martes, febrero 02, 2016

Intendentes se reunieron con ministros por la suba en la tarifa de la luz

Es que el porcentaje de mayor aumento para usuarios se da en el Conurbano. Néstor Grindetti llamó a controlar a Edesur para que realice la inversión necesaria.

Jefes comunales bonaerenses participaron de un encuentro con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Juan José Aranguren. El motivo del encuentro fue el nuevo esquema tarifario que se aplica desde este lunes.

Según explicó a Info Región el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, "Aranguren conto cómo era el tema de la tarifa (de servicio eléctrico), dio algunas cifras respecto a las necesidades de ellos para inversión y habló del atraso notorio de la tarifa respecto de lo que fue la inflación y la indexación de todos los restos de valores de la economía".

Aseveró que durante la charla con los ministros, se "garantizó que a los jubilados y a los más necesitados los va a alcanzar la tarifa social como la exención en el caso de los jubilados o en ahorro para los que ahorren que tendrán una baja en la tarifa".

Además de Grindetti, participaron los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Martín, Gabriel Katopodis; Quilmes, Martiniano Molina; Pilar, Nicolás Ducoté; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; San Miguel, Joaquín de la Torre; y Tigre, Julio Zamora.

Panorama en Lanús. El jefe comunal remarcó, durante la reunión, que fueron "uno de los (distritos) más complicados este verano" y pidió "que los aumentos de las tarifas vayan a inversión".

Según Grindetti, "lo que queda es ver cómo se va materializando según lo que estaba previsto como planes de mantenimiento de la red de baja y de media". "Lo dijo el Ministro y además vamos a monitorear todo. Cuando la cosa se complicó este verano y la empresa no daba respuesta, a mi no me tembló la mano e iniciamos una demanda con los vecinos", señaló.

"El que tiene que controlar que no suceda lo mismo en Lanús es el Gobierno Nacional, el ENRE, pero nosotros ofrecimos nuestra colaboración para trabajar en este sentido. Hay que hacer un seguimiento de las cosas que se están necesitando en este momento y ver el plan futuro. Nosotros vamos a estar trabajando activamente", aseguró Grindetti en diálogo con este medio.

No hay comentarios.: