sábado, febrero 13, 2016

Bahía Blanca. Gay prometió investigar hasta las últimas consecuencias la estafa con tarjetas de transporte.

El intendente de Bahía Blanca denunció una estafa de 8 millones de pesos con tarjetas de transporte público.

intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dio cuenta de la investigación que se lleva adelante por el delito de estafa contra la SAPEM que administra el sistema de transporte público en la ciudad, por 8 millones de pesos.

En esa línea, el mandamás bahiense aseguró que el municipio llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación que se lleva adelante por el delito de estafa contra la SAPEM que administra el sistema de transporte público en la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal dijo que hace aproximadamente tres semanas se detectó esta irregularidad, en una de las auditorías que impulsa el ejecutivo en todas las áreas de gobierno, y adelantó que según las primeras evaluaciones estas maniobras comenzaron en el año 2013, y se acentuaron durante el año 2015. Además, informó que la Universidad Nacional del Sur realizará una auditoría en seguridad informática, para observar las eventuales vulnerabilidades del sistema.

Por otra parte, el mandatario municipal reveló que “la primera medida fue tomar contacto con un experto en delitos económicos. Sugirieron que lo apropiado era que tomara el tema el fiscal Gustavo Zorzano y a partir de allí se trabajó con cautela para resguardar información y no entorpecer la causa”.

“En principio el ilícito se instrumentó con 30 tarjetas adulteradas, y finalmente dos fueron usadas para concretar la estafa. Le pedí al fiscal Gustavo Zorzano que vaya a fondo, hasta las últimas consecuencias. La sociedad debe saber qué ocurrió”, señaló Héctor Gay y concluyó: “Es nuestro deber defender los derechos del vecino”. (Agencia La Provincia).

No hay comentarios.: