lunes, febrero 15, 2016

Reclamo del Fpv: ”Más de 30 empresas que no son de Campana fueron dadas de alta como proveedores municipales”.

El cuestionamiento fue realizado por el bloque Frente para la Victoria. "No hay políticas que defiendan el trabajo de los campanenses", afirmaron.

Los concejales del Frente para la Victoria aseguraron que "en dos meses, más de treinta empresas que no son de Campana fueron dadas de alta como proveedores municipales" y en ese sentido, señalaron, que "el Municipio ha demostrado que no cuenta con políticas que defiendan el trabajo de los campanenses".

"Muy por el contrario", agregaron, "es facilitador de empleo y oportunidades de negocios para quienes no viven en nuestra ciudad, pero encuentran aquí excelentes condiciones para incrementar sus ingresos".

Según informaron a través de un comunicado de prensa, la cifra no ha sido confirmada por las autoridades municipales, pero se habría concretado en los últimos dos meses. "Vamos a solicitar formalmente explicaciones respecto a este dato, ya que no podemos dejar de preocuparnos por el trabajo de aquellos comercios y Pymes de Campana que ya no podrían brindarle sus servicios a la Comuna", informaron.

Días pasados, el propio Frente para la Victoria había denunciado la escasa participación de profesionales locales en el Departamento Ejecutivo Municipal, conformado "en gran parte por funcionarios de otras localidades", lamentaron los ediles.

"En este mismo sentido pareciera ir el Intendente respecto a las empresas que piensa contratar para realizar los diferentes servicios. Más allá de los compromisos políticos que pudieran existir, consideramos que siempre debe primar la mano de obra local. Ya sea en una empresa, o cuando el Estado es el contratante", agregaron.

"Estamos atravesando momentos muy difíciles, con despidos masivos, crisis en las empresas y mucha preocupación por parte de los vecinos. Y vemos con este tipo de actitudes que se cierran posibilidades de trabajo para nuestra gente. Y si ante esta situación el Municipio en lugar de generar oportunidades, las restringe. ¿Quién le dará respuestas a la gente?", se preguntaron finalmente los concejales del FpV. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: