domingo, febrero 14, 2016

Mercedes. Alexia Toumikian: Una top model fue parte de la Fiesta Nacional del Durazno. Por Susana Spano.

En el tradicional desfile que todos los años presenta Beto Bondanza en la Fiesta Nacional del Durazno, se destacó la presencia de la manequen Alexia Toumikian, representante de la nueva generación de modelos argentinas, que ha mostrado su glamour y belleza en las pasarelas de grandes diseñadores e integró el elenco de Show Match el año pasado.
La esperamos en el hall del Gran Hotel Mercedes, pocos minutos antes de su debut en la Fiesta Nacional del Durazno, llegó radiante, enfundada en un elegante conjunto negro de pantalón y chaqueta.
Es la auténtica “morocha argentina” bella, simpática y graciosa y su amplia sonrisa invita a entablar una cordial conversación.

¿Cómo estas?
Muy contenta de estar en Mercedes, siempre me reciben muy bien y es un placer enorme. Beto me trata súper y Fabi (Fabio Amaya), que trabaja con él, igual. La gente es muy atenta y para mí es un lujo trabajar acá.
En tu última presentación, el año pasado en el desfile de Beto Bondanza, causaste sensación. ¿Cómo esperas esta noche?
Es mi primera vez en la Fiesta Nacional del Durazno. Expectante por ver cómo es una fiesta tan del pueblo; con toda la energía para brindarles un gran espectáculo, que les guste mucho y espero volver.

¿Cómo fue la experiencia en Show Match?
Fue increíble, se abrió ante mí un universo como el de Ideas del Sur. La gente que trabaja allí es como una gran familia (no solo la que está delante de cámara sino la que está detrás) Era llegar todos los días, saludar a cuarenta personas, tomar mate con uno, con el otro, charlar, conocer las vidas de todos. Me encariñé muchísimo y aprendí mucho, también. Es un lugar profesional que, además, me abrió muchas puertas.

¿Fue difícil aprender las coreografías?
No, no, creo que cuando uno tiene ganas, le pone esfuerzo y dedicación se puede. Nos exigían, cada vez que cambiaba el ritmo y el mismo día nos cambiaban la coreografía. Para las que no bailamos tanto, por ahí se nos hacía un poco más complicado pero después entras en ritmo y no te cuesta tanto; además a mí me encanta bailar.

¿Qué proyectos tenés para este año que se inicia?
No soy una persona que proyecte mucho, la vida me sorprende todo el tiempo; como el año pasado, cuando Leandro Ruth me llamó y me dijo si me interesaba hacer un casting para Show Match. No se me había cruzado por la cabeza y apareció eso. Hice cuatro días de prueba, éramos 1300 chicas. Este año haré menos etapas pero hay que hacerlo nuevamente y me parece lógico que nos quieran ver y evaluar. Es una experiencia divina y tengo muchas ganas de volver.

¿Cómo empezaste la carrera de modelo?
De chiquita me encantaba. Cuando tenía cinco años hice mi primer desfile.
Al cumplir quince, todos me decían por qué no me dedicaba a esto. Fui a la agencia de Ricardo Piñeiro, hacían un curso de modelos y desde ahí empecé a trabajar. Esta es una carrera de mucha perseverancia, tenés que estar, estar, estar, sino detrás tuyo hay mil chicas más que quieren llegar. Hay que ser persistente y tener constancia. Los cursos también son buenos, a mí me dieron herramientas; otra persona que me dio herramientas es mi mamá, que fue modelo y me enseñó mucho de lo que sé.

¿A qué modelo argentina o extranjera admirás?
Cuando era chica me encantaban Carola Del Bianco, Dolores Barreiro, Guillermina Valdez; del exterior creo que la reina es Kate Moss

¿Y diseñadores de modas?
Tengo muchos pero mis favoritas, que las adoro, mantengo una relación de amistad y son excelentes personas son: Verónica de Lacanal, Patricia Profumo, que siempre me han tratado tan bien. Carlo Didoménico, Gabriel Lage (que es un número uno) y prefiero nos seguir nombrando porque me voy a olvidar de algunos… pero para mí ellos cuatro son “dioses” de la moda.
El tiempo se acorta y Alexia debe ir al predio, donde la esperan para vestirse.
Más tarde la vimos en la pasarela. Con su estatura ideal, un metro setenta y siete, apareció magnífica en la pasarela, caminando con elegancia, sonriendo, mostrando su esbelta figura, dando vida a cada creación que modeló.
Alexia, la bella top model, cuyo nombre griego significa (en la parte numerológica) jovialidad, amenidad, lo bello, lo que crece y engrandece.
Así la vimos, así la apreció el público que, con su aplauso, la invitó a volver a Mercedes, otra vez. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: