miércoles, febrero 17, 2016

CICOP reiteró reclamo por un aumento del 40%

El presidente del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia, Fernando Corsiglia, lo subrayó tras la reunión de ayer con el gobierno provincial.

Corsiglia evaluó que la reunión que se desarrolló ayer en La Plata, en la sede del Ministerio de Economía con los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; y Trabajo, Marcelo Villegas, “tuvo muchos ribetes”. “El gobierno presentó una oferta del 22,8% a pagar en cuatro cuotas. Y nosotros decidimos rechazar ese porcentaje porque no se acerca a lo que reclamamos”, señaló.

El reclamo de CICOP. El titular del gremio remarcó que el reclamo salarial es del 40%, “retroactivo al 1 de enero en una sola cuota”. Además enfatizó el pedido para que el gobierno provincial “garantice el presupuesto de emergencia para la salud”.

“Todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo: insumos, infraestructura, personal y situaciones de violencia en hospitales también corresponde al reclamo que venimos sosteniendo”, completó Corsiglia.

Jornada de lucha. Luego del rechazo a la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, que fue presentada también a los representantes de los trabajadores estatales nucleados en ATE bonaerense, CICOP ratificó la adhesión al paro del 24 de febrero, organizado por ATE a nivel nacional, y a la jornada de lucha que se da a nivel provincial hoy.

“Esta jornada consiste en una conferencia de prensa central junto con ATE, en el armado de asambleas y demás actividades en los centros de salud provinciales, como en el hospital Fiorito de Avellaneda o en el Estévez de Lomas de Zamora”, concluyó Corsiglia.

No hay comentarios.: