sábado, febrero 13, 2016

Luján: Advierten sobre prácticas requisitorias de la Policía Local.

Efectivos de la fuerza comenzaron a requisar a jóvenes fumadores para determinar si se trata de cigarrillos de tabaco artesanales o de marihuana. La práctica fue denunciada a este medio por dos vecinos de nuestra ciudad, quienes se quejaron por el modo en que se lleva adelante la tarea.
Efectivos de la Policía Local comenzaron a requisar a jóvenes fumadores para determinar si se trata de cigarrillos de tabaco artesanales o de marihuana. La práctica fue denunciada a este medio por dos vecinos de nuestra ciudad, quienes se quejaron por el modo en que se lleva adelante la tarea.
El primer caso tuvo lugar en la puerta de un local de la zona céntrica, donde dos amigos fumaban cigarrillos armados: "Vino un policía y me lo sacó de la mano sin decirme nada. Directamente lo manoteó y se lo llevó a la nariz. Yo le expliqué que era tabaco y recién ahí me lo devolvió", contó uno de ellos. "Le pregunté por qué no podía pedírmelo de otra manera, pero no me respondió", completó.
El otro caso registrado ocurrió en la rotonda central de la plaza Colón, donde un joven fue detenido y requisado por cinco efectivos: "Me pusieron contra un árbol y me revisaron todo diciendo que es trabajo de prevención. ¿Hace falta eso?", señaló.
Ambos sucesos motivaron la preocupación de los jóvenes, que se sintieron violentados por la acción intimidatoria de los efectivos policiales. Cabe destacar que el consumo de cigarrillos armados es un hábito cada vez más extendido entre los fumadores y su apariencia puede confundirse fácilmente con un porro. (El Civismo).

No hay comentarios.: