martes, febrero 23, 2016

Malvinas Argentinas: capacitación en RCP a la Policía Local.

Este lunes, la Dirección de Defensa Civil llevó adelante una jornada de capacitación en Reanimación Cardiovascular (RCP) para todos los ingresantes que aspiran a formar parte del cuerpo de policías locales.
 
El encuentro de capacitación realizado en el Salón Auditorio del Palacio Municipal fue organizado por la Dirección de Defensa Civil y las Subsecretarías de Seguridad y Educación. El mismo tuvo como objetivo impartir conocimiento entre los aspirantes de la Policía Local para que sepan cómo cuidar y proteger el bienestar de una persona que sufre una emergencia en plena vía pública.
Según cifras oficiales, 40 mil personas mueren al año por un paro cardíaco repentino, de las cuales el 80% se producen fuera de los hospitales y además 28 mil de esas muertes se producen dentro de la provincia de Buenos Aires (más del 60 por ciento). Estas cifras reflejan una realidad alarmante, cada 15 minutos una persona muere en el país producto de esta afección.
“Tenemos una sola opción: saber qué hacer”, esta es la frase que les repite en la capacitación el Director de Defensa Civil Sandro Ortega, a los futuros agentes de la Policía Local.  La idea con su charla no sólo consiste en aprender la técnica de reanimación y el protocolo, sino que también incluye un desarrollo de trabajo en equipo, solidaridad y concientización acerca de la responsabilidad que conlleva salvar una vida.
 
DATOS IMPORTANTES:
 
En caso de emergencia, llamar a los siguientes números.
107_Emergencias médicas
100_Bomberos
103_Defensa Civil
911_Policía
109_Seguridad

No hay comentarios.: