miércoles, febrero 03, 2016

Docentes rechazaron la oferta del gobierno: fue del 23%

Los gremios habían reclamado aumentos de 40 por ciento, pero el Ejecutivo ofreció la mitad. Hoy, Roberto Baradel había advertido que "el clima no es el mejor" por el techo que pretenden instalar a las paritarias.

Sin dar declaraciones, más que para confirmar el rechazo a la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, se retiraron los representantes de los docentes dell el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.

Los gremios de docentes bonaerense rechazaron hoy la oferta de incremento salarial del 23% en tres tramos formulada por el gobierno provincial y acordaron un nuevo encuentro con las autoridades para el 12 de febrero, según dijeron fuentes gremiales.

Los dirigentes gremiales habían anticipado que asistirían al encuentro con un pedido de "entre 35 y 40%" de aumento salarial, al tiempo que solicitarán "el blanqueo total de los sueldos".

Paritaria desdoblada. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, había reclamado más temprano "un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarse" a discutir salarios.

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Baradel exclamó que "eso sería insuficiente" y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, "le quiera poner un techo a las paritarias". "Hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron el ministro de Economía (Alfonso Prat-Gay), de Trabajo y el propio Presidente (Mauricio Macri) de poner un límite a las paritarias", manifestó.

El impacto de los tarifazos. "Y el otro tema es el aumento de precios, de tarifas, no sabemos qué va a pasar con el transporte público, el combustible, hay una situación que no es la mejor y que implica pérdida del poder adquisitivo", añadió Baradel en la previa al encuentro.

En ese marco, el gremialista planteó "un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarnos porque no sabemos cómo va a venir la economía, con consultoras que hablan de expectativas inflacionarias del 40% anual".

No hay comentarios.: