viernes, febrero 19, 2016

Chacomus: Gastón. “Fuimos elegidos para gestionar una mejor calidad de vida”.

Javier Gastón, el intendente de Chascomús, recibió en su despacho a Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA ante quien dio cuenta de su arribo a la comuna, de la situación en la que encontró el distrito y de la relación que prevé mantener con Provincia y Nación.
En principio, el jefe comunal recordó que tanto su tíoabuelo como su padre fueron intendentes de Chascomús. “En mi casa siempre se habló de política”, reveló.
En tanto que a título personal, relató que “la introducción en la política fue una decisión familiar. Vengo de la docencia, soy maestro y profesor. Empecé en política de grande, tenía 32-33 años, primero formamos Unidad por Chascomús, de ahí construimos poder local, y hoy puedo ser intendente” y aclaró que en eso quebró la tradición familiar porque tanto su tíoabuelo como su papa fueron intendentes por el radicalismo.
Reseñando el escenario que encontró en el distrito, el mandatario municipal dio cuenta de una situación bastante complicada, con 35 millones de pesos en deuda, con fondos afectados que se utilizaron, no se recuperaron y quedaron para esta gestión, deudas con sindicatos y organizaciones sociales.
“Más allá de eso lo más lamentable es la deuda interna que se fue generando en todos estos años”, sostuvo y describió que la infraestructura urbana no está a la altura de las circunstancias, no hay una buena provisión de agua potable, las cloacas cubren el 50% de la planta urbana, los ingresos a la ciudad están deteriorados, no hay drenaje de agua se generan anegamientos ante una mínima lluvia y el asfalto no cubre una parte importante de la ciudad.
Asimismo, reveló: “Lo que uno achaca a gestiones anteriores es que no hayan tenido la visión de soñar un Chascomús más integrado en la planificación urbana, que tengamos bolsones de ausencia del Estado que hay que recuperar ya, más temprano que tarde y hacia ello vamos para poder dotar a Chascomús de un ambiente amigable y que la gente local pueda disfrutar las potencialidades que tenemos, no sólo las naturales como la laguna o la costanera, sino las humanas que tenemos a lo largo y ancho de Chascomús”.
Finalizando el último tramo de la primera parte de la entrevista con nuestro medio, Javier Gastón se refirió a la relación que prevé mantener con Provincia y Nación. “Estamos recomenzando un diálogo a nivel institución que estaba totalmente quebrado entre municipio, Provincia y Nación y en eso la apertura y la predisposición de los funcionarios nacionales y provinciales es muy saludable, óptima y con esperanza de empezar a construir una vinculación que le sirva a la gente. Fuimos elegidos para gestionar una mejor calidad de vida para Chascomús”, resumió.

No hay comentarios.: