miércoles, febrero 03, 2016

Avellaneda. Ferraresi: “Pueden bajar los cuadros pero no las ideas”.

El Intendente de Avellaneda restó importancia a la decisión del macrismo de bajar los cuadros de Kirchner y Chávez en Casa Rosada. También volvió a remarcar el liderazgo de Cristina de cara a la nueva reunión del Consejo Nacional del PJ.

En diálogo con Info Región, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, minimizó la polémica por la reubicación de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en la Casa Rosada, que ya no se encuentran en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos por decisión del macrismo.

“Pudo bajar los cuadros, lo que no va a poder bajar son las ideas y la gente que está agradecida a los últimos 12 años de gobierno”, aseveró el Intendente y sentenció: “Es una cuestión anecdótica. Volveremos después y los volveremos a poner”.

Interna del PJ. Hoy se reunirá el Consejo Nacional del Partido Justicialista para definir el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias.

En este marco, Ferraresi sostuvo que “lo primero siempre son los contenidos, así que a partir de ellos después se verán las personas”. “La idea es siempre de unidad, pero hay que ver la unidad para qué y es justamente el debate de qué cosas tenemos que decir en estos tiempos”, planteó.

Reiteró, asimismo, su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner como líder del movimiento. Indicó que “si alguien no está de acuerdo” se debe definir “en una interna” pero consideró que “nadie puede reemplazar el liderazgo de la ex presidenta”.

“Es un tema que está superado, aparte no es una cuestión de dirigentes. Ellos pueden ir para el lado que quieran, pero la gente tiene en claro que el único liderazgo de oposición a este gobierno macrista lo tiene Cristina”, afirmó.

Polémica en la Defensoría del Pueblo. El Defensor del Pueblo Adjunto de Avellaneda, Rodolfo Álvarez, -quien quedó a cargo del organismo tras la muerte de Wildo Roa- informó esta semana que el secretario general de la Defensoría, Claudio Ruiz, fue separado de su cargo.

Es que Ruiz y su esposa increparon a una agente de la Policía Local por un cartel colocado en la dependencia policial que denunciaba el cierre de un local de Acceso a la Justicia.

“Vi el hecho en el video que se difundió por las redes sociales y creo que ha reaccionado muy bien el ombudsman echándolo. No se puede generar tanto nivel de intolerancia cuando se tiene una función pública”, advirtió Ferraresi a este medio. (Inforegión).

No hay comentarios.: