martes, febrero 23, 2016

JOSE C. PAZ: REUNION SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD.

Con la presencia del Secretario de Seguridad del municipio local, José Martiniano Duarte y su equipo, que conduce el intendente Mario Ishii , el secretario de Planificación Comunitaria, Ciencia y Tecnología Claudio Dubowec, se realizo en el CIC Lamas una importante reunión con vecinos de la zona para tratar la problemática de la seguridad, donde participo  el responsable de este CIC, Daniel Romano.
Si bien la seguridad es una responsabilidad y facultad del gobierno provincial, el Municipio de José C. Paz, lleva adelante un Plan de Seguridad Ciudadana para prevenir el delito y generar las condiciones para un distrito  más seguro.
Apoyo logístico: el Municipio brinda su apoyo a la policía de la provincia de Buenos Aires, refuerza las comisarías con más móviles para que tengan el mejor equipamiento y con la carga de combustible, garantizando así el 100% de su recorrido".
Allí también participaron los foros de seguridad a cargo de José Villegas; Eduardo Ferioli entre otros, para tratar diversos temas relacionados con la problemática que plantearon los vecinos sobre la seguridad de los barrios.
El Secretario de seguridad, se comprometió a convocar a la policía de la provincia, para una nueva reunión con los vecinos y la mesa de gestión local para dar asesoramiento y respuesta de esta situación, como también solicito el apoyo de los vecinos para gestionar la instalación de un destacamento de la Policía Local, el que funcionaria en este lugar, para centralizar varios barrios.
Por otro lado el secretario hablo de la posibilidad de instalar nuevas cámaras de seguridad en la zona, según los deseos del intendente Mario Ishii, quien determina estas medidas.
 Control Urbano: garantiza patrullaje y presencia las 24 hs., en diferentes barrios. Los móviles están equipados con la tecnología necesaria para mantener contacto directo con el COM.
 Además de las situaciones delictivas que puedan observar los efectivos, se fiscaliza el estado de las luminarias, los baches y los basurales, entre otras tareas de control.
La próxima reunión se convocara a los vecinos y a los demás involucrados para el día viernes 4 de marzo a las 18 horas, en este mismo lugar.

NUMERO ÚTILES: EMERGENCIAS  911 -C.PC. Tel. 02320-440005—COMISARIAS: 1ra Tel. 02320-422111-Comisaria 2da Tel. 02320-466661- Comisaria 3ra Tel. 02320-421917- Secretaria de seguridad Tel. 02320-437777.

No hay comentarios.: