con un estado municipal que promueva políticas que garantice sus derechos a la salud, al trabajo, a la vivienda, a la educación y que cuide su integridad física y emocional”.
“El cierre de los prostíbulos, las nuevas áreas municipales que ya están funcionando como la subsecretaría de Políticas de Juventudes, la subsecretaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia; la descentralización de la salud que pronto se desarrollará en las salas de atención primaria y la puesta en marcha de programas deportivos, culturales y sociales, gratuitos y para toda la familia ya están marcando que queremos lograr el bienestar de los vecinos”.
El Pacto de San Antonio Padua se firmó en el marco del año del Bicentenario de la independencia de la patria y plantea las siguientes propuestas: Luchar contra el narcotráfico promoviendo la prevención desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas, ya que “sin clientes no hay negocio; trabajar para lograr erradicar el hambre y la desnutrición infantil; combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar; proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción; alentar el uso energías bajas en carbono, entre ellas, las renovables; combatir la pobreza; trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad y al agua potable; fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud e impulsar por ordenanza la creación de Observatorios para tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Planeta Tierra en el marco de la Encíclica Laudato Si.
Adhirieron al Pacto: los intendente Gustavo Menéndez (Merlo), Eduardo Bucca (Bolívar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

No hay comentarios.: