jueves, febrero 25, 2016

Malvinas Argentinas: Formación para personal municipal.

 En el auditorio del palacio municipal el intendente Leonardo Nardini presentó el «Programa de Formación para el Personal Municipal».
De acuerdo al nuevo estatuto municipal anclado en la Ley 14.656, el Municipio de Malvinas Argentinas apuesta a la formación del personal para potenciar sus habilidades y competencias en la resolución de las demandas de los vecinos, destacando la importancia del capital humano.
“Este programa surge para mejorar la calidad de atención a los vecinos porque somos nosotros quienes nos debemos a ellos. Estoy convencido de que seremos un municipio modelo con este importante programa”, sostuvo en su discurso el jefe comunal Leonardo Nardini. Y agregó: “contamos con el apoyo y acompañamiento de los sindicatos, actores claves e interesados en que el trabajador pueda transcurrir su carrera municipal de la mejor manera y que mejore así sus condiciones laborales».
El programa se articulará con organizaciones públicas y privadas, y contará con cursos de capacitación con asistencia de universidades locales, foros participativos, publicaciones de diversos materiales didácticos online en la web del Municipio, programas de entrenamiento en el lugar de trabajo y evaluación teórico-práctica permanente del conocimiento adquirido. Su inicio será en marzo y contará con un cómité ejecutivo y con una comisión municipal para su óptimo desarrollo.
La presentación contó con la exposición del licenciado en relaciones laborales Juan Gómez López y el director general de administración, Dr. Jorge Spárvoli. Gómez López destacó que “las personas son el recurso más importante que se tiene en toda institución y son las únicas que pueden aportar más y mejores resultados al trabajo” y celebró la iniciativa del intendente, “no escuché en otros municipios que se haya largado un plan de formación tan integral como este, sobre todo teniendo en cuenta que hace muy poquitos meses que asumió, y habla muy bien de él que destine tanto tiempo y energía en las personas que aquí trabajan, para motivarlas, capacitarlas y entrenarlas."
Por su parte, Spárvoli alentó a los trabajadores municipales a participar del programa debido a sus consecuencias positivas en la carrera personal y profesional: “si vos tenés un trabajo que no sabés hacer, te genera un stress que lo trasladás a tu casa, cometés errores y te sentís mal. En cambio, si te dan un trabajo y te dicen cómo hacerlo y te apoyan y te ayudan a continuar el trabajo cada vez mejor, te felicitan, te certifican y te acreditan en tu legajo todo lo que hiciste, te vas a sentir bien».



No hay comentarios.: